jueves, 10 de marzo de 2022

[CSIF, CCOO y UGT] 'Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre Temporalidad. El acuerdo debe atender otra prioridad: impulsar la promoción interna y movilidad. CSIF, CCOO y UGT exigen un mayor compromiso en la negociación del III Acuerdo: salarios, empleo e igualdad tienen que ser elementos esenciales' [ exigen a Función Pública "criterios claros que den seguridad jurídica al desarrollo de los procesos de estabilización"]

'Los tres sindicatos hemos exigido a Función Pública criterios claros que den seguridad jurídica al desarrollo de los procesos de estabilización, que convoquen todas las plazas que estén ocupadas de manera temporal al menos durante tres años, con independencia de que estén o no en las relaciones de puestos de trabajos, plantillas, catálogo o cualquier otra ordenación de recursos humanos, y se negocien las Ofertas de empleo del 2022.

Estos procesos selectivos deben ofrecer seguridad jurídica y garantizar el principio de equidad para evitar que se produzcan situaciones lesivas para las personas que participen en ellos.

Respecto a la promoción interna, hemos insistido que se debe dar también una respuesta al personal fijo de las administraciones y sector público,  que facilite la participación en los concursos de traslado, así como habilitar un procedimiento excepcional para la promoción interna en los términos establecidos en la Ley 20/2021, en la misma forma que para el acceso.

 

Respecto a la negociación del III Acuerdo, CCOO, UGT y CSIF hemos trasladado a función pública que las empleadas y empleados públicos no puede ser otra vez los paganos de las crisis.

En este sentido, nuestras prioridades para este nuevo Acuerdo es evitar que se sigan devaluando los salarios, y esto incluye fondos adicionales y Sector Exterior. Debemos recuperar y rejuvenecer las plantillas, mejorar el conjunto de las jubilaciones y un mayor compromiso en materia de igualdad, adaptando a la nueva normativa, así como implementar la jornada de 35 horas con carácter básico.

En definitiva, hay que acometer un cambio en el empleo público, desarrollando el EBEP para que la estabilidad, la mejora de los procesos selectivos, la cualificación y la formación profesional sean las claves en la modernización de las Administraciones Públicas y el Sector Público Empresarial.'

Fuente: Comunicado conjunto de CSIF nacional, Área Pública de CCOO nacional  y Federación de Servicios Públicos de UGT nacional de 10/03/2022 en web de CSIF, de FeSP de la UGT, y de la FSC de CCOO 

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

 


Entradas relacionadas:


 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero qué cojones tiene que ver la promoción interna con esto? Si precisamente la promoción interna es una perversión del principio de igualdad, en el que unos mediocres de tercera quieren que se les regalen puestos de nivel superior sin superar los mismos exámenes que el resto del mundo.

¿Pero no estaban tan preocupados de que alguien pudiera acceder a algo sin examinarse como es debido? Ah, que cuando es para colocar a "los nuestros" no pasa nada jajajaja

Anónimo dijo...

Ahora intentan "meter" a los de promoción interna temporal, que no aprueban los exámenes ni poniéndoselos más fácil, pero con plaza en propiedad.

Los Sindicatos y sus manejos.

Anónimo dijo...

QUE APRUEBEN LOS EXÁMENES DE PROMOCIÓN INTERNA QUE LOS PONEN CON MENOS PREGUNTAS QUE LOS DE OPE.

Anónimo dijo...

Iniciativa Sind.And.@ISAndaluza
El personal interino de la #AGJA tiene derecho a la aplicación de la Ley 20/21, ocupan plazas desde el 1/1 2016

Los procesos selectivos de la @AndaluciaJunta han sido un fracaso, y así lo avisamos

Cita pedida con @_JuanEspadas desde Enero y aún sin fecha

Son 2000 interinos (harán un ERE encubierto). Sr. Presidente de la Junta, dote plazas y así. No habrá que cesarlos.

Anónimo dijo...

Contestando al de las 15:37 comentarte que una persona por promocion interna se examina con el mismo examen que una persona por el acceso libre y luego compite por meritos como los demás. Una persona por promocion interna esta trabajando en la administracion por una examen que le dio la fijeza cosa que muchos interinos están trabajando en esas plazas por la face sin examen ni nada y ahora com esta ley encima se les quiere regalar la plaza sin examen. Una persona por promocion interna tiene mucho más merito que un interino.

Anónimo dijo...

Para ellos no somos trabajadores dignos.

Anónimo dijo...

Con 5 tomas de posesiones, más de 15 años desde la última, que es menos de lo que me queda para jubilarme. Ver cómo ahora intentan enfrentarnos a unos con otros, para no reconocer y sancionar el abuso de temporalidad, es lo que desde hace unos años me esperaba de los comegambas.

UN ABRAZO FUERTE
MUCHO ÁNIMO
VENCEREMOS

Anónimo dijo...

16:27
Tu última frase es lamentable. Qué lastima este tipo de enfrentamientos entre nosotros cuando el problema lo han generado otros.
Que entiendes tú por proceso de estabilización? Un laboral fijo o un funcionario no son personal estable?????. La realidad es que lo están haciendo MAL en todos los aspectos pero ya mezclar promoción interna con estabilización me parece ya reírse y mucho del PERSONAL TEMPORAL (TEMPORAL=NO ESTABLE).

Anónimo dijo...

Al de las 15:37 eso no es verdad. El de promoción interna no tiene las mismas preguntas que uno de acceso libre y además, dependiendo del tribunal que toque, han llegado a conceder el mismo tiempo para realizar el examen. Lo hemos sufrido y soportado.
Así que, se ve claramente la voluntad de colocar a los de su cuerda.
Por tanto, el de promoción interna hoy por hoy no tiene más mérito que nadie. Y lo saben!

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir al de las 16:27h

Anónimo dijo...

Mi apoyo al 14:27.
El concurso de méritos lo han conseguido los políticos y sindicatos que defienden a los interinos. Turno libre lo va a recurrir.
Lo que quieren es que a los opositores y titulares nos sigan partiendo la cara los interinos

Anónimo dijo...

Se abre el telón y aparece un abogado diciendo que va a hacer fijos a todos los interinos, el precio 2400 euros.
Se cierra el telón
Se abre el telón y aparece el mismo abogado con un antifaz y bolsas de dinero
Se cierra el telon

¿Como se llama la película?

estafARAUZ

PD: cc.oo, ugt, csif y csit chupagambas vendidos
PD2: MI15F enemigos de los interinos

Anónimo dijo...

El fijezas no baja el telón ni de coña
Mientras siga abierto el telón siguen entrando espectadores a 2.400 euros por cabeza
La obra se teatro no termina

Anónimo dijo...

17:57
Lo del corta pega lo dominas a la perfección. Veo que lo pones en todos los sitios y a todas horas.....funcionario verdad?.

Anónimo dijo...

Muy bueno 17:57 no hay por dde contestar PERFECTA LA OBRA. O el PROCESO de KAFKA , madre q de pa….. 🤣