lunes, 28 de febrero de 2022

[CCOO Diputación de Granada] 'ESTABILIZACIÓN EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA' [Bases para su cncurso de méritos de la nueva ley 20/2021: 90% peso de la antigüedad, y puntua 5 veces la antigüedad en la categoría en la propia Diputación que en otra AAPP]

'a.- PROCESOS POR CONCURSO DE MÉRITOS

Méritos Profesionales. 90% de la puntuación del concurso. MÁXIMO 90 PUNTOS. 

Se computarán los méritos profesionales siempre que se hayan prestado como personal funcionario interino, personal laboral temporal o personal indefinido no fijo, con el siguiente baremo: 

a) Servicios prestados en el Cuerpo, Escala, Subescala o categoría profesional de la Diputación de Granada a la que se desea acceder.

La puntuación máxima se alcanzará con 15 años de servicio.

MÁXIMO A ALCANZAR HASTA 90 PUNTOS. 6 puntos/año; 0,5 puntos/mes.v 

b) Servicios prestados en [N.E. aquí en el texto original hay una errata : "otros"] Cuerpos, Escalas, Subescalas o categoría profesional de otras administraciones públicas o en la Diputación de Granada en categorías distintas de la que se desea acceder.

Se alcanzará hasta el 20% del máximo de puntuación de este mérito con 15 años de servicio. MÁXIMO A ALCANZAR HASTA 18 puntos. 1,2 por año; 0,1 por mes.

c) Servicios prestados en otros Cuerpos, Escalas, Subescalas o categoría profesional del sector público.

Se alcanzará hasta el 10% del máximo de puntuación de este mérito con 15 años de servicio. MÁXIMO A ALCANZAR HASTA 9 puntos. 0,6 por año; 0,05 por mes.

Méritos Académicos. 10% de la puntuación del concurso. MÁXIMO 10 PUNTOS.'  [...]


'b.- PROCESOS POR CONCURSO OPOSICIÓN

Oposición 60% / Concurso 40%

FASE DE CONCURSO 40%

Méritos Profesionales. 90% de la puntuación del concurso. MÁXIMO 36 PUNTOS.


Se computarán los méritos profesionales siempre que se hayan prestado como personal funcionario interino, personal laboral temporal o personal indefinido no fijo, con el siguiente baremo:

a) Servicios prestados en el Cuerpo, Escala, Subescala o categoría profesional de la Diputación de Granada a la que se desea acceder.

La puntuación máxima se alcanzará con 10 años de servicio.

MÁXIMO A ALCANZAR HASTA 36 PUNTOS. 3,6 puntos/año; 0,3 puntos/mes.

b) Servicios prestados en otros Cuerpos, Escalas, Subescalas o categoría profesional de otras administraciones públicas o en la Diputación de Granada en categorías distintas de la que se desea acceder.

Se alcanzará hasta el 20% del máximo de puntuación de este mérito con 10 años de servicio. MÁXIMO A ALCANZAR HASTA 7,2 puntos. 0,72 por año; 0,06 por mes.

c) Servicios prestados en otros Cuerpos, Escalas, Subescalas o categoría profesional del sector público.

Se alcanzará hasta el 10% del máximo de puntuación de este mérito con 10 años de servicio. MÁXIMO A ALCANZAR HASTA 3,6 puntos. 0,36 por año; 0,03 por mes.

Méritos Académicos. 10% de la puntuación del concurso. MÁXIMO 4 PUNTOS. '[...] 

 

FASE DE OPOSICIÓN 60%
Los ejercicios no serán eliminatorios.

EN PRIMER LUGAR: EJERCICIO DE CARÁCTER PRÁCTICO

Que acredite la capacidad para el desempeño de la función propia de la categoría a la que se pretende acceder.

El ejercicio se elaborará de entre las materias específicas del programa, divididas en 4 bloques y contará con, dos supuestos prácticos de cada bloque, a elegir uno de entre todos los supuestos propuestos.

EN SEGUNDO LUGAR: EJERCICIO TIPO TEST'

Fuente: Informa de CCOO de la Diputación de Granada de  24/02/2022

NOTA DEL EDITOR: según la información trascendida en redes, estas bases que publica esa sección sindical local de CCOO serían el estado a fecha de 24/02/2022 de la propuesta de esa Diputación tras haber realizado ya negociaciones en la mesa sindical local, es decir,  NO son unos criterios impuestos desde el Estado para toda AAPP, NO es una publicación en un boletín oficial de unas bases ya definitivas en vigor, etc

 

NOTA DEL EDITOR: la nueva Ley 20/2021 publicada en BOE de 20/12/2021, en vigor de el 30/12/2021, obliga a todas las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las plazas estructurales temporales desde antes de 2016 y las plazas vacantes ocupadas por personal que lleve temporal desde antes de  1/1/2016, al menos si no están ya en convocatorias en marcha que la AAPP no decida anular/modificar.

