viernes, 27 de mayo de 2022

[STEPA] STEPA IMPUGNARÁ LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE EMPLEO APROBADA POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN. Considera “ridícula” la cifra de 2.552 plazas –sumando Educación, Sanidad y Administración General

'Considera “ridícula” la cifra de 2.552 plazas –sumando Educación, Sanidad y Administración General-, lo que supone apenas el 10 % del total de trabajadores temporales de toda la plantilla, que en diciembre de 22021 ascendía en total a 58.057 personas (28.832 fijas y 28.225 temporales), según los datos oficiales del Gobierno aragonés.


El sindicato aragonés considera que el consejero de Función Pública, Carlos Pérez Anadón, y el director general Esteban del Ruste deberían dimitir o ser cesados por “mentir y no ser capaces de cumplir la Ley 20/21 de reducción de la temporalidad”

El sindicato aragonés STEPA impugnará ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) el acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado hoy por el Ejecutivo que preside Javier Lambán, en el que ha aprobado una convocatoria extraordinaria de estabilización del personal temporal de 2.552 plazas -1.219 por el procedimiento de concurso- oposición y 1.333 por concurso (sin examen)- sumando Educación, Sanidad y Administración General. “Es una cifra ridícula, solo supone el 10 % de los trabajadores temporales que tiene actualmente la DGA, e incumple totalmente la Ley estatal 21/22, al no incluir las plazas de convocatorias anteriores ocupadas por miles de interinos en fraude de Ley, que llevan más de tres años en abuso de temporalidad, según nuestros cálculos más de 17.000”, aseguran. Según los propios datos de la DGA, en diciembre de 2021 la plantilla ascendía en total a 58.057 personas (28.832 fijas y 28.225 temporales, el 48,6%).
Según STEPA, el Gobierno aragonés “ha consumado el despido libre y gratuito para todas esas miles de personas, que no podrán beneficiarse por lo tanto de la convocatoria extraordinaria que preveía la nueva Ley, con avances como solo concurso de méritos en determinados casos o indemnización si no obtenían la plaza”. Para el sindicato, “se demuestra que Aragón junto con Madrid es la comunidad autónoma que peor va a tratar a sus trabajadores interinos, la mayoría mujeres de más de 50 años con un pie ahora en la calle. En lugar de estabilizarles de verdad se les expulsa de la Administración después de años e incluso décadas de abuso de temporalidad”.

STEPA considera que el consejero de la DGA responsable de Función Pública, Carlos Pérez Anadón, y el director general Esteban del Ruste “deberían dimitir o ser cesados por mentir continuamente e incumplir la Ley”. A su juicio, “no han sido capaces de presentar un mapeo real de las plazas temporales, ni de adaptar todas las convocatorias que se arrastran desde 2017 a la nueva Ley, así como las nuevas que se anuncian, ni de negociar el proceso con todos los sindicatos para aprobar algo que realmente supusiera reducir el casi 50 % de temporalidad actual al 8% que exige la Ley y del que depende la consecución de los fondos europeos extraordinarios. Y ya no solo han incumplido la legislación estatal sino de forma reiterada la Directiva Europea 1999/70 y la numerosa normativa y jurisprudencia posterior del TJUE”.

El sindicato que defiende a los interinos aragoneses, y que obtuvo en las últimas elecciones un 20% de representación entre el funcionariado, denuncia igualmente que “las cuentas son muy claras y desmienten que la temporalidad se pueda reducir al 8 % en el horizonte de 2024 como asegura el consejero: si hay ahora 28.000 temporales, se han aprobado 2.500 de convocatoria extraordinaria y otras 5.500 de convocatorias anteriores y de la ordinaria de 2022, seguirá habiendo casi 20.000 temporales, es decir no bajará la tasa de temporalidad ni siquiera al 25%”

[...]'


Fuente y texto completo: Nota de prensa de STEPA de 26/05/2022

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Es descarado como incumplen la ley.

Llevo desde 2006 en la misma plaza, mi compañera de oficina igual, ambos interinos.

