jueves, 31 de marzo de 2022

[Arauz] Nueva sentencia estimatoria de fijeza: El Juzgado de lo Social nº 15 de Madrid sentencia la fijeza a una trabajadora de la Comunidad de Madrid temporal desde 2004

'El Juzgado de lo Social nº 15 de Madrid acaba de dictar una nueva sentencia por la que transforma en fija a una trabajadora laboral temporal, de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), reconociendo que la relación laboral con la entidad demandada es de carácter indefinido o fijo desde el 1 de noviembre de 2004, así como el derecho a percibir la retribución acorde a dicha categoría.

La fijeza se va consolidando en nuestro país'
 
Fuente: Nota del despacho de Javier Araúz de 30/03/2022 recibida en APISCAM
 
 
  Entradas relacionadas:

25 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas las que pierde y condenado con costas ni dice nada, que son 100 a 1. Esta saca comunicado, ja ja ja ja y lo mismo luego se la tiran en el TSJ. Este lo que quiere son más clientes.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/0AWxfqtM_m4

Aquí también hablan de otra sentencia de fijeza y está es firme.
Las cosas van cambiando bravo!!!

Anónimo dijo...

No entiendo el resentimiento del de siempre. Enhorabuena por la sentencia!!! Somos muchos lo que estamos pendientes de juicio en Madrid.

Anónimo dijo...

Al resentido de las 15.48, tuviste algún problema personal con él, ¿no?

Porque si no no se entiende ese empeño tuyo.

Ya sabemos cómo va esto y que la cosa no está siendo fácil, pero igual es que del TSJ hacia arriba hay mucho juez casposo y ya en el TS ni te cuento.

Estamos mejor que hace cuatro o cinco años, cuando ni por asomo se podían esperar sentencias de este tipo ni siquiera en primera instancia.

Así que venga, ilumínanos 15:48, cuál es tu problema?

Anónimo dijo...

Entonces, se puede demandar todavía o no?, como decía troll-demandas hace 1,2,3 años, antes de que sea demasiado tardeeeeeee!!!!!!!

Anónimo dijo...

Demandas de fijeza poSt-panzetazo: inspiradas por el Troll comegambas, son ganas de complicarse mucho la vida, haber demandado antes... pero os dejasteis embaucar por el troll que odia a Arauz...

Anónimo dijo...

Siguen sin fijar una sanción efectiva y disuasoria acorde a las sentencias del TJUE que es quien interpreta el Derecho Europeo aunque el TS lo reinterpreta a su gusto, por lo tanto aún podéis denunciar.
Hay mucho amigo, familiar, cupo de sindicato... que meter por eso se resisten.
Y hay que pagar el marisco que con el trinque y las academias no da.

Anónimo dijo...

Demandad, antes de que sea demasiado tarde!!!!! (2019?, 2020?, 2021?, 2022?, 2023?)

Anónimo dijo...

Peroooo te molesta que las personas demanden y que se les anime a ello?
Lo que está claro es que estando fuera de la admin es más complicado reclamar.
Por cierto soy laboral con ope a fijo aprobada,si no hubiera demandado no tendría ninguna oportunidad. Ahora resulta que en estos casos es más "fácil" fijeza incluso el Supremo lo acepta, pero esto es desde hace 3 meses. Las cosas cambian a nuestro favor y hay varias prejudiciales pendientes...

Anónimo dijo...

PUES A MI ME MOLESTA MUCHO QUE TE TOMEN POR TONTA. DICIENDO EN 2020 QUE SI NO DEMANDABAS EN EL PLAZO DE 1 MES, CAERIA SOBRE TI TODO LO PEOR. LOS QUE LE HICIERON CASO, CON JUICIOS PERDIDOS LA MAYORIA. ESTAMOS A 2022 Y SE PUEDE DEMANDAR TRANQUILAMENTE CON MEJORES PERSPECTIVAS... NO ME GUSTAN LOS MENTIROSOS, QUE SE QUIEREN APROVECHAR DEL MAL AJENO

Anónimo dijo...

Hola.

Yo también soy laboral, con una sentencia de fijeza del tribunal superior de mi comunidad
, tras haber perdido el indefinido no fijo en 2019 junto con más compañeros.

Soy del caso que comentan: laboral interino en vacante más de 3 años con oposición aprobada sin plaza.

Cuando perdimos en el juzgado hasta el indefinido no fijo, la doctrina del Supremo era darlo solo para injustificadamente largo y aceptó la justificación de la Comunidad de Madrid de la crisis y que yo no había recurrido cada año desde el tercero.

Mis compañeros dijeron lo que dice el del comentario de antes y no siguieron. Ahora la mitad han sido cesados por un concurso de traslados sin indemnización alguna y ahora alguno se tira de los pelos.

