miércoles, 26 de enero de 2022

[El País] Más de mil médicos especialistas del Servicio Madrileño de Salud , temporalesm uchos años, piden la paralización de las oposiciones con sus puestos y que se les regularice para cumplir con Europa.

Informa El País este  25/01/2022 que más de mil médicos especialistas del Servicio Madrileño de Salud, temporales durante muchos años, organizados por la plataforma "Grupo de médicos y facultativos no fijos del Sermas", piden a la Consejería de Sanidad que paralice las oposiciones que  ha decidido convocar con sus puestos  y que se lleve a cabo la regularización de los facultativos "en fraude de ley" por llevar  realizando funciones estructurales durante más de tres años  cumpliendo así con la normativa europea así como con los compromisos adquiridos por España en el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.  El medio señala que la temporalidad de este colectivo es del 50% y traslada declaraciones de varios miembros del grupo.


Este grupo de médicos  envió ayer este vídeo para su difusión, donde denuncia su situación de forma gráfica

NOTA DEL EDITOR: recordemos que se publicaba en el BOE el pasado 29/12/2021 la nueva Ley de reducción de temporalidad pública que obliga a todas las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a 1/1/2016 si no están ya en convocatorias en marcha de la que la AAPP no decida ahora excluir las plazas, y que en días y semanas anteriores a la publicación de esta ley hubo  "carreras" por muchas AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de estabilización anteriores que tenía pendientes, como la Comunidad de Madrid hizo con los médicos especialistas del SERMAS.

 

Este grupo de médicos nos envió ayer este vídeo para su difusión ,denunciando su situación de forma gráfica

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Ximo Bayo " Esta si" "Esta no"
Estos como son mediáticos seguro que lo consiguen.
Los demás al Carrer.
DARLE TIEMPO!

Anónimo dijo...

Andalucía lidera la creación de empleo en España en el último trimestre. Acaba de decir Bendodo, Consejero de Presidencia.

Pues esperemos seguir así, pq supuestamente, cesarán, si no deciden otra cosa, vuelvo a repetir, cesarán a miles de funcionarios interinos de la Administración General. Entonces van a salir diciendo que ha subido el paro?
Seguro que no. Venga Sr. Bendodo y Sr. Moreno, de ustedes depende no dejar en riesgo de exclusión social a estas interinas, digo interina pq la mayoría son mujeres, mayores de 56 años.