miércoles, 2 de marzo de 2022

[STEPA] Asamblea online el 2 de marzo , con presencia del abogado Javier Araúz, sobre la aplicación en las AAPP públicas aragonesas de la nueva ley de reducción de temporalidad [Audios con la charla inicial del abogado y su opinón ante el supuesto borrador de criterios: "El MInisterio no tiene ninguna competencia" para fijar criterios , sólo puede "aconsejar"]

Informaba el sindicato aragonés de empleados públicos STEPA el pasado 24/02/202 que a las 17:30 de este 2 de marzo habrá una asamblea online sobre la aplicación en la AAPP aragonesa de la nueva Ley de reducción de temporalidad pública 20/2021, siendo el lema del evento #LaLey20_21SeCumple



[Enlace al vídeo en Youtube] [Audio con la charla de Araúz]

[Audio con la respuesta de Araúz a la pregunta sobre el borrador de criterios]



NOTA DEL EDITOR: Javier Araúz es el abogado cuyas demandas de particulares en España de 2016, entre ellas las de 21 informáticos del SERMAS, solicitando a los juzgados nacionales que solicitaran cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de sobre el abuso de temporalidad en el empleo público, su ausencia de medidas y , según la jurisprudencia europea, la medida general del derecho del trabajo, la fijeza, , como medida de sanción,dieron lugar al asunto en el Tribunal Europeo "Sánchez Ruiz y otros" [con asunto principal el de un informático nuestro] y la correspondiente sentencia europea de 19/03/2020 que, a su vez, ha utilizado el gobierno como "motivación" para tener que redactar esta nueva ley, probablemente "a regañadientes" tras las "presión" de la Comisión Europea, a su vez tras la sentencia, y el contexto de los "fondos europeos" de recuperación]


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se abre el telón y aparece un abogado diciendo que va a hacer fijos a todos los interinos, el precio 2400 euros.
Se cierra el telón
Se abre el telón y aparece el mismo abogado con un antifaz y bolsas de dinero
Se cierra el telon

¿Como se llama la película?

estafARAUZ

Anónimo dijo...


Hay que ser "pesao" (o tener un interés en desacreditar a un profesional)

Anónimo dijo...

Par " Mala gente " los Sindicatos, no sé como no les da verguenza ir x las oficinas a predicar como empoderar más a los funcionarios de carrera ys existentes y pisotear a los interinos mediante oposiciones y din cumplir con la Directiva del 99 no con la Ley 14/ 2021!!! Es para echarlos y decirles más de 4 cosas, con la salud de tanta gente no se juega. Lo que nos están haciendo a estas alturas es una tortura, una humillación pública y nos están machacanco. Los temarios y son " infinitos" y las pruebas " un vía crucis". Esto en pleno siglo XXI es retrógaso y vuelta a al caciquismo. Les voy a estar eternamente desagradecida.ójala el karma nos haga justicia.

Anónimo dijo...

Como os jode a los chupagambasculos que se os acabe el chollo
Jajaja 😃

Anónimo dijo...

Chupagambas algún día tendréis que pagar por lo bien que estáis defendiendo a los pobres trabajadores, el karma trabaja!!!

Anónimo dijo...

No os preocupéis por la OPE, han planeado una guerra mundial para tapar toda la mierda de este planeta, preocuparos por saber quién es vuestro real enemigo, no son los rusos, ni los chinos, ni los americanos, son los gobiernos en la sombra y los que están al Sol chupándolos la sangre a todos.

Anónimo dijo...

Lo de los Sindicatos en España es una vergüenza. Cientos de miles de familias con personas en abuso de temporalidad y estos tíos no han movido un dedo en 20 años y ahora que hay SSTJUE ¡se ponen del lado del Gobierno y de los funcionarios fijos que sólo nos quieren joder! es que si no fuera tan serio sería para partirse de la risa.

Anónimo dijo...

Vaya es verdad. Aquí, en la Administración General de la Junta de Andalucía, los funcionarios interinos, han estado hasta 32 años en Fraude de Ley, y no hicieron nada, ni los sindicatos mayoritarios ni el PSOE, que son los que han estado gobernando 30 años en Andalucía, y ahora, los quieren cesar.
Las plazas de estos interinos de larga duración, con más de 57 años, son las que salieron a concurso oposición, en las mal llamadas oposiciones de estabilización ( que por cierto, los exámenes fueron difíciles).

Anónimo dijo...


arauz=inteligencia+sabiduria+elegancia.


lo demás es mediocre y spanish envidia