martes, 29 de marzo de 2022

[UGT Servicios Públicos Madrid] 'Jornada sobre la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público'

El 28 de marzo, celebramos en el salón de Actos de la Avenida de América la Jornada sobre la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (estabilización).

En la misma, contamos con la participación de Isabel Araque, Secretaria de Acción Sindical de UGT Servicios Públicos y de Francisco Casado, del Gabinete Técnico Federal, mesa que fue moderada por Rosa Robledano, Sª Política Sindical, Mujer e Igualdad de UGT Servicios Públicos de Madrid.

Las ponencias expusieron los pormenores de la ley, tanto en lo referente a sus aspectos políticos sindicales como estrictamente técnicos, haciendo especial hincapié  en la concreción de las plazas sujetas a este proceso. Tras la exposición se estableció un turno de preguntas donde los delegados y delegadas plantearon sus dudas.

Uno de los temas más repetidos fue lo relativo a los criterios comunes en la aplicación de los procesos de estabilización, y qué plazas podían acogerse al sistema de concurso-oposición y cuáles a concurso de méritos. Actualmente, aquellos procesos ya convocados se regirán por las bases ya publicadas, las plazas restantes se podrán acoger por una única vez al concurso de méritos siempre que lleven más de 5 años.

En cuanto al borrador de criterios comunes que la Administración nos traslada, este contendría los citados criterios comunes, que recordamos, son meramente orientativos, no imperativos.

En cualquier caso, la Administración se ha comprometido a remitir los criterios comunes “definitivos”. Evidentemente, una vez se produzca la aprobación final, comunicaremos dicha circunstancia, con la valoración que proceda.

En cualquier caso, tenemos un calendario cuyo cumplimiento debemos exigir a la Administración correspondiente:

  • 1 de junio de 2022 aprobación de la oferta de empleo correspondiente, donde se incluyen todas las plazas de estabilización.
  • 31 de diciembre de 2022 convocatoria procesos selectivos
  • 31 de diciembre de 2024 resolución de los procesos.

'

Fuente: Comunicado de UGT Servicos Públicos de Madrid de 29/03/2022

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros


Entradas relacionadas:

 

 

6 comentarios:

M.A. dijo...

Denuncia de la citada:

https://www.ceppt.org/post/denuncia-la-ley-20-2021-de-28-de-diciembre

Anónimo dijo...

Rellenada. Facil y en 5 minutos

M.A. dijo...

Así no queda dinero para las gambas (ni mucho menos para nuestras indemnizaciones):

https://www.europapress.es/madrid/noticia-fiscalia-denuncia-empleada-ugt-madrid-desviar-millones-fogasa-marido-tres-amigas-20220330104158.html

Anónimo dijo...

Empleados públicos se concentran frente a San Telmo para protestar contra su "cese indiscriminado" https://www.europapress.es/andalucia/noticia-empleados-publicos-concentran-frente-san-telmo-protestar-contra-cese-indiscriminado-20220330141050.html vía @epandalucia

Anónimo dijo...

AndaluciaJunta
Es indignante que entre las medidas del Gobierno, se imponga la prohibición de despedir a los trabajadores por razones económicas, medida que se exige a empresarios y sin embargo la Junta de Andalucía despida y cese al personal funcionario interino y laboral temporal de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Anónimo dijo...

Pero no decíais que no había ceses?