Han sacado "cero" plazas a concurso de méritos de nuestra especialidad. Conozco a trabajadores, más de 9 de nuestra especialidad que cumplimos los criterios de la adicional octava.

Yo tengo 17 años de antigüedad, los hay de muchos más. Todos al paro sin indemnización. Si el proceso por el que nos despiden no es la ley 20/21, nos quedamos sin indemnización por despido.

Anónimo dijo...

Esa es la IDEA , o se gana en el TJUE , o nos cesaran a los de mucha antiguedad , mega claro.
Queda sólo la vía prejudicial de barcelona o sea el TJUE.
España nefasta.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, a rascarte el bolsillo e impugnar. Nosotros lo haremos en nuestra comunidad autónoma en cuanto saquen las pirricas plazas.

Anónimo dijo...

Perfecto STEPA! Vale ya de tragar todo lo que nos pongan estos TRILEROS. No cumplen con la Ley y no transponen la Directiva. Solo espero que el TSJ de Aragón tenga suficiente con estos datos y saque adelante ya todas las Demanda e impugnaciones y SANCIONE a la DGA con la FIJEZA ( pq de lo contrario lo "pagaremos " los ciudadanos y los abusados). Ya queda menos y a no pasarles ni una ( que aún dirán que no protestamos pq estamos de acuerdo con esta "cacicada").

Anónimo dijo...

Y no se os olvide pedir responsabilidades a titulo peronal según la Disposición Adicional 17

Anónimo dijo...

M.Pilar, Olga de STEPA esto sois un ejemplo para tod@s de "empoderamiento" e " igualdad" y lo demás bla, bla, bla. Se les ve en la cara en la rueda de prensa que no saben por donde salir e incluso dice el Director General que el Consejero aún no sabe los datos y por eso no los va a decir jajaja están improvisando la rueda de prensa, no saben ni que decir para "suavizar" los alarmantes datos, un 88% !! Un 80%!!! Eso es un 90%!!!!!!! Estaban " obligados" a dar la cara ante la opinión pública ( gracias a STEPA) y lo han tenido que hacer " improvisado " porque a ellos " se la suda" que estemos sufriendo miles de persobas que llevamos ya varias oposiciones y academias pagadas a las espaldas y una vida entera trabajando para la DGA!!! Las opes me juego a que han sido xonfeccionadas con lo que a dicho principalmente CCOO ( con el beneplácito de UGT y Csic)!! Pero que les hemos hecho los interinos para que nos odien tanto, no será que a ellos les benefia personalmente!

Anónimo dijo...

Lo de Aragon y lo de estos dos trileros que parecen mortadelo y filemon haciendo de pinocho , diciendo mentiras a cara descubierta, eso si el Consejero habla y reconoce que existe el ABUSO DE TEMPORALIDAD y que por eso convocan todo, ya el director gereral dijo en las cortes que le repugnaba mentalemente la idea de hacer un concurso de meritos y a sus dichos vienen sus hechos, yo 16 años en la misma plaza y conozco mas compañeros de mi especialidad, total 0 plazas segun la ley 20/21 por q ya sacaron todo segun ellos el dia de antes de publicarla y las dejan fuera.
Es mas el sistema que usan es mas perverso aun, las pocas plazas de meritos seran las ultimas de las ultimas convocatorias y como sacan numero de plazas generico son RPT, pues ofreceran a meritos las residuales que queden en el culo del mundo de Aragón, aunque esas no cumplan las condiciones de la DA6 yDA8, menudos exterminadores de los temporales..... Eso si todo bien pactado con la triada de comegambas y al frente CCOO que son unos cretinos y firman lo que les pongan delante con tal de aumentar plazas a sus cacademias....Menudo esta hecho el PACOPEPE de CCOO otro que engaña y miente en sus charlas y si le llevas la contraria y rebates te la juegas...
Hay que impugnar pedir medidas cautelarisimas por que en este caso los afectados no son terceros sino los afectados por el incumpliento de la ley y la DA6 y DA8 que son los propios temporales....

Anónimo dijo...

Ope de Castilla y León, también en mínimos. Sin contar plazas de interinos anteriores.
A ver si alguien controla esto...