Yo seguí y tuve la suerte de que entre tanto llegaran las sentencias del tribunal europeo de 19/03/2020 y de junio de 2021, gracias a que otros compañeros demandaron antes con todo en contra. Ojalá todos los que aguanten tengan la suerte que yo he tenido y se consiga la fijeza para todos. Yo no me la merezco más.

Aprovecho para dar las gracias al informático de la sentencia de 2020 y a su abogado

Anónimo dijo...

el problema es que la mayoria que han seguido, no han conseguido nada. y otros que van a demandar ahora sí que lo van a conseguir. enhorabuena por la suerte que has tenido.

Anónimo dijo...

Lo que dice el de las 12:32 es una mentira más que ha puesto seguramente el propio Fijezas, para que sigáis picando y llenándole los bolsillos. Los tribunales superiores están tumbando todas las sentencias de fijeza que conceden los juzgados

Anónimo dijo...

Gambezas vete al foro de las academias de los sindicatos marisqueros que es tu sitio no este.
Ánimo compañeros que no podrán prevaricar eternamente sin que Europa tome medidas.

Anónimo dijo...

al de las 14:50

NO.
Actualmente si cumples que eres Laboral, llevas más de 3 años (por lo tanto estás en abuso) y has superado una OPE (en la que no has obtenido plaza)-----> Se te aplica la doctrina conocida como "doctrina AENA" recurso nª3245/2019 del 16/11/2021 se te concede FIJEZA.

Anónimo dijo...

14.50 SI HAY TRIBUNALES SUPERIORES QUE ESTÁN DANDO LA FIJEZA

Lo sé por experiencia propia en la sección 2 de lo Social del TSJ de Madrid.


Y mi abogado dice que para los que no cumplen la condición que ha puesto el del comentario anterior esa sección está dejando todos los casos a la espera de una consulta al Tribunal de Justicia Europeo para ver si puede darles también fijo en lugar de indefinido no fijo

Anónimo dijo...

pregunta al de 15:16

es firme la sentencia o han adminitido recurso de casación por parte de la administración?

Entiendo que eres una de las personas , a las que se les ha aplicado la reciente doctrina AENA verdad?

un saludo

Anónimo dijo...

14.58

Sabes si esa doctrina se ha reiterado en algún caso de demanda iniciada después del cambio legislativo del Icetazo?

Gracias

Anónimo dijo...

al de las 14:58

por plazos te diría que es muy improbable, la doctrina es del 16/11/2021 que ha efectos prácticos es Diciembre 2021 y para que se aplique tu demanda tiene que estar puesta segun la zona unos cuantos meses antes.

En cualquier caso, desde ya y durante los próximos meses vamos a asistir a un goteo de casos que van a obtener fijeza aplicando esta doctrina. depende de dónde se encuentrten será en primera instancia o en el TSJ de lo social correspondiente.

Anónimo dijo...

perdón la respuesta anterior era para el de las 15:45

Anónimo dijo...

15:24 queria decir

Anónimo dijo...

Es que puede importar algo cuándo se ha iniciado una demanda?
Lo que importa no es la jurisprudencia que haya cuando llega el día de tu juicio?

Pregunto

Anónimo dijo...

Sanidad pone fecha al posible fin de la mascarilla en interiores
El ministerio de Sanidad, según revela Cadena SER, podría retirar esta medida antes de las fiestas de Semana Santa. Ayer se aprobó en el Congreso de los Diputados.

Este Gobierno no tiene cabeza. Ahora que no guardan cuarentenas los contagiados del Covid (que sean asintomáticos o leves, contagian), quieren también quitar las mascarillas en interiores.
Me parece de locos. O sea que, los funcionarios estaremos, unos sentados al lado de otros, sin mascarilla y contagiados (porque como les obligan a trabajar)...
No se a quien se le habrá ocurrido esta medida,pero es de locos. Obligan a la gente a ir a trabajar contagiados, y encima sin mascarilla...
Señores del Gobierno, no retiren la mascarilla, por lo menos en grandes oficinas, con muchos funcionarios, pq de lo contrario los contagios van a subir seguro.
O sea, que hace unos meses, si uno se contagia a tenía que encerrarse en una habitación, y nada d ir a trabajar, y ahora nada d aislamiento, ni cuarentena y encima sin mascarilla.
Una auntentica locura!!

Anónimo dijo...

Respondo

Los que no habéis demandado pre-panzetazo, lo tenéis tremendamente difícil , no imposible, pero vamos... que os habéis pegado un tiro en el pie... echadle años y años , aunque vuestro perfil no es el pleitear hasta llegar al TEDH (dejando esta pretensión clara a vuestro abogado desde el principio)

Anónimo dijo...

Las prejudiciales de Madrid son clave para todos aquellos que están dando INF que Europa no contempla. Los que tengáis OPE aprobada al juzgado YA. Los juicios están parados hasta resolución.
Soy el de las 11:03 y sí, efectivamente es la sentencia AENA.