lunes, 7 de marzo de 2022

[FeSP UGT nacional - Justicia] 'Segunda reunión negociación de las Ofertas de Empleo Público y las implicaciones de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre en la Administración de Justicia' [UGT propone que se ofrezcan todas las plaza afectadas por la Ley 20/2021 en concurso de traslados previos para fijos y que se garantice la libre concurrencia en los procesos de estabilización derivados de la nueva ley]

 'REUNIÓN MESA SECTORIAL (4/03/2022) OEPs, Promoción interna e Implicaciones de la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad en el empleo público en la Administración de Justicia:

Orden del día:

1. Situación de las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018 y 2019

2.       Promoción interna correspondiente a las Ofertas de Empleo Público pendientes

3.       Implicaciones de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

ALEGACIONES DE UGT:

Después de la primera reunión mantenida el pasado 28 de febrero de 2022 donde la Administración explicó su borrador/propuesta y UGT dió su valoración a la totalidad del documento conseguimos forzar una nueva reunión para el 4 de marzo de 2022, en la cual comenzamos la negociación punto por punto sobre el documento. 

Como cuestión previa UGT volvió a exigir que la Administración nos tiene que dar la cuantificación total de las plazas afectadas por esta Ley 20/2021 y, su identificación y justificación caso por caso. Y todo en aras, de garantizar que estos procesos se implementarán basados en la igualdad y seguridad jurídica. 

También propusimos antes de entrar en los distintos puntos del borrador que todas las plazas vacantes existentes y las afectadas por la Ley 20/2021 se ofrezcan en concurso de traslados previo a los titulares, y un concurso de traslados donde no se tenga en cuenta la situación del personal titular que se encontrarán congelados en esos momentos. 

Igualmente, UGT ha solicitado para estos procesos selectivos afectados por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, la libre concurrencia, que ha sido admitido por la Administración, ya que esta Ley establece que “estos procesos garantizarán la libre concurrencia, la igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.  

 

[...]' 

Fuente: Comunicado del Sector Justicia de  la Federación de Servicios Públicos de UGT nacional de 05/03/202


Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo falta que nos disparen como a los ucranianos. Sindicatos de clase los llaman.

Anónimo dijo...

Ya que no han podido boicotear la nueva ley lo que hacen ahora es tratar de que salgan el menor número de plazas posibles.
A ver si llegan las elecciones sindicales de una vez.

Anónimo dijo...

Que fijación tiene esta gentuza a los interinos, nos odian a muerte!!

Anónimo dijo...

Pues que sigan así, que cuando hayan elecciones sindicales no los vamos a votar ningún interino.

Anónimo dijo...

Si se trata de dar estabilidad al personal, que sentido tiene un concurso de traslados? El personal fijo ya es fijo. Para que narices ha salido entonces esta ley???. Quizás, como soy de ciencias me he perdido algo....alguien, por favor me lo puede explicar?.

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir. La Junta de Andalucía, va a hacer un ERE encubierto con los más de 2000 interinos de Administración General (desde el grupo A al D). Interinos q llevan desde los 25 a los 32 años en Fraude de Ley. La mayoría están a sólo 5 o 6 años de la jubilación, y ahora los quieren cesar. NO TIENEN VERGÜENZA.
Y acaban de decir en el telediario que, el Presidente del Gobierno ha dicho "que vienen tiempos duros", y ahora los van a mandar al paro?
Venga Sr. Moreno, solo usted lo podría evitar, doten tantas plazas como interinos en fraude de ley hay. Que todos sabemos que se han ido desdotando muchas, y hace falta personal en Consejerías y Delegaciones Provinciales.

Anónimo dijo...

15:41

Esos 2000 interinos tendrán una nueva oportunidad de manifestarse y luchar próximamente... acudirán?, yo lo dudo mucho...