Anónimo dijo...

Digno de estudio psicológico:porqué solo aprox. sólo el 8% del total de empleados públicos en abuso de temporalidad inició la vía para demandar a su administración empleadora? Acaso ahora se van a lanzar a impugnar en manada las convocatorias? lo dudo mucho... sin embargo, es muy probable que luego colapsen los tribunales para impugnar el cese, y claro no solamente no van a conseguir la readmisión en el puesto de trabajo, si no que se pueden llevar una condena en costas.

Anónimo dijo...

Tranquilo topo que cuando el TJUE resuelva las prejudiciales ya nos readmitiran.
Somos varias decenas de miles así que lo podréis asumir aunque de entrada os de un colapso.
Y las costas junto con los sueldos ya los recuperaremos.

Anónimo dijo...

Lo que va a pasar es que la gente concursará en las CCAAs donde haya plazas. Desde luego en Aragón no se molestarán para 1 mísera plaza. Esto es de chiste, pero sin gracia.

Anónimo dijo...

El Departamento que dirige José Luis Escrivá estima que el gasto en pensiones se situó en el 11,8% del PIB, una cifra insostenible a largo plazo, por lo que desde el Ministerio no se dejan de lanzar globos sonda para medir el impacto del futuro 'pensionazo'. Un recorte que llegará más pronto que tarde, ya que Bruselas así lo exige.

Pues digo yo. Si hay ese gasto en pensiones, lo que tiene que hacer el Gobierno es, alargar la edad de jubilación de los docentes hasta los 65 o 66 años, como al resto de los funcionarios que tenemos seguridad social.
No hay derecho, que los docentes, si han cotizado lo suficiente, se puedan jubilar a los 60 años. Pero donde se a visto eso, a los 60?
Todos los funcionarios a trabajar hasta los 65 años, y verás como se pueden mantener las pensiones. Y encima con la buena pensión que cobran.
Son unos señoritos, tienen vacaciones cada dos por tres, les suben ahora 200 y pico euros, reducción de jornada a partir d los 55 años, trienios, sexenios, y si tienes un enchufe, te mandan a una Consejería o Delegación de Educación a hacer trabajo administrativo, y ahí se jubilan a los 60 años.
Una vergüenza. Venga a trabajar como todos los demás hasta los 65 años.

Anónimo dijo...

Madrid, Aragón, Castilla y León...

Soy de las pocas que va a denunciar. Para hacer presión.

Anónimo dijo...

La UE tiene ahora responsabilidad.

Anónimo dijo...

17:26 no os readmitirán a todos de forma automática; solo a los que no hayan perdido la vía judicial o consigan revisión de su "cosa juzgada"... Los que ni siquiera han presentado reclamación ni impugnado convocatorias han consentido los actos administrativos que pata ellos han devenido firmes. Es precisamente esta cuestión de derecho procesal y la aplicación de La ley de los grandes números la que desicentiva a un estado que no respeta el derecho de la UE a la observancia del mismo.

Anónimo dijo...

TSJA no sé a que está esperando ya para emitir Sentencias. La comparecencia del juevesxlo dice todo ya del fraude. Ya sabenvque hemos teclamadob4vyvel de la guitarra y eso lo asumen.

Anónimo dijo...

Esperamos las sentencias del TSJ de Aragón, que no son cuatro...para cuándo la sanción de fijeza al abuso. Fijeza ya, Justicia ya.

Anónimo dijo...

A ver, soy de Castilla y León y voy a denunciar.

Pero estoy en choque. O es cierto que la UE dice que todos dentro, porque peligran los fondos o no o es.

O el gobierno actúa porque no cobra o estamos todos engañados.

Anónimo dijo...

Ya no rs q cobre o no, es q diga las cosas claras para q los TSJ y el TS tengan q aplicar o no la Directiva. Que igual es q la Directiva no ina destinada a España x lo visto.Si los fondos ya esstán gastados!!!

Anónimo dijo...

