miércoles, 9 de febrero de 2022

[Redacción Médica] Primera propuesta del Ministerio de Sanidad para adaptar el Estatuto Marco del personal de los Servicios de Salud a las modificaciones del EBEP fijada por la nueva Ley de reducción de temporalidad

Informa Redacción Médica este 08/02/2022 que ayer se reunión el  Grupo de Trabajo de Temporalidad del Ámbito de Negociación [de los Servicios de Salud] para abordar la negociación de la preceptiva adaptación del Estatuto Marco del Personal Estatutario a las modificaciones sobre nombramientos temporales (a futuro) del Estatuto Básico del Empleado Público tras  la nueva Ley de reducción de temporalidad pública 20/21 y el anterior Real Decreto-Ley 07/2021 , finalizando el plazo para tal adaptación el 8 de Julio de 2022.

 El medio informa que la  propuesta del Ministerio de  Sanidad consiste en trasladar los artículos modificados 10, 11 y la Disposición Adicional 17ª del EBEP modificado al Estatuto Marco de personal de los servicios de salud modificando su artículos 9,33 y 35, siendo rechazada  la propuesta por lo sindicatos CCOO y UGT, al entender que "se queda corta".

 

NOTA DEL EDITOR: lo recogido de nuevos procesos de estabilización en el Artículo 2 de la nueva Ley 20/21 así como el proceso excepcional de concurso de méritos de sus Disposiciones Adicionales 6ª y 8ª  está en vigor también para los Servicios de Salud desde la entrada de la ley el pasado 30/12/2021, independientemente de estas adaptaciones de la normativa de temporalidad a futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso será por que no ven claro donde pueden trincar pasta!

Anónimo dijo...

Primero que en todas las oposiciones convocadas, se paralicen hasta saber plazas afectadas de fraude.
Una verguenza todo, han convocado opes en sanidad de forma masiva.

Anónimo dijo...

Disculpen. Dicen que el plazo finaliza el 8 de julio de 2023. 2023?. En el artículo de Redacción Médica dice que el plazo vence en 5 meses, lo cual es julio de 2022, no?

Apiscam dijo...

Sí, un año después de la entrada en vigor del Real Decreto Ley ekl 8 de Julio de 2021.

Era una errata nuestra, que corregimos

Mucha gracias!!