viernes, 20 de mayo de 2022

[CCOO Area Pública] 'CCOO y UGT anuncian movilizaciones en la Función Pública si no hay convocatoria para un nuevo acuerdo en materia salarial, empleo y derechos. En el día de hoy UGT y CCOO han tenido una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, a instancias de sendas organizaciones, para retomar cuanto antes las negociaciones para un nuevo Acuerdo en la función pública.'

'La secretaria de Estado se ha comprometido a convocar la mesa de negociación, una vez se cierre la negociación de la Oferta de Empleo Público y de Estabilización en la Administración General del Estado.

Igualmente, se ha comprometido para convocar la Comisión de Igualdad para impulsar el necesario cambio normativo y la negociación de planes de igualdad en las administraciones públicas y el sector público empresarial.

Desde ambos sindicatos le hemos traslado que no estamos dispuestos a consentir que los más de tres millones de empleadas y empleados públicos se queden sin revisión salarial. En este sentido exigimos la negociación de un acuerdo plurianual que recupere poder adquisitivo.

También le hemos trasladado que este nuevo Acuerdo debe incluir otras materias como la mejora de la promoción interna, movilidad, jubilación anticipada, clasificación profesional, haberes reguladores para clases pasivas, así como la mejora y desarrollo del Estatuto Básico del Empleo Público o la Ley de Función Pública en el ámbito de la Administración General del Estado, y la reforma y actualización del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, entre otros.

Para finalizar, hemos trasladado la preocupación de la situación del personal de Instituciones Penitenciarias, Seguridad Social o Servicio Exterior, hecho que se ha comprometido en su negociación.

En este sentido ambas organizaciones, en unidad de acción, estaremos especialmente vigilantes y, de no obtener respuesta de convocatoria, iniciaremos movilizaciones.'

Fuente: Comunicado en el Área Pública de CCOO nacional de 20/05/2022

8 comentarios:

M.A. dijo...

INF y Prejudicial:

https://confilegal.com/20220522-el-abogado-que-gano-en-el-supremo-que-las-listas-de-interinos-son-abusivas-calcula-un-minimo-de-4-anos-para-resolver-esta-problematica/

Anónimo dijo...

Sindicalistos y sindicaleros empiezan a temer que se acabe el maná y el tejemanejé de los contratos, de resolverse la vida en dos fases:

1- Contratito cerquita de casa, a coger puntos, a triquilueñar en el organismo y a informar-quismorrear a la base.

2- examen enlatado en academias o si se pone las preguntas en casa dos o tres días antes.

.......y así cumpliendo los preceptos Constituciones de igualdad, méritos y capacidad.

Pues lo siguiente a poner "las listas" en la silla real y tirar de la cadena es eliminar las tongo oposiciones. Acceso a la función Pública como en el resto de Países con garantías legales y laborales: acceso por la titulación requerida (la que sea y a ver si se va pidiendo "un poquito" de formación académica a l@s trabajadores públicos) -- ejercicio de aptitud -- contrato temporal y remunerado por el tiempo que se permite -- ejercicio de consolidación para ocupar la plaza definitivamente.

Este proceso daría un perfíl y calidad en los servicios públicos, blindándolos ante los continuos pretextos de ineficacia para su externalización y privatización.

Eliminaría todos los tejemanejes de sindicatos - partidos políticos y mafias familiares de acceso a la Administración; o tienes un buen expediente académicos y cursos de formación -vamos que te has pelado los codos- o inténtalo en otro curro.

Anónimo dijo...

M.A. No hacen falta Cinco años. Hace falta modificar la ley para que sea de verdad efectiva en solucionar el problema, sin que se la puedan saltar las distintas administraciones

Anónimo dijo...

Para esto si que mueven el culo, les falta tiempo....

Anónimo dijo...

Y hacer que las cumplan. Hay que seguir las indicaciones de los abogados expertos que para eso les contratamos tanta gente y ente todos a base de denunciar, denunciar, denunciar, denunciar y no conformarse que ellos dicen lo que les interesa sin importarles si es verdad, q no tienen ni idea tampoco de nada ( son políticos recuerden). Los jueces tienen que cumplir al final la Ley ( ellos sí saben, esperemos que tengan principios que a la larga es lo que la sociedad respetamos).

Anónimo dijo...

Yo he "hablado" con sindicalistas y dicen "que no queremos comprender la situación" y cuando le dices que me lo está explicando un juez por demanda...se acabaron las retóricas y pláticas, no saben continuar.

Anónimo dijo...

Suena muy bien eso de reclamar subidas salariales pero...a precio de ...

"los sindicatos no son órganos legislativos ni judiciales"
(Comisión Europea)

Anónimo dijo...

¿Cúantos años llevan callados y los trabajadores públicos con los sueldos congelados?

¿Cuántos años han dejado de apoyar a funcionarios que reclamaban el impago de las subidas aprobadas y que no se entregaban?

..ojito que esto huele a pataleta porque no les dejan meter el cucharón en el caldo de las plazas, sacando "musculo" para ver si los ministerios claudican en las pretensiones que tienen de "coordimangonear" la reducción de temporalidad (que nunca han aceptado "proceso de consolidación" y así nos vemos)