Viendo la oferta que se supone que aplica la ley que transpone la Directiva, si bien la Leyvno creo que la tumben pero las formas no son acordes a la Directiva. Yo la única solución que veo es quevlos Tribunales paralicen las oposiciones actualmente en marcha, estén como estén y pese a quien pese de forma cautelar para. O eso o que empiecen a aplicar la Directiva en las propias sentencias que están a punto de salir aunque de esta manera solo se aplicaría la Directiva para los sue hemos demandado como " Dios manda".

Anónimo dijo...

https://www.cgtaytozar.com/aclaraciones-del-ministerio-de-hacienda-y-funcion-publica-sobre-la-aplicacion-de-la-ley-20-2021/

Anónimo dijo...

Si es importante a lo mejor sería bueno hacer una entrada con los puntos claves

Anónimo dijo...

Es un enlace en el que te puedes descargar un documento del Ministerio de Hacienda y Funcion Pública.

El ministerio les dijo que era obligatorio convocar a concurso de méritos las de la "adicional octava" aunque no hubiese ninguna plaza de la adicional sexta.

Y en Aragón su CCAA no lo hizo

Anónimo dijo...

La DA 8 dice q esté vacante a 31 dic 2021 y q esté ocupada temporalmente desde 2016 creo (corregigme si me equivoco) El tema es como interpreten " ocupada temporalmente" porque si vale que " tuviese dueño" que entiendo ( sino diría vacante desde 2016 y no ocupada temporalmente desde 2016). Entonces todas las plazas que estén "sin dueño" a 31 dic 2021 y además ocupada interinamente ( por 1 o mas, esté libre o su dueño no esté) entiendo que van a concurso. Es así?? Y no puede ser que haya tan pocas desde luego. Y DICES QUE ESAS ESTÁN OBLIGADAS??? Y si esa la ofren ahora a los que apruebrn ahora, que puede pasar?????

Anónimo dijo...

Leo x algún sitio que la DA 8 tiene que estar " ocupada sin interupción". Que significa? Pq si estuviera " sin interrupción" entraria en la DA 6, no??? Esto es complicado de narices.

Anónimo dijo...

No se qué lío te estás metiendo. Perdona. Ocupada ininterrumpidamente es q la vacante esté ocupada por quien sea temporal todo el tiempo.
La ley dice claramente cual es cada caso.
Todavía hay plazo hasta el 30 de junio para q cada administración saque sus opes de estabilización.

Anónimo dijo...

Puede haber estado ocupa por una o varias personas ese tiempo pero ocupada, por un temporal

Anónimo dijo...

Pero tiene que ser en vacante? Osea, vale una plaza que estuviera en el dueño en comisiones de servicio y siempre haya trabajado un interino?

Anónimo dijo...

Creo q si tiene reserva de plaza, no

Anónimo dijo...

Claro, esos años, peo que a 31 diciembre 2020 ya esruviera vacante ( sin dueño) pero ocuupada por interino de " larga diración"

Anónimo dijo...

Creo, y eso creo, que si la relación temporal del temporal con la administración es ininterrumpida, aunq sea en distintos puestos, sí.
Tienes q leer lo q dice la ley sobre la persona y no la plaza.
Esto no me afecta y no me lo se con seguridad pero lo pone la ley.

Anónimo dijo...

Si el Decreto de hoy es aplicar la Ley de Estabilización para esto no hace falta tanto político, Asesor ni debate. No tampoco este gasto en oposiciones, academias ni sufrimiento de la gente. Si saben que con las oposiciones en marcha no pueden cumplir la Ley de Estabilizazación para que se ponen. Esto es muy serio y el Sr Anadón puede decir lo q quiera en su casa pero aquí esta jugando en otra liga. Si no valen para cumplir la legislación que se vayan a su casa a decir tonterías. Espeeo que la demanda de Steoa sirva para parilzar las opes en marcha porque como luego resulte que el TSJA conteste además a las prejudiciales con la fijeza se ba a liar parda y a lo mejor hay que cargar contra los responsables ( que lo mismo también hay que asumir sanciones europeas). No cumplen la Directiva, pues Sanción=FIJEZA.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/defturnolibre/status/1531277373752201218?t=4MyiOuQU0Ygf1wGUQ8s1mg&s=19

A por ellos !
Empieza el espectáculo, lo bueno, la guerra judicial.lo pasaremos bien.

