viernes, 11 de febrero de 2022

[Murcia Plaza/La Verdad de Murcia] El Ayuntamiento de Murcia paraliza (casi) todas las oposiciones convocadas para estudiar cómo les afecta la nueva Ley 20/2021 de reducción de temporalidad

Informan este 11/02/2022 Murcia Plaza y La Verdad de Murcia, entre otros medios murcianos, que el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado hoy su decisión , con el acuerdo de todos los sindicatos en la Mesa de negociación, de paralizar temporalmente  todos los procesos de oposiciones que tenía convocados, excepto los de Policía Local y Bomberos -de 802 plazas de las OPES de 2015  2020, y que se encontraban en diferentes fases según las categorías sin haber llegado al  examen-  "para estudiar cómo afecta a los procesos en curso la nueva ley aprobada a finales de diciembre con medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público, ley que el medio recuerda  plantea realizar concursos de méritos ,en lugar de oposiciones, con las plazas de personad con antigüedad superior a 01/01/2016.

La Verdad de Murcia traslada la explicaciones de  Manuel Martínez, del Sindicato de Empleados Públicos (SIME), según las cuales ante la indefinición de la nueva  ley sobre si se puede aplicar retroactivamente a los procesos ya convocados "se podría apelar a la retroactividad de una norma favorable para el trabajador" y por eso "se están recabando los informes jurídicos necesarios para clarificar esta situación, ya que podría ser posible tener que incluir todas esas plazas en una nueva oferta pero con diferentes bases".

 

Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ejemplo de honestidad y no de sinvergüencería que por desgracia es el que están dando casi todas las AAPP.

Anónimo dijo...

Pues les afecta en la medida que las plazas anteriores a 1 de enero de 2016 incluso con convocatoria publicada, deben salir obligatoriamente por convocatoria excepcional de méritos. Disposición adicional 6
Plazas posteriores al 1 de enero de 2016 concurso-oposición si están convocadas, posibilidad de adaptarse a méritos.
Así nos afecta la ley a los veteranos y por eso están mareando, de hecho hasta los sindicatos se han dado cuenta de que se puede estar malinterpretando la ley (tremendos problemas jurídicos) y tienen reunión el 22 de febrero con los mantas que las han redactado.
Además se están produciendo agravios y discriminaciones entre interinos según ayuntamientos y organismos, algo inaceptable en la Constitución y menos en Europa.

Anónimo dijo...

Pues si pone eso en la disposición adicional 6 aunque lo enturbia un poco la disposición adicional 5. Ya veremos por donde salen los juristas y el caso que les hace el gobierno. Normativa mal concretada y atacada por todos los sectores, interinos, opositores, sindicatos, oposición, Europa, prensa... Se han lucido

Anónimo dijo...

Soy político español, qué quieres que te enmierde?

Anónimo dijo...

Efectivamente 10:46, pero la ley debe interpretarse siempre en el sentido más favorable para el interesado así que en caso de duda méritos. De todas formas, la DA6 obliga, es imperativa y es ahí dónde el resto de interpretaciones se vienen abajo. De hecho se eliminó el párrafo que obligaba a mantener las bases negociadas de 2017-2018.
Los mismos legisladores inconscientemente han dejado una puerta abierta por la que nos podríamos "beneficiar" y que hará polvo a los comegambas.
Saludos

Anónimo dijo...

y la DA8 , no holvidarze de esa

Anónimo dijo...

Al de las 8:26...

Un ejemplo de que sin aplicar la Ley te quedas sin financiación, adiós dinerito de presupuesto que en última instancia viene de Europa (BCE) y adiós paga de los que están dentro y de nuestros amados y legalísimos políticos.