lunes, 14 de febrero de 2022

[Redacción Médica] Comienzan las negociaciones en mesas sectoriales de Sanidad de las CCAA del proceso de estabilización fijado por la nueva Ley de reducción de temporalidad, que incluye la posibilidad de concurso de méritos

Informa Redacción Médica este 10/02/2022 que las mesas sectoriales de sanidad de las diferenes CCAA ya están empezando a negociar la aplicación del nuevo proceso de estabilización para los puestos temporales estructurales más de 3 años [a 31/12/2020, realmente más de 4 años por tanto] según la nueva Ley de reducción de temporalidad publicada a final de 2021 recordando el medio que  incorpora la posibilidad [realmente el texto regula una obligación] del sistema de concurso de méritos puro para los puestos de los interinos que lleven temporales más de 5 años [a 31/12/2020, es decir, desde antes de 01/01/2016 , realmente más de 6 años]y que antes del próximo 1 de junio deben estar publicadas las Ofertas de Empleo Público con la relación de plazas incluidas.  

El medio traslada la propuesta de sindicatos de que las fechas de ejecución de las correspondientes convocatorias sean comunes para evitar "fugas" de interinos a otras CCAA.



Entradas relacionadas:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero es delimitar qué plazas cumplen los requisitos, incluyéndose en el análisis las que puedan formar parte, en su caso, de procesos selectivos ya convocados, en virtud de las disposiciones adicionales 6ª y 8ª de la nueva Ley.

Anónimo dijo...

Otra cosa = incumplimiento encubierto.

Anónimo dijo...

Las plazas convocadas no las pueden sacar

Anónimo dijo...

¿Y cómo se sabe si una plaza concreta ha sido convocada?

La Administración no lo matiza. En la convocatoria solo se muestra el nº de plazas.

Anónimo dijo...


No deja de ser otra trampa de la Administración incumplidora.

Anónimo dijo...


Sin delimitar qué plazas concretas se convocan no se puede afirmar que una plaza forme parte de un proceso selectivo convocado. Es imposible.

Anónimo dijo...

En la AGJA no sobra nadie, y con experiencia mucho menos.

En la Junta de Andalucía la plantilla de puestos está infradotada, se necesita dotación de plazas para dar un servicio público óptimo.

Anónimo dijo...


Las plazas otra vez en manos de la Admón abusadora, seguimos estando a su merced con la inoperancia de los Sindicatos mayoritarios. Ya lo he vivido. Volvemos a empezar.

Anónimo dijo...


Ya que no han tenido el gusto / la decencia de hablar de personas, sino de plazas, lo mínimo es saber al menos de qué plazas se trata, con número concreto de cada plaza, y estamos ya a mitad de febrero, debiéndose sacar a concurso las plazas antes de junio. Es una auténtica vergüenza. El zorro cuidando a las gallinas.

Anónimo dijo...

En lugar de ir a Dubai, el Presidente de la Junta de Andalucia, para estrechar lazos, debería preocuparse por sus funcionarios interinos de la AGJA. Preocuparse de que esas miles de personas, sigan en sus puestos de trabajo, y puedan seguir manteniendo a sus familias. Aun está a tiempo, esto si hay voluntad política, se arregla rápido. O bién se detraen las plazas de los procesos selectivos 2017-2019, de los interinos de la larga duración, o bien se dotan plazas (que falta hacen, pq se han ido desdotando muchas).

Anónimo dijo...

Lo del concurso y las plazas va ser todo una merienda de n...., estos al no identificar las plazas van a cuantificar a lo sumo un numero de plazas afectadas por el concurso, q seran las ultimas a sacar, y ese numero por ejemplo 5 no identifica ninguna RPT sino un numero global de plazas, de esta forma les ofreceran las plazas q sean morralla plazas que nadie quiere que no tienen q coincidir con las q estan abuso, por lo que es la jugada perfecta, primero hacen las OPes sin excluir nada si queda alguna plaza los trileros a concurso que seran un numero de plazas sin identificar y ofreceran la peor ponzoña que quede.... Ese es su juego sucio

Anónimo dijo...


Para 10:55 En la Comunidad de Madrid conocer esa información depende del grado de afinidad, de familia, amistad, enchufe, contactos, si estás afiliado, etc, vamos, de todas las formas que te imagines pero que NO tengan que ver ni con la transparencia ni con la objetividad, hay libertad total para actuar como sea a favor o en contra de quién sea.

Anónimo dijo...

Las negociaciones durarán otros 10 años, para fijar una cantidad ínfima de plazas...

Anónimo dijo...

Han aprobado una ley de Interinidad que Nadie tiene ninguna intención de cumplir ni estado ni mucho menos los feudos de las CCAA, pero al menos nos tienen entretenidos, ahora baremo, luego el baremo de la rebaremación, después la negociación de la renegociación,.... Qué no, qué sí!!

Anónimo dijo...

... y todo para que venga luego Europa o el Constitucional y se lo tire...

Anónimo dijo...

Buenos días. Por favor, me podéis informar, quería saber si publicada la ley se puede poner una reclamación o hay que ir ya a la demanda

Anónimo dijo...

Sí, claro puedes poner una reclamación al maestro armero....