Anónimo dijo...

No tienen nada que hacer.
Turno libre. Aquí todo el mundo tiene derecho sobre mi plaza ahora pero en su día nadie quería mi contrato ni trabajar y discurrir tanto.

Anónimo dijo...

karma karma

Anónimo dijo...

Muchos nervios y la función sólo acaba de empezar...

Anónimo dijo...

No tiene gracia. Al final Europa nos protegerá y punto pelota.
Es una vergüenza que la gente saque derechos donde no tiene.
Nadie habla ni critica que mantengan la tasa de reposición, sólo quieren quedarse con las plazas en los concursos.

Anónimo dijo...

Menuda protección a Ucrania de las asquerosa Europa. Ha dejado morir a miles de inocentes, muchos niños.

Anónimo dijo...

La función terminará abruptamente en cuanto el TJUE sentencie, con la misma claridad que en Grecia, Portugal e Italia esperemos ya que al Supremo no le sirven esas sentencias. Aunque a nosotros si, esperemos no tener que usarlas pidiendo amparo al TEDH si eso, responde con la claridad que se le pide en estas prejudiciales, que no dejan fleco alguno.
Y cuando responda los gamberos, los del turno libre, políticos y demás interesados, hasta ahí llegasteis, retrasando lo inevitable.

Anónimo dijo...

Por lo menos espero que empiecen a salir sentencias del TSJA como en otras CCAAs ya que si no se paralizan los procesos actualmente en marcha, ya no tendrá sentido nada. Deben ser coherentes o se paraliza todo a la espera de la conestación del TJUE (Sentencias y procesos recurridos) o si no piensan paralizar procesos ( cautelarmente) que emitan ya Sentencias. Con lo que ya han publicado de "las intenciones y formas que tienen de Estabilización " y los informes de nuestros abogados yo creo que ya tienen datos suficientes.

Anónimo dijo...

Lo estiraran hasta el final por lo que parece, pues el TS no parece muy por la labor de sancionar y será cuando quede arrinconado por las prejudiciales cuando no le quede más remedio salvo que encuentre una fisura que no debería, este juez lo dejó todo bien atado. Hasta entonces por las pintas no se bajarán de la burra y va a ser muy gorda.
Por el camino se habrán calzado a cientos de miles de personas en fraude de ley que sin poner denuncia en tiempo y forma habrán desaparecido sin opción a nada.
Esa es su intención pienso.
La Comisión Europea es quien debería actuar ya que la factura de las readmisiones será más que importante.
Ya queda menos para el desenlace, la risa va por barrios, en cuanto se imponga la directiva nos reiremos nosotros.

Anónimo dijo...

Dudo ya que me ria algún dia de todo esto. Ójala, de verdad. Lo necesitamos.

Anónimo dijo...

Va a ser la risa cuando dentro de 3 o 4 años se anulen convocatorias por no pararlas a tiempos gracias a la chapuza de Montero.

De las risas a los lloros, plazas que tendrán que devolverse, sobredotaciones, plazas duplicidad as, hipotecas sin pagar, desahucio s, sueños rotos...

Lo de la demolición de Valdecañas ordenada por el Supremo, más de 145 millones de euros en indemnizaciones, va ser una broma...jajajaja

Anónimo dijo...

Avisados e impignado todo está!! El Sr Magistrado que ha hecho la prejudicial ya estimó de forma " pionera" en Barcelona la FIJEZA de un interino ( no laboral) por lo que está claro que él cree también que se puede y debe dar la FIJEZA como sanción. Lo dicho, es que están avisados y todo impugnado y demandas, es que es de vergueza que sigan a sabiendas que el TJUE va a decir que sí se puede ( lo ha dicho en Grecia, que se lióen Italia y no va a cambiar de opinion sino sí que relía en Grecia e Italia). Es que estoves imposible que no sea PREVARICACIÓN DE LIBRO. Otra cosa noz pero es que la Ley hay que cumplirla sí o sí y esto es así porque sino no seriamos una sociedad "democrática y civilizada". Creo que temos lo principal: RAZONES DE SOBRA Y BUENOS ABOGADOS, los mejores. Paciencia y esto es una victoria para todos ( también para los que vengan que no les p. Lo que a nosotr@s).

