viernes, 13 de mayo de 2022

[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO aprueba 9.577 plazas por concurso de méritos para la Sanidad Pública madrileña. En marzo 2022, el SERMAS tenía 36.000 trabajadores/as fijos en plantilla de un total de 83.000 Este acuerdo conseguirá una estabilidad de 92,6% en el empleo de este sector público'

'CCOO hace los deberes y garantiza la reducción de la temporalidad en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), tal y como establece la nueva Ley Estatal, llevando a Concurso de Méritos 9.577 plazas. De esta manera se da la oportunidad de que los profesionales del SERMAS, que actualmente se encuentran en situación de temporalidad, muchos de los cuales en fraude de ley, garanticen su estabilidad en el empleo y mejoren sus condiciones laborales.

Es importante destacar que el acuerdo alcanzado supone la convocatoria de más de 1.700 plazas para personal facultativo, sobre la propuesta de 900 que se ofrecían inicialmente por parte de la Consejería de Sanidad. Para el resto del personal sanitario se acordó la convocatoria de más de 4.700 plazas, cuando la oferta inicial era de 3.400. En el caso de personal de gestión y servicios, la negociación concluyó con un total de más de 3.000 puestos a estabilizar, frente a los 2.213 que defendía la Administración.

Todo ello, sumado a las Ofertas de Estabilización de Empleo de los años 2017, 2018 y 2019, que CCOO negoció y acordó en la Mesa Sectorial con la Administración Sanitaria, suponen un total de casi 40.000 puestos de trabajo de todas las categorías profesionales del SERMAS que adquirirán la condición de personal estatutario fijo. Éstos sumados a los más de 36.000 fijos de plantilla actual, permitirán alcanzar (según datos portal estadístico SERMAS de marzo 2022) el 92,6% de fijeza en la Sanidad Pública madrileña.

Con garantías legales

Desde CCOO seguiremos velando porque se garantice el cumplimiento de la normativa vigente, para que se celebren procesos selectivos y concursos de traslados regularmente y, así, evitar la situación de temporalidad que se ha venido arrastrando durante décadas en la Comunidad de Madrid.

Una vez aprobada la oferta pública de empleo en la Mesa Sectorial, ésta debe de ser ratificada en la Mesa General de la Función Pública, posteriormente aprobarse por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y finalmente publicarla en el BOCM antes del 31 de mayo de 2022. A partir de ese momento, en el seno de la Mesa Sectorial se llevará cabo la negociación de las convocatorias específicas y plazos de publicación por categoría profesional, así como los méritos a tener en cuenta para la selección de este personal.'

Fuente: Comunicado del sector de Sanidad y servicios socios sanitarios de CCOO de Madrid de 12/05/2022

Resaltados en negrita y enlaces en el texto nuestros

NOTA DEL EDITOR: 


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

"CC.OO aprueba "... a quién intentáis engañar. Los Sindicatos en España no son órganos Legislativos ni Judiciales, por mucha patente de corso que tengáis.

¿Por qué no se consolida la trabajadora o trabajador en abuso de contratación en su plaza como ordena Europa?

¿Por qué tiene que verse ahora sometido a un proceso, que si abierto a ámbito nacional o que si sólo del organismo donde se convoca; que si tanto los méritos tanto los curso; que si...que si...que si.

Lo único que intentáis es el negocio y mercadeo a costa del futuro y el trabajo de la gente en beneficio vuestro y de l@s que estáis preparando para el "asalto a las plazas"