martes, 10 de mayo de 2022

[Gob. de la Gen. de Cataluña] 'El Govern y los sindicatos acuerdan la oferta de empleo público de estabilización de la Generalitat con un total de 46.828 plazas. 27.584 plazas se convocarán por la vía del concurso de méritos y 19.244, por concurso oposición' [en aplicación por la Gen Cat. de la ley estatal 20/2021 incluyendo tanto sus D.A. 6ª y 8ª para el concurso excepcional de méritos]

'El Govern y los sindicatos, reunidos en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración de la Generalitat, han acordado una oferta de empleo público de estabilización de un total de 46.828 plazas.  

Esta oferta se convierte en un instrumento necesario para alcanzar el objetivo de situar la tasa de temporalidad en plazas estructurales en la Generalitat por debajo del 8% a fecha 31 de diciembre de 2024.

El porcentaje actual de temporalidad en la Generalitat se sitúa en torno al 35,5%, que corresponde a 59.000 puestos de trabajo temporales. La oferta de empleo público de estabilización permitirá convocar un 79,3% de estas plazas.

Las 46.828 plazas de la oferta de estabilización se distribuyen entre los siguientes sectores:  

  • 11.759 plazas de personal de administración y técnico;  
  • 27.433 plazas de funcionarios de cuerpos docentes no universitarios y personal laboral del Departamento de Educación;  
  • 7.636 plazas de personal estatutario de los servicios de salud del Institut Català de la Salut (ICS).

 Concurso de méritos y concurso oposición 

 Las 46.828 plazas de la oferta pública de estabilización se convocarán por dos vías:  

  • Concurso de méritos: 27.584 plazas, que están ocupadas de forma temporal desde antes del 1 de enero de 2016 [D.A. 6ª de Ley estatal 20/2021] o bien ocupadas por personal con relación temporal desde la misma fecha  [D.A. 8ª de Ley 20/2021] Representan un 58,9% sobre el total de la oferta de estabilización y un 46,7% sobre la temporalidad de 59.000 puestos.  
  • Concurso oposición: 19.244 plazas, que iniciaron la ocupación temporal entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. Representan un 41,1% sobre el total de la oferta de estabilización y un 32,6 % sobre la temporalidad total.

El Govern aprobará próximamente por acuerdo de Gobierno una oferta de empleo público de estabilización de la ocupación temporal de los sectores de personal de administración y técnico y del personal funcionario y laboral del Departamento de Educación por un total de 39.192 plazas, mientras que el Instituto Catalán de Salud deberá aprobar, antes del 1 de junio de 2022, su propia oferta de empleo público de estabilización de 7.636 plazas.'

Fuente y original en catalán: nota de prensa del Gobierno de la Generalitat de Cataluña de 09/05/2022

Traducción al español de Google

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

 

Entradas relacionadas:


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito:
- en Cataluña más de 8 mil plazas de su Administración General a concurso de méritos, tras decidir no seguir publicando más convocatorias cuando se anunció que el Gobierno tenía que sacar una ley con procesos por méitos indemnizados

En Madrid, 29 plazas en el mismo sector, habiendo más de 8 mil temporales de antes de 2016, tras decidir convocar todas las plazas en concursos-oposición eliminatoria no indemnizados días antes de que entrar en vigor la ley que le obligaría al concurso de méritos

Anónimo dijo...

asi es, igual en otras AAPP como Aragón, un ridiculo numero de plazas si es que sale alguna al final, mientras ni puedes optar a otras CCAA por q te piden idiomas y ademas no tienes puntos ( q lo suyo es q estabilicen los q estan alli) pero es q tampoco te dejan estabilizar en donde estas y quieres seguir por q no te dejan, un desproposito todo q cuanto mas avanza mas lio y mas judicializado va a estar todo... Con lo facil q seria excluir esas plazas afectadas por la DA6y8 de todos los procesos y las q queden pues a concurso oposicion, se vulnera el principio de igualdad claramente, frente a la misma ley unos van estabilizarse y otros cumpliendo igual o mas no se les va a aplicar esa ley.... que majaderos q son.

Anónimo dijo...

Al primero: Es lo que tienen los golpistas que hacen lo que le da la real gana y se pasan la Constitución por el forro y además como premio indultados para que sigan dando golpes.

Al segundo: interinos hablando del principio de igualdad... jajaja que me da la risa. Igualdad es lo que pide defensa turno libre para que no se regalen las plazas a los interinos.

Por último: Vamos a recurrir todas las plazas que se salgan por meritos por que violan la Constitución española.

Anónimo dijo...

al tercer comentario, ya podeis demandar los concursos que querais, si nosotros tampoco queremos la mierda de concursos de meritos, queremos q se cumpla lo q dice Europa, regulación administrativa y estabilidad hasta la jubilación, la sancion al abuso es la fijeza mientras no se trasponga la directiva 99/70 que sigue sin hacerse pues no existen sanciones legisladas al abuso... LA ley 20/21 incumple y asi se ha denunciado en Europa.... Los de turno libre a entrar de temporales y empezar por abajo como hemos hecho todos que sois unos trepas.....

Anónimo dijo...

Ahora deberíamos darnos de "leches" con tanto meternos con los independentistas y hay que recordar que gracias a ERC y PNV se sacó lo de los concursos de méritos puros de forma excepcional y ahora tenemoss como se aplica la ley estatal en Cataluña, estos si que saben y no la Sra. y perdón por lo de Sra., Ayuso y la comunidad de Madrid que hace lo que le da la gana. A las pruebas me remito. Tenemos montada una huelga de médicos cuando la mayoría debería haber ido al concurso de méritos (y no pertenezco al colectivo).
Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

A ti 10:40 si te iba a regalar yo sí te pillo, bocazas,no tienes ni pajorela idea de lo baboseas, ponte al día de jurisprudencia, pedazo de sub....l, antes de hablar de lo que sabes, que así nos va!!

Anónimo dijo...


CALMA:

Son absurdas las discusiones entre fijos, interinos, opositores, etc. La empresa es la misma: se llama ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y es la que incumple sus obligaciones hacia el personal a su servicio. Ni los fijos han podido optar a un concurso de traslados, ni los interinos a estabilizar su plaza.

¿A qué estamos "jugando"? Dirigid el malestar ante el causante del mismo: La ADMINISTRACIÓN.

Por cierto, Justicia debería hacer lo mismo, pues han colapsado los Juzgados con una cuestión que debería haber resuelto el Legislador. Y están igual que nosotros, con carencias humanas y materiales que hacen inviable la mínima agilidad necesaria.

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ES QUE LOS CAUSANTES, ADMINISTRACIONES Y SINDICATOS, NO RESUELVEN LOS PROBLEMAS NI DE LOS UNOS NI DE LOS OTROS. SON UNOS CHAPUCEROS LEGISLANDO Y AHORAN ESTAMOS TODOS A PALOS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO Y A RECURRIR LOS UNOS CONTRA LOS OTROS Y ELLOS SE VAN DE ROSITAS CON EL DINERO EN LA BOLSA.

LA LEY 20/21 ES OTRA CHAPUZA MÁS.

NOS LLEVAN A LA VÍA JUDICIAL CON DEMANDAS, RECURSOS, SUSPENSIONES, CAUTELARES, RECUSACIONES, PREJUDICIALES...

Anónimo dijo...

Y a esto le llamamos democracia