Anónimo dijo...

Espero que sea histórico y un cambio de rumbo en la mentalidad de las administraciones. Va siendo hora de que se actualice y se adapte a la situción que estamos ( gracias a sus largas comisiones digitales y el acaparamiento de plazas, dejando la mayoría toda la vida con interinos currando que van pasando) ya está bien!! Egoísmo puro!!!!

M.A. dijo...

¡Cuanto dinero y disgustos nos hubiéramos ahorrado todos, si hubieran hecho lo que se les pidió: hacernos personal fijo a extinguir"

Pero la soberbia y prepotencia de nuestros políticos es mucho mayor que su capacidad.

:-/

Ya tengo fecha de examen.

Anónimo dijo...

Lo de Federico Vidal lo veo muy importante, creo que nos ha hecho un "regalo" antes de jubilarse. Debe estar harto de tanta injusticia y lo que habrá visto de toda esta "pandilla". Qué puede pasar si se impugna todo y luego resulta que corresponde fijeza? Y si ya estamos " fuera" después de declamarlo debidamente?

Anónimo dijo...

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://confilegal.com/20180313-el-cgpj-multa-con-600-euros-al-juez-catalan-que-hablo-de-terrorismo-policial-en-el-1-o/%3Famp&ved=2ahUKEwjT8_mKuYr4AhVeiP0HHS9hAKoQFnoECAwQAQ&usg=AOvVaw3n1A3Kv_XZsjW2HrIP-jmE

Anónimo dijo...

Yo ya después de lo visto por el Gobierno y los Sindicatos cualquier cosa me espero, pq son unos " delincuentes legales". Lo que hace falta son más jueces ybpersonas en general con " un par". No sé siblo has puesto por desprestigiarlo o por decir que es un hombre que piensa en la gusticia por encima de todo. Ya digo que ni soy nacionalista ni antipolicial ni nada ( que para lo que se la juegan ya los p. Bien). Si tienes algo que decir sé clar@. Es el único que ha hecho lo que había que hacer viendo que nos están chuleando a tod@s nuestra estabilidad, pq la realidad es que como dice no hay Sanción noo en la nueva Ley ni en nada, para nada, leerlo bien y que los 20 días son de risa si nos conformamos. Le está dando pena ver lo que le va a pasar a la mayoría tras esta trampa). Tenemos que parar los procesos hasta que se pronuncie y se " inventen" otra figua como bien dice este Sr, Emilia y much@s más en que seamos " estables" no es complicado, es necesario,pero no les da la gana y prefieren seguir con su "chiringuito"). No podemps permitirlo, es ahora o ninca. Arauz ya nos dice que como estamos " tan panchos" viendo lovque puede pasarcsi no reaccionamos). Hemos empezadobesto porcalgo y vamos a llegar hasts el final. Lo tenemos que hacer.

Anónimo dijo...

Saben que la sanción es la FIJEZA pero no les da la gana de modificar el EBEP e introducir una excepción o algo para esta situación. En lugar de eso tan simple y barato que contentaría a todos están esquivando el cumplimiento y haciendo costosos procesos de desestabilización social y psicológica. Con la excusa de que hay gente que entró sin mérito y capacidad y precisamente a los que más " fácil " lo han tenido se está haciendo la consolidación solo por méritos ( sobre todo en el entorno de pequeños ayuntamientos que me parece bien, pero que lo hagsn para todos y si la excusa es que no hay plazas para todo, a lo mejor la SOLUCION ES QUE CREEN YA LA FIGURA DE FIJO A EXTINGUIR O SIMILAR PARA ARREGLAR ALGO QUE ELLOS SON RESPONSABLES. Quienes sin aquí los " terroristas"?? Esta gente puede arreglarlo de forma muy muy fácil pero mo les da la gana. No miran por la sociedad, no les importamos nada. Aunque si ya algunos interinos han conseguido la FIJEZA por Sentencia, supongo tambien que no habrá problema de que coexista.

