viernes, 1 de abril de 2022

[ABC] El Ayuntamiento de Sevilla acuerda con los sindicatos una OPE de estabilización de 644 plazas según la nueva ley de reducción de temporalidad, casi todas al concurso de méritos que obliga la ley para temporalidades de la plaza o de la persona de antes de 2016

Informa ABC este 31/03/2022 del  acuerdo del Ayuntamiento de Sevilla con los sindicatos para que la Oferta Pública de estabilización según la nueva Ley  20/20211 de reducción de temporalidad pública incluya 644 plazas de perosnal interino, y que casit todas se convoque a  concursos de méritos [de libre concurrencia] al cumplir las  ondiciones de la ley [temporalidades de la plaza o de la persona superiores a 31/12/2020]

 

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene que ser ope aprobada ?
y el que ha aprobado un proceso selectivo completo para conformar una "lista de interinos" pero con su respectivo proceso de oposición-concurso, con varias pruebas teórica-práctica , siendo esta convocatoria totalmente libre y publicada en el boletín oficial de la diputación y en el que han participado miles de opositores?

que diferencia hay ?

Anónimo dijo...

Ninguna. Es formal.Pero claro, seguro que el caso que manejo el Supremo de lo social para cambiar su jurisprudencia fue con esas condiciones. Las de uno de esos locos que se gasto un dinero y pleiteo con su abogado hasta el final y ha abierto el camino para muchos mas.
Cuando uno con tus condiciones haga lo mismo puede , solo puede , que consiga el mismo resultado abriendo el camino a otros muchos. Ygual hasta ya este pasando.

Anónimo dijo...


14:24 Ojalá y como dices se plantee en el Contencioso Administrativo el caso de interino abusado en temporalidad que entró en la Admón superando proceso selectivo para "eterno temporal" con los requisitos de publicidad y libre concurrencia.

Espero que se den cuenta que el fraude empieza con la falsa temporalidad y no en la forma en la que accedió o en la cantidad de exámenes que superó, pues les ha servido a los responsables de RRHH de la Admón para instucionalizar el abuso no solo en la temporalidad y a los jueces para no sancionar todos estos abusos laborales cometidos durante demasiados años.