jueves, 20 de enero de 2022

[CCOO Area Pública/FeSP UGT/CSIF nacional] 'Gobierno y sindicatos se marcan como objetivo alcanzar un nuevo acuerdo para las empleadas y los empleados públicos' [Reunión de laComisión de Seguimiento del Plan de choque para reducir la temporalidad en las AAPP. CCOO, UGT y CSIF han pedido que el desarrollo de los procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021 deben ofrecer seguridad jurídica y garantizar el principio de equidad '

 'CCOO, UGT y CSIF -sindicatos más representativos de Función Pública- han fijado con el Ministerio de Hacienda y Función Pública un calendario para negociar un nuevo acuerdo en el seno de las Administraciones Públicas y el sector público empresarial. El impacto del IPC sobre el sueldo de las empleadas y los empleados públicos es una materia que se abordará en las próximas reuniones.

El proceso de diálogo también incluirá aspectos fundamentales para el futuro labora de las empleadas y los empleados públicos como son la digitalización, la jubilación, la promoción interna, la movilidad y la carrera profesional, entre otros.

Durante la reunión que CCOO; UGT y CSIF han mantenido, en el marco de la Comisión de Seguimiento del Plan de choque para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas, se han analizado los instrumentos para establecer los criterios para el desarrollo de la nueva ley sobre temporalidad. Estas mismas cuestiones se debatieron también ayer en el marco de la Comisión de Coordinación de Empleo Público.

Los sindicatos han pedido que el desarrollo de los procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021 deben ofrecer seguridad jurídica y garantizar el principio de equidad para evitar que se produzcan situaciones lesivas para los y las aspirantes. Es necesario, además, agilizar las convocatorias para que proceso de estabilización en las Administraciones Públicas acabe con la desorbitada temporalidad en el sector público y ésta no supere la cifra máxima del 8%.'

Fuente: Comunicado conjunto del Área Pública de CCOO nacional, FESP de UGT y CSIF de 20/01/2022 en la FSC de CCOO , en la FeSP de UGTen CSIF

Resaltado en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros


Entradas relacionadas:
 


9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja es decir que se van a asegurara de echar a todos los interinos que puedan a lo que por supuesto odian, aprobando baremos que premien haber aprobado ejercicios y limitando el valor de la antigüedad a 10 años y con poca puntuación frente a, por supuesto, ¡¡LOS CURSOS DE LOS SINDICATOS!!

Anónimo dijo...

Y con exámenes eliminatorios. Para despellejar a los trabajadores en abuso de temporalidad y que no lleguen a la fase de concurso.

La última ley solo es una engañifa para la Comisión.

Solo hay un camino, el judicial. Y llegaremos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si la justicia española no nos aplica la Directiva 70/99 y las sentencias del TJUE.

UN ABRAZO

M.A. dijo...

Por si fuera de interés:

https://www.canarias7.es/politica/interinos-reactivan-huelga-20220120191727-video.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Anónimo dijo...

21 años de contrato ininterrumpido en la misma vacante estructural y con oposición aprobada y excluido de un proceso de consolidación por "décimas"... y siguiendo en la misma plaza .....¿¿¡¡EQUIDAD!!??? NO SE LLAMA FRAUDE:

- Fraude de disponer de trabajadores a libre discreción de servicio-turnos-días para que otros puedan mejorar y pegarse vidorras en la Administración.

- Fraude en la contabilidad y retribuciones con ocultación-ocupación de plazas, distribución arbitraria de dinero, retención e impagos de complementos.

- Fraude en el trato y en el derecho laboral, con castas y clases (de primera y de segunda) eso que tanto gusta en este País y con lo que más aprietan los de "clase obrera", los que más pisotean al que tienen al lado en cuanto pueden y le dan un "gradito" de diferencia.

- Fraude y control del funcionamiento para favorecer los fraudes de contrataciones - compras y gestión

Vamos .....un p..o FRAUDE

SINDICALISTOS !!!!!!! IROS A LA .....A

Anónimo dijo...

Mucho empleados y empleadas, victumas maltrato y luego...son los peor, no les quiero ver ni en pintura. Que no se me acerquen.

Anónimo dijo...


Eso 9:07 que no se acerquen sobre todo los abusados, cesados y parados, pueden morderte y transmitirte la rabia.

Anónimo dijo...

Y tú tampoco ("comegambas").

Anónimo dijo...

Elecciones anticipadas a la vista en la Junta de Andalucía, y miedo al crecimiento de Vox...
En la gestión de la Función Pública se han lucido y decepcionado a más de uno/a, sobre todo a los miles de interinos de larga duración de la Administración General a los q tienen en mente cesar y mandarlos al paro.
No creo que a estos interinos, q llevan más d 28 o 30 años trabajando, no les hará nada d gracia que ahora a estas edades, y después d tantos años los cesen.
Si VOX, hace algo por los interinos, me refiero a hacerlos indefinidos fijos a extinguir, por ejemplo... Yo los votaria, y claro el resto d interinos también.

Anónimo dijo...

NO...yo no paso de ser arrastrado a pisado
Tienes espíritu de lacayete.

La Ley dice que consolidado y a demandar de nuevo....tú a esperar a ver qué cae de la gente que vuelva a reclamar su derecho.

Que le den por ....o a Vox (también)

Chao ESPAÑÓ !!!!