Anónimo dijo...

Hay que tener paciencia, en cuanto resuelva el TJUE y el Supremo lo sabe, seremos fijos por sentencia.
Salvo los que consigan sortear las trampas de estos falsos procesos de estabilización. En ese caso no puede ser la fijeza la sanción porque ya la tienen, ahí ya tiene que ser una sanción económica.
Pero todo eso es para los que han puesto denuncia, el resto lo tiene clarinete.

Anónimo dijo...

Pero y si ya estamos en calle para entonces? Si estos procesos siguen eso es lo que va a pasar si no se dan prisa en Sentencias. CIERTO FIJEZA " YA LA TENEMOS" PORQUE NO HAY SANCIÓN COMO MUY BIEN DICE EL MAGISTRADO DE BARCELONA Y LA SANCION NO SON ESOS 20 DIAS ( LO DICE EN LA ENTREVISTA). Si no arreglan esto por vía política ( figura de "fijo a extinguir" les van a llover las demandas y no son 4 pesetas.

Anónimo dijo...

Si Europa no se entera o quiere enterar de lo que pasa en Ucrania, crímenes de guerra incluidos, violaciones, asesinatos de niños, secuestros, torturas

Se va a enterar de lo que pasa en Españistan...???

Anónimo dijo...

https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/17244-el-tjue-declara-que-los-indefinidos-no-fijos-de-la-administracion-son-trabajadores-temporales/#.YpeDm78Mupg.twitter

Bombazo

Anónimo dijo...

No tiene sentido. Faltan datos, igual se refiere a q el acceso se hizo por bolsas no derivada de procesos delectivos? Pq si es lo mismo no puede ser sanción. De todos modos esto lo deben esclarecer ya nuestros abogados.

Anónimo dijo...

En Andalucía hay más de 160.000 trabajadores en fraude de Ley trabajando para la Administración andaluza. Se trata de trabajadores con más de tres años de antigüedad en sus puestos de trabajo que siguen siendo temporales, pese a que la normativa laboral exige que cualquier contrato que supere los tres años de antigüedad pasen a ser indefinidos. La Junta de Andalucía ha mirado hacia otro lado antes este incumplimiento de la legislación. “Ahora el Gobierno andaluz quiere blanquear ese fraude de Ley haciendo un ERE encubierto”, señalan desde el sindicato UITA. Este sindicato independiente con representación en las principales agencias públicas de Andalucía, alerta de que la “solución” a la temporalidad ilegal que planea el Ejecutivo presidido por Juanma Moreno -que consiste en una oferta de empleo pública extraordinaria (OEPE)- supone en la práctica despidos masivos de trabajadores que llevan en muchos casos más de una década trabajando para la Junta en una situación irregular.

Anónimo dijo...

El proceso, además, ya ha comenzado con la ejecución de ofertas de empleo público aplicando procesos selectivos que han causado ya la pérdida de su puesto de trabajo de miles de empleados/as temporales en Andalucía. “No se ha caracterizado la Administración Pública andaluza, por ser un ejemplo de empatía, magnanimidad y prudencia, más bien al contrario: siendo dicha Administración consciente de que se estaba tramitando en las Cortes españolas, con carácter de urgencia, un nuevo marco legislativo estatal y en vísperas de la aprobación de una Ley básica, se ha entregado a una carrera desbocada hacia ninguna parte convocando procesos de estabilización antes de la publicación en el BOE de la nueva ley”, aseveran desde CAEPAT y recalcan que “ello desde luego nos hace dudar de la buena fe de la Administración Autonómica Andaluza, de las prácticas de su buen gobierno, de su lealtad institucional y, sobre todo, de su voluntad de aplicar generosamente el nuevo marco legislativo a favor de una verdadera regularización del personal en abuso de temporalidad.”

Anónimo dijo...

El fijezas sacará nota en breve