miércoles, 9 de febrero de 2022

[El Mundo y otros] Gran protesta por la fijeza de empleados públicos temporales de la Junta de Andalucía en situación de abuso de temporalidad y por la "mala fe" de la Junta de Andalucía convocando sus puestos en oposiciones eliminatorias antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de reducción de la temporalidad , con procesos por méritos

Informa El Mundo Andalucía este 08/02/2022 de una  concentración el día anterior de unos 1.500 empleados de la Junta de Andalucía  en situación de larga duración de de temporalidad ante la sede del Gobierno andaluz, organizada por la  Coordinadora de empleados públicos en abuso de temporalidad [CAEPAT] , para protestar por la  "mala fe" del Gobierno andaluz con la convocatoria de sus puestos en procesos selectivos con oposición eliminatoria antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de reducción de temporalidad públicada el 29/12/2022, que hubiera obligado a la Junta de Andalucía a realizar procesos de concursos de méritos con la inmensa mayoría de este personal, que CAEPAT cifra en 60 mil personas entre todas las AAPP y sector público empresarial de la Junta de Andalucía. Piden la  estabilización del personal temporal de más de 3 años , en situación de abuso de temporalidad según ha establecido normativa europea.

El medio traslada declaraciones de responsables de varias asociaciones participantes en la protesta.

Muchos otros medios andaluces se hicieron eco de la protesta, como RTVE. o Canal Sur, y algunos con bastante detalle como  El Correo Web o El Confidencial.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola 👋 alguien conoce el paradero de los MEGA ABOGADOS , salvadores , tanto tiempo ??? ANDORRA quizá.
Increible .

Anónimo dijo...

Qué obsesión con los abogados de los demás... creo que alguno tiene un trastorno psicológico obsesivo... me lo imagino con la cara de la novia celosa aquella de los memes...

Anónimo dijo...

Estos interinos de larga duración de la Junta de Andalucia de Administración General (la mayoría llevan más de 25 años, incluso 30), podrían salvarse del ERE encubierto, si se dotaran plazas, plazas que han ido desdotando poco a poco.
Estos interinos longevos de larga duración, llevan muchos años, y podrían acogerse al Concurso de Méritos para ser fijos, pero supuestamente los quieren cesar. En todas las empresas privadas, a los trabajadores que llevan 30 años se les hacen fijos, y aquí el PP y Cs los mandan al paro.
VERGONZOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

La buena gestión de una Andalucía moderna no dejaría fuera de su Administración la experiencia de su personal interino de más de 25 años de servicio.

Anónimo dijo...

Mega troll: los mega abogados entre otras cosas siguen peleando en Europa ya que con el conglomerado español político-judicial-sindical no queda otra, es lo que tiene vivir en este país que no se acostumbra salvo para pedir, que estamos en Europa.
Tranquilo que ya se te atragantaran las gambas con la sorpresa.

Anónimo dijo...

Las protestas del buenismo en Esñapa no funcionan. Mucho ánimo a los compañeros andaluces pero no servirá para nada mientras no salgan en la SECTA abriendo el "informativo".

Anónimo dijo...

En realidad sobran todas las movilizaciones, el conflicto ha estado mal enfocado desde el inicio; los diferentes despachos han hecho la guerra por su cuenta y con diferentes criterios. En un estado corrupto a todos los niveles o internacionalizas el conflicto o no hay justicia. Y no me refiero a la bendita Comisión Europea ni al parlamento europeo.

Anónimo dijo...

https://www.diariodenavarra.es/contenidos/participacion/cartasaldirector/2022/02/10/tribunal-oposicion-enfermeria.html

Anónimo dijo...

A buenas horas mangasverdes... ¿dónde estaban esos 1.500 en las manifestaciones de Madrid? Ahora ya es tarde para manifestaciones...