Entradas relacionadas:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

46 Pues bien, toda vez que estos procesos, en virtud del artículo 61, apartado 1, del Estatuto Básico del Empleado Público, también están abiertos a los candidatos que no hayan sido víctimas de ese abuso y no confieren a los empleados públicos víctimas de tal abuso ninguna garantía de adquirir la condición de personal estatutario fijo, en el sentido del artículo 20, apartado 1, del Estatuto Marco, no pueden constituir medidas que sancionen debidamente la utilización abusiva de sucesivos contratos o relaciones laborales de duración determinada.

DE QUE LOS PROCESOS DE LIBRE CONCURRENCIA NO GARANTIZAN ADQUIRIR LA CONDICIÓN DE PERSONAL FIJO... QUE COÑO NO HAN ENTENDIDO, ES UNA PREVARICACIÓN DOLOSA DE LOS RESPONSABLES QUE ORGANIZAN EL PROCESO???

Anónimo dijo...

Estas bases ¿son una propuesta?, ¿son definitivas?

Anónimo dijo...

La mayoría si hacen un concurso de méritos justo en nuestras administraciones nos retiramos de la vía judicial.
Aunque lamentablemente muchos pueden quedar fuera así que es suicida no seguir con ella pues solo hay humo.
No podrán seguir pasándose por el forro sin consecuencias la jurisprudencia del TJUE.

Anónimo dijo...

Pues vaya estafa de concurso de meritos, claro que si estan por medio ccoo y ugt...que se puede esperar

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo: la Ley 20/2021, en vigor de el 30/12/2021, obliga a todas las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia, sin embargo esta convocatoria esta limitando el cómputo de los plazos a personal funcionario interino, personal laboral temporal o personal indefinido no fijo. Es decir, ¿la gente "de la calle", y los fijos que quieran acceder a otra categoría estarían excluidos? ¿Y esto si le vale a los sindicatos?

Anónimo dijo...

Pues yo no me pienso retirar de la vía judicial, he invertido ya mucho dinero en un buen abogado, y las costas que caerán del TS. Que nos vayan a compensar a todos por igual hayamos demandado o no a mi no me vale. Que me estabilicen, pero seguiré luchando por la indemnización. Si no de qué habrán servido las demandas?

Anónimo dijo...


Para 9:20, que suerte, si tienes información o conocimiento de los procedimientos puedes tener criterio para tomar decisiones, por contra si desconoces qué pasos hay que dar y cuál es el camino correcto no tienes ningún criterio para decidir si seguir o no.

Si andar a ciegas por la vida es estresante, imagínate cuando te ponen obstáculos.

Anónimo dijo...

11:56

Toda esa información me la ha dado mi abogado que es Araúz. No voy a ciegas. Y a mayores se que los de las hipotecas cobraron su dinero venciendo la resistencia del TS... algún camino habrá...
Es más, aún hay prejudiciales por responder, y otras que seguro se harán a colación de la nueva "doctrina" (por no llamarlo espantajo) del TS.
Yo no pienso perder el dinero invertido en mi demanda, y menos teniendo razón.

Anónimo dijo...

Y más confianza me da el silencio de los trolles que hay en este foro últimamente. Ya se han vuelto a sus madrigueras a esconderse.

Anónimo dijo...


Arauz es un gran profesional y no nos dejará en la cuneta, estoy convencido. Su despacho es competente y sabe en cada momento qué debe hacer.
Yo estoy muy contento de haber demandado con él.

Anónimo dijo...

La canción favorita de arauz:

"Coge el dinero,corre y vete"

Anónimo dijo...

Esos son los sindicatos gamberos, coge la subvención, huye y calla que te llevas tú cupo de enchufados.

serge dijo...

(la lucha contra la pobreza) Buenos días Señor/Señora Le han rechazado en el banco porque su crédito no cumple

sus normas?

Sueñas con ser dueño de tu propia casa, pero te han negado una hipoteca debido a una tasa alta

o crédito insuficiente?¿Su

negocio está abajo?¿Necesita dinero para impulsar su negocio?

pagos atrasados ??explicables, sobreendeudamiento, divorcio o

pérdida de empleo u otros, puede tener un

segunda oportunidad de credito entre particulares te enteraste de la gran campaña

de prestamos ofrecida por don Remis Canales de Trans-

¿CIC-Banks?, te lo cuento porque ofrece préstamos de hasta $150,000 a

una tasa muy baja de 2.59%, e incluso

faltan 4 meses antes de empezar no reembolsado Póngase en contacto rápidamente con el

Sr. Remis Canales si tiene un buen proyecto que tiene

necesita financiación.

dgcanales22@gmail.com

+14503005817