miércoles, 30 de noviembre de 2022

[UGT Sanidad Madrid] Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 30/11/2022 [ aprobado el baremo de las convocatorias del Concurso de méritos de la Ley 20/2021 en el SERMAS, adscripciones provisionales para centros sanitarios 24h,... ]

Informa el sector Salud y Servicios Sociosanitarios de UGT Servicios Públicos de Madrid este 30/11/2022 de  la reunión ordinaria de Noviembre de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid,  que tuvo lugar el mismo día como estaba previsto , resumen que nos ha hecho llegar del que destacamos [con comentario entre corches nuestros]:
  • Contratación eventual vigente que finaliza el 31 de diciembre de 2022
    • Hay 2059 Contratos eventuales
    • todo lo que sean en plazas vacantes se reconvierten en interinos de duración máxima 3 años
    • el resto interinos de programas especiales, también de 3 años
  • Adscripción provisional profesionales centros sanitarios continuidad asistencial 24 h. 
    • Se va a proceder a publicar el listado definitivo con la antigüedad, una vez resueltas ya las reclamaciones
  • OPE Médicos de Familia Atención Primaria
    • eran 609 plazas
    • de los aprobados , 463 ya están trabajando y  57 con situación administrativa distinta a activo (comisiones...) ;  356 con contrato interino actual y 163 sustitutos => 87 médicos nuevos en SERMAS.
    • Hay 135 vacantes libres.

 

NOTA DEL EDITOR: Recordemos que en Mayo de 2022 se acordaron en la Mesa Sectorial de Sanidad de la C de Madrid   9.574 plazas para el Concurso de Méritos según  Ley estatal 20/2021 de reducción de temporalidad  en el caso del Servicio Madrileño de Salud,  plazas aparte de las 23 mil de las OPEs de estabilización anteriores ya convocadas a concurso-oposición , que aún siendo de plazas anteriores a 2016, no se van a convocar al concurso de méritos de la nueva ley (por estar ya convocadas). En la Mesa General de Empleo de la Comunidad de Madrid se ratificó días después esa misma propuesta de plazas aprobada en la Mesa Sectorial , propuesta en la que se detallaba no sólo cuántas plazas iban a la nueva y corerspondiente OPE 2022 de estabilización por ley 20/2021  sino además cuáles de ellas eran plazas que estaban incluidas en OPEs anteriores del SERMAS (que no habían sido convocadas), y que por tanto, quedarían ahora absorbidas por esta nueva OPE extraordinaria 2022. Esta nueva OPE extraordinaria 2022  que ya fue publicada en el BOCM de 30/05/2022 , si bien sin incluir en  la publicación ese desglose de plazas a concurso de méritos ni cuantas son de OPEs anteriores.

La  Ley estatal 20/2021 de reducción de temporalidad fija el 31/12/2022 como plazo para las convocatorias de los concursos de méritos excepcionales



Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, a ver si alguien sabe responderme. Tengo claro que las Bases Generales de la Oferta de Estabilización tienen que publicarse el el Boletín Oficial antes del 31 de diciembre. Pero... y las bases específicas de cada categoría? También tienen que publicarse antes del 31 de diciembre de 2022, o pueden publicarse con posterioridad? Gracias

Anónimo dijo...

Lo que llamas bases específicas de cada categoría, también tienen que publicarse antes del 31/12/2022. Y las propias convocatorias del proceso selectivo fijando la forma de solicitud y abriendo el plazo de presentación de participación al proceso.

Es más, probablemente, el SERMAS publique en Boletín oficial todo (para cada categoría o un grupito de categorías de paso) en una misma publicación: bases generales, bases específicas dela categoría y convocatoria del proceso en sí. Puede que el acuerdo de baremo común lo publique antes en el BOCM, pero no hace falta.

Anónimo dijo...

Muchas gracias