martes, 15 de febrero de 2022

[CSIF C. de Madrid ] ' CSIF gana la nulidad de un despido a una trabajadora indefinida no fija de la Comunidad de Madrid' ["La Comunidad de Madrid despidió a la trabajadora sin darle la oportunidad de competir mediante un proceso selectivo"]

'CSIF, sindicato más representativo de las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado la nulidad del despido a una trabajadora que había adquirido previamente la condición de indefinida no fija. Esta condición había sido confirmada en julio de 2019 por el Tribunal Superior de Justicia Madrid.

La trabajadora en cuestión, personal de Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, fue cesada el 30 de septiembre del pasado año, aunque en el mes julio de 2019, el Tribunal Superior de Justicia, como decimos, le reconoció su condición de indefinida no fija por un abuso continuado de su temporalidad.

A pesar de la mencionada sentencia, la Comunidad de Madrid despidió a la trabajadora sin darle la oportunidad de competir mediante un proceso selectivo con los criterios de igualdad, mérito y capacidad y a pesar de la abundante jurisprudencia al respecto que ya existe.

CSIF decidió demandar a la Administración madrileña por este despido y ahora, el Juzgado de lo Social se ha mostrado favorable a nuestras pretensiones y ha reconocido la nulidad del despido condenando a la Administración al reingreso de la trabajadora y al abono de los salarios de tramitación.

Fuente: Comunicado de CSIF C. de Madrid de 09/02/2021 


No hay comentarios: