lunes, 31 de enero de 2022

[CSIF Sanidad C. de Madrid] 'Reunión ordinaria de 26 de Enero de 2022 de Mesa Sectorial de Sanidad [ "Todas las oposiciones convocadas en el SERMAS en diciembre del 21 siguen su curso", "Desde CSIF queremos recalcar que esta ley se refiere a plazas, no a personas"]

'D) PROPUESTA TOMA DE POSESIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS Y CONCURSOS DE TRASLADOS

  • Fisioterapeutas y Matronas se hace coincidir las tomas de posesión de traslados y OPEs en marzo.
  • Médico SUMMA112, Pediatría y Medicina de Familia a la mayor brevedad posible para garantizar la actividad asistencial.
  • Resto de categorías se estudiará por la diferencia en los tiempos de resolución entre traslados y OPE.

E) LEY 20/2021, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO

Hay que adaptar la normativa antes del 8 de julio 2022. En ámbito de la mesa sectorial de sanidad se tienen que negociar las condiciones a definir e identificar las plazas que van a ir a concurso de méritos (anteriores al 1 de enero de 2016 dotadas presupuestariamente y ocupadas ininterrumpidamente los 5 años previos) de aquellas que van a concurso-oposición resolviéndose antes del 31/12/2024.

Todas las oposiciones convocadas en el SERMAS en diciembre del 21 siguen su curso según la Administración, ya que la nueva normativa no les afecta, no se pueden paralizar como solicita algún sindicato perteneciente a mesa sectorial.

Desde CSIF queremos recalcar que esta ley se refiere a plazas, no a personas. Además, no ha sido firmada por nosotros, ha salido adelante con el apoyo de los grupos parlamentarios.'

 

Fuente y texto completoComunicado de CSIF Sanidad de Madrid de 27/01/2022


Entradas relacionadas:


CONVOCATORIAS  DE OPEs  DE "ESTABILIZACIÓN" DEL SERMAS DERIVADAS DE LAS LEYES DE 2017 Y 2018

No hay comentarios: