lunes, 7 de febrero de 2022

[El Periodic] El Ayuntamiento de Orihuela desiste de varias convocatorias de procesos selectivos con plazas de interinos de larga duración para poder aplicar la nueva ley de reducción de temporalidad

 Informa este 04/02/2021 El Periodic que el Ayuntamiento de Orihuela ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el desestimiento de varios  procesos selectivos convocados, "cuyas plazas están ocupadas por personal interino de larga duración" a la vista de que el Gobierno nacional ha publicada  la nueva Ley de reducción de temporalidad pública., para así poder aplicar las mejores condiciones de estabilización de la nueva ley. En concreto, eran convocatorias de Policía Local,  administración general, operarios y conserjes/ordenanzas.Sólo en el de operarios  había abierto  plazo para presentar solicitudes, por lo que el Ayuntamiento devolverá además las tasas cobradas en ese caso.

Luisa Boné, la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Orihuela, ha reconocido que el 60% de la plantilla  es temporal , "en la mayoría de los casos hace más de una década", "unos 350 empleados públicos, vecinos oriolanos que en estos momentos se están jugando su puesto de trabajo" señalando que "la normativa que regula esos procesos excepcionales ha cambiado y ofrece más garantías a este personal que se encuentra en fraude de ley, debemos adaptar estas convocatorias a la nueva norma".

 

[ANUNCIO DEL DESESTIMIENTO de fecha 20/12/2021 EN EL B.O.P. de 31/(01/2022 ]
 
NOTA DEL EDITOR: nótese que el desestimiento es anterior a la publicación de la Ley 20/2021, y utiliza el Real Decreto-Ley 14/2021 en su argumentación , al fin y al cabo ese RDL introdujo algún cambio con respecto a la anterior normativa y una vez desistidos con la nueva Ley en vigor ya sólo puede aplicarles la nueva ley]

NOTA DEL EDITOR: recordemos que la nueva Ley , en comparación con los anteriores procesos de estabilización, obliga a todas las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a 1/1/2016 si no están ya en convocatorias en marcha o resueltas cubriendo la plaza que no decida anular la AAPP. En días y semanas pasados antes de la publicación, hubo "carreras" por muchas AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de estabilización anteriores para así evitar la aplicación de esta ley , con más posibilidades de ser más favorable a la consolidación del trabajador

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES PARECE QUE LA IGUALDAD DE TRATO DISTA MUCHO DE SER REAL, osea q la nueva ley para q la apliquen o no depende de si tu administración es local y pequeña y si es administración paralela al resto la nueva ley como sino existiera.

Anónimo dijo...

La igualdad es un concepto muy amplio y molesta tanto a los de dentro como a los de fuera.

Anónimo dijo...

Pues en Orihuela dicen: al que le pique que se "arrasque".

Anónimo dijo...

[La gaceta sindical] Los sindicatos mayoritarios y el gobierno de la Generalitat Valenciana van a ponerse de acuerdo en liquidar ala mayor parte de los interinos en fraude y no gastarse un euro en indemnizaciones...Esto no lo publican pero de ve de lejos que eso es el camino que van a tomar. Señor Carles Mulet ande andará.

Anónimo dijo...

Igual que en Andalucía. Interinos a cinco o seis años de la jubilación y con más de 58 años de edad. No tienen vergüenza. No pienso votar más.