viernes, 14 de enero de 2022

[CSIF nacional] 'Las administraciones convocan oposiciones sin aplicar los nuevos criterios de la ley para reducir la temporalidad - CSIF reclama a Función Pública que intervenga para garantizar la equidad entre administraciones y evitar recursos a los procesos selectivos'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones y con presencia creciente en el sector privado ha reclamado al Ministerio de Hacienda y Función Pública la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial para garantizar la equidad de los diferentes procesos selectivos de personal, conforme a la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para reducir la Temporalidad en el Empleo Público.

Esta petición se produce después de que diferentes administraciones hayan decidido convocar procesos selectivos de personal sin aplicar los nuevos criterios de la Ley.

Esta circunstancia se produce especialmente en los ámbitos de la Educación y la Sanidad, donde se deben desarrollar sus propios sistemas de selección atendiendo a la nueva Ley y que no verán la luz previsiblemente hasta los próximos meses de abril y julio, respectivamente.

Sin embargo, las administraciones están convocando ya procesos selectivos sin esperar a la entrada en vigor de los nuevos criterios, lo que está generando la incertidumbre y la preocupación de miles de aspirantes que no saben a qué atenerse.

Además, la Ley, que entró en vigor el pasado 30 de diciembre, introduce nuevos elementos que introducen inseguridad jurídica en los procesos selectivos derivados de los acuerdos de 2017 y 2018, ya que suscitan diferentes criterios a la hora de favorecer la estabilización.

Ante esta situación, CSIF reclama a Función Pública que ejerza su liderazgo para homogeneizar los criterios que deben aplicar las diferentes administraciones y establecer los criterios que deben aplicarse a los procesos selectivos ya convocados y pendientes de su ejecución.

Además, pedimos a Función Pública, como máximo responsable del cumplimiento de los acuerdos suscritos y en virtud de sus competencias en materia de empleo público (Art. 149.18 de la CE) corrija cualquier actuación contraria a la Ley para reducir la Temporalidad'

Fuente: Comunicado de CSIF Nional de 13/01/2022

Enlaces en el  texto y resaltados en negrita cursiva nuestros

NOTA DEL EDITOR: La Conferencia Sectorial referida es la de las AAPP, que reúne a Función Pública del Estado, todas las CCAA y la Federación Española de Municipios y Provincias [FEMP]


7 comentarios:

Anónimo dijo...


Claridad en las plazas que cumplen los requisitos para que puedan sacarse a concurso ya.

Lo demás, historias.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto los mismos sindicatos que decían que no había nada que hacer demandando fijeza ahora mismo en mi administración mandando mensajes ofreciendo sus servicios para demandar fijeza en el colectivo de laborales en abuso de temporalidad. Como cambian los tiempos.

Anónimo dijo...

Y que bonito apuntarse al camino de los que demandaron y con su esfuerzo lo abrieron contra todos y esos mismos sindicatos.

Anónimo dijo...

Dejémosles, a pesar de todo, que remen ahora hacia la misma meta de la estabilidad. Sabremos recordar lo sucedido sin rencor, que solo daña a quien lo padece.

Anónimo dijo...

Pues anda que los del sindicato SAF.
Tenia un compañero, que luego se liberó a este sindicato, que decía "tenemos que luchar a nivel de sindicato, para que a estos interinos de larga duración, los cesen lo antes posible.
De esto ya hace años que lo dijo (estando en ese momento de funcionario, compañero de una interina de larga duración), y encima, lo comentó delante de ella. Ahora está de liberado sindical.
Es que en la Administración, hay cada uno/a...

Anónimo dijo...

pues por eso voto al SAF

Anónimo dijo...

Pues tu eres uno de esos q yo digo que hay en la Administración. Vaya gente con mala.... Es horrible eso de alegrarse del mal ajeno.