El Ministerio de Justicia, en un ataque sin precedentes a los derechos del personal titular, se negó además a incluir plazas de Promoción Interna en estas OEP, incumpliendo el art. 490 de la LOPJ y actuando en contra de sus propios actos, ya que en las anteriores OEP de estabilización de 2017, 2018 y 2019 sí incluyó plazas para este turno de promoción interna.
La propuesta del Ministerio de Justicia para las bases de convocatoria, pendientes de redacción definitiva tras la negociación, pueden verse en los siguientes enlaces:.
• Borrador de bases de convocatoria por el sistema de concurso-oposición.
• Borrador de bases de convocatoria por el sistema de concurso de méritos.
Las plazas que el Ministerio de Justicia y las CCAA con competencias han decidido convocar, sin justificar que coinciden con las realmente ocupadas de forma temporal al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017 o por personal interino con una vinculación de más de tres años (criterios establecidos en la Ley 20/2021), son las siguientes:
'
Fuente: Comunicado de la sección de Administración de Justicia de la FSC de CCOO Nacional de 5/11/2022
Entradas relacionadas:
- [29/07/2017] Publicados los Presupuestos Generales del Estado de 2017: marco para las OPEs extraordinarias (permiso a las AAPP para convocar procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE en Sanidad, docentes de Educación y otros sectores con hasta el 90% de los temporales ade más de 3 años, sin límites por tasa de reposición PERO sin fijar bases de consolidación) y subida del 1% sueldo empleados públicos
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [09/01/2018] Documento del gobierno a las AAPP sobre criterios comunes para los procesos de estabilización plantea que las convocatorias deben ser oposiciones o concurso-oposición con un límite del 40% en la fase de méritos
- [09/07/2018] Publicada
en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado con el segundo
acuerdo con sindicatos nacionales con la extensión a todos los sectores
de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años
y los de los "indefinidos no fijos" a procesos denominados de
"estabilización", sin fijar que sean de consolidación del propio
personal. Subidas acordadas de sueldo de empleados públicos 2018 a 2020
- [22/10/2018] El
Grupo Podemos de la Comunidad de Madrid presenta en la Asamblea de esta
CCAA una Proposición de Ley de Concurso Extraordinario de Méritos en el
Servicio Madrileño de Salud con los puestos en abuso de duración de
temporalidad, con principal mérito la antigüedad en el SERMAS, acorde
con la compensación exigida por la normativa europea y tras la
resolución del Parlamento Europeo, y en lugar de las OPEs
- [19/03/2020] Sentencia
esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez
Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada
que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español
fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a
proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [15/11/2021] [Diputación
de Sevilla] 'Nota de prensa: la Diputación revocará los procesos
selectivos que afectan a interinos de larga duración, tal y como
prescribirá la nueva norma que prepara el Gobierno. La entidad ya
trabaja en este asunto con los sindicatos en la Mesa General de
Negociación'
- [29/12/2022] Publicada
en BOE la nueva Ley de reducción de temporalidad pública.Obliga a todas
las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las
plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a
1/1/2016 si no están ya en convocatorias en marcha o resueltas cubriendo
la plaza. En días y semanas pasados ha habido "carreras" por muchas
AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de
estabilización anteriores
- [30/12/2021] [FSC
COOO nacional - Justicia] 'La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de
medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo
público introduce el sistema de concurso para los procesos selectivos,
que se convocará excepcionalmente y por una sola vez, de las plazas
ocupadas temporalmente con anterioridad a 1/1/2016CCOO nunca hemos
propuesto, ni hemos negociado, ni hemos apoyado el concurso como sistema
de acceso. Ha sido una decisión pactada en las Cortes Generales entre
distintos grupos políticos sin consulta alguna con este sindicato. No
somos, por tanto, responsables en ninguna medida, de esta convocatoria
extraordinaria por el sistema de concurso de las plazas con más de cinco
años de ocupación temporal.También sin que CCOO lo haya propuesto ni
negociado ni apoyado se establece en esta nueva Ley la posibilidad de
que los ejercicios de la fase de oposición en los procesos de
estabilización no sean eliminatorios. '.
- [17/01/2022] [FSC-CCOO Sector Administración de Justicia] 'El Ministerio de Justicia convoca una primera reunión de mesa sectorial para abordar el impacto de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, en los procesos selectivos de la OEP pendientes de convocar en la Administración de Justicia' [El Ministerio informa que deben separarse, de la OPE 2019 de la Admin de Justicia, las plazas temporales sin convocar de antes de 01/01/2016 , para el concurso de méritos que obliga la nueva Ley de reducción de temporalidad]
[07/03/2022 [FeSP UGT nacional - Justicia] 'Segunda reunión negociación de las Ofertas de Empleo Público y las implicaciones de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre en la Administración de Justicia' [UGT propone que se ofrezcan todas las plaza afectadas por la Ley 20/2021 en concurso de traslados previos para fijos y que se garantice la libre concurrencia en los procesos de estabilización derivados de la nueva ley]
4 comentarios:
Y el vendebiblias de estafARAUZ ha sacado un comunicado.
Es injusto que valoren con tanta diferencia de puntos por mes a los ocupantes de las plazas en relación con otros otros interinos en abuso que hayan estado haciendo lo mismo y que se hayan quedado fuera de todo y encima ya cesados porque su administración ha sacado sus plazas un cuarto de hora antes de la publicación de la Ley 20/21 en otros procesos anteriores. Es injusto y desproporcionado que,se aplique ese baremo por mes. Se deberían hacer unas bases nacionales donde se pudiera competir con al menos un poco de probabilidad para todos los interinos que hayan estado en puestos estructurales y en abuso sin que haya tanta diferencia que les da esa jurisprudencia tan antigua.
Para 13:34. Qué manía de insultar e intentar desprestigiar a alguien que lo único que hace es suplir lo que dejaron de hacer hace muchos años los que dicen representar a los trabajadores, los Sindicatos mayoritarios, que a lo único que se dedican es a colaborar en el engaño, fraude y abuso al que nos han sometido las AAPP como empleadoras de los trabajadores temporales públicos abusados.
Seguid regalando bolis y calendarios y dejad de intervenir y/o tapar las actuaciones y ceses ilegales llevadas a cabo por las Administraciones. No nos representais!
Qué se iba a esperar de los socios de Montoro.
Quieren crear el barullo y la muchedumbre para meter a l@s suyos.
Publicar un comentario