lunes, 21 de marzo de 2022

Recordatorio. [CCOO Sanidad Madrid] 'Mesa Sectorial Extraordinaria del SERMAS [de 14/03/2022] Propuesta de plazas para procesos de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.' [RRHH identifica 5.400 plazas para los dos tipos de procesos de estabilización de la Ley; CCOO solicita se acumule el mayor número de plazas al concurso de méritos y se celebre en primer lugar]

 [Recordatorio de entrada publicada el 14/03/2022]  'La Directora General de Recursos Humanos informa del proceso para identificar plazas de más de 3 años y 5 años, restando personal fijo y plazas ya publicadas y convocadas, según estado correspondiente a cada año (17, 18, 19, 20 y 21). Además, se tiene en cuenta el 25% de oferta para concurso de traslado. En este marco, harían un total de más de 5.400 plazas susceptibles para estos procesos.

Por otro lado, referente a concurso oposición, se acumularían las plazas a los procesos ya publicados y no convocados.

Para las plazas del personal laboral se realizará conforme a la tabla homologación En este sentido, dados los plazos establecidos, CCOO solicitamos acumular el mayor número de plazas a concurso de méritos y que, este, se celebre a la mayor brevedad posible para todas las categorías, siendo necesario, a nuestro modo de ver, realizarlo antes del concurso oposición.

CCOO hace ver la problemática existente en las plantillas del SERMAS y puntualiza sobre la situación referente a Técnicos de Sistemas y Tecnologías de la información. Además, solicitamos que se incluyan las plazas en Promoción Interna, ya que, entendemos, tendría cabida, y que pueda participar el personal promocionado evitando así la discriminación de este personal en situación temporal.

En otras cuestiones, se plantea la problemática existente con la contratación de TCAE, TER y TEL a través de las bolsa preferente/adicional. CCOO manifestamos que, ante la cantidad de errores existentes en el listado provisional de estas categorías y entiendo que está derogada la preferente/adicional, se debe usar la bolsa interna de cada centro. El resto de OOSS se adhieren a la propuesta y se acuerda que así sea. Se darán instrucciones a las Gerencias de los centros.'

Fuente: Informa de la Federacion de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 14/03/2021 recibido en APISCAM 



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que determina la aplicación de la Normativa europea y la ley...no es ninguna "solicitud".

"Los Sindicatos no son órganos Legislativos ni Judiciales"
(Comisión Europea - Comisario Moscovici)

Anónimo dijo...


16:38 Pero si son agentes sociales con capacidad de decidir quién se va al paro tras más de 16 años de trabajo en una Admón pública o quién se queda, con la simple información u ocultación de ésta, dependiendo de a saber qué intereses pactados con esa Administración.

Influyen sobre la vida laboral de las personas, luego entiendo que también tendrán alguna responsabilidad que se les pueda exigir cuando no se ha tenido el cuidado debido en un tema tan importante como la elección de plazas para ofertar en una ope, por ejemplo.

Anónimo dijo...

19:38

Y sin rechistar y cogiendo el caminito que te marcar....hasta que unos pocos hemos ido reclamando-denunciando y demandando y torciendo el pulso.
Sólo falta, cosa posible en este País, más unión de acción y de demandas y quitarles los privilegios y la careta a estos traidores de la clase trabajadora.

Anónimo dijo...

¿Alguien me podría explicar la frase "Por otro lado, referente a concurso oposición, se acumularían las plazas a los procesos ya publicados y no convocados"?

Gracias

Anónimo dijo...

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://judicial.elconfidencialdigital.com/articulo/rumor_de_togas/nace-asociacion-defender-intereses-funcionarios-opositores-asesorada-administrativando-abogados/20220315135241014511.html&ved=2ahUKEwj0pdzXktj2AhXTM-wKHa2AAfQQFnoECDgQAQ&usg=AOvVaw3HwFmMbatrDwLs-Qonh9cW

Anónimo dijo...

https://mobile.twitter.com/ceppt2021/status/1506014212157743107?t=aYcjORkTRn3khKC1wMwt0g&s=09