jueves, 31 de marzo de 2022

[Diputación de Sevilla] 'Aprobada la Oferta de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal de la Diputación mediante Resolución 1342/22 de 22 de marzo. Villalobos: "Hoy es un día grande para más de medio millar de trabajadores de la Diputación que alcanzarán la estabilización de su empleo" ' [Concurso de méritos con 464 plazas de las 492 contabilizadas por la Ley 20/2021]

"La Diputación de Sevilla, reunida en sesión plenaria, ha vivido hoy una 'situación histórica y simbólica' en la que se ha materializado la satisfacción del conjunto de su plantilla y de los representantes políticos tras la aprobación de la Oferta de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal de la Diputación mediante Resolución 1342/22 de 22 de marzo y publicada en el BOP el pasado lunes, 28 de marzo.

El presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado ante un plenario abarrotado de trabajadores y trabajadoras, que 'hoy es un día para felicitarnos todos y todas. Un trabajo bien hecho y predisposición al diálogo y al entendimiento que han dado sus frutos ante un camino que ha sido arduo y cargado de incertidumbre. Pero siempre dijimos que la predisposición de la Institución era la de cuidar a sus trabajadores y hacer todo lo que estuviese en nuestras manos para el mayor bien de nuestra gente'.

Villalobos ha subrayado que 'esta Corporación sabe de la calidad humana y profesional de su gente y con ese empeño, siempre dentro de la legalidad, hoy podemos felicitarnos todos y todas. Es un día grande para el más de medio millar de trabajadores y trabajadoras afectados y para la propia empresa'.

Asimismo, ha felicitado a la Mesa General de Negociación, que se constituyó el pasado 14 de enero y desde entonces ha mostrado 'un buen talante por parte de todos y todas que ha dado sus frutos con unanimidad en el seno de la misma el pasado 23 de febrero y con la aportación importante de la Asociación de Temporales de Diputación (ATD). 'Todos y todas han tenido parte en este logro', ha dicho Villalobos.

La Oferta de Empleo Público ha sido aprobada y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado lunes, 28 de marzo. Atendiendo a la Ley Estatal, se estabiliza al personal que durante un número elevado de años viene prestando servicios en la Diputación.

492 plazas de las que 464 forman parte de un Concurso de Méritos y 28 plazas mediante Concurso-Oposición. Y de manera inminente se ampliará la Oferta incorporando 84 plazas más mediante Concurso de Méritos y Concurso Oposición, lo que arroja un total de 576 plazas a estabilizar a través del procedimiento excepcional de estabilización previsto por la normativa con objeto de dar solución a la problemática de temporalidad en el conjunto de las administraciones públicas.

Tras aplausos y felicitaciones de todo el plenario ha concluido este momento 'histórico' en el seno de la Diputación y que ha dado paso a la celebración de la sesión plenaria que ha arrancado con el apoyo de la Institución Provincial al apoyo de candidatura de Carmona a la declaración de Patrimonio Mundial."

Fuente y texto completo: Nota de la Diputación de Sevilla de 31/03/2022

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: