lunes, 4 de abril de 2022

[CCOO Area Pública] 'CCOO lamenta que las administraciones públicas pierdan la oportunidad de dar una solución consensuada a la temporalidad y a las justas reivindicaciones del personal fijo en el sector público ' [Comunicado tras la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública sobre orientaciones de aplicación de la ley 20/2021]

'Finalmente el Gobierno ha decidido sacar una RESOLUCION de la Secretaría de Estado de función pública, en lugar del Documento de CRITERIOS COMUNES para el desarrollo de los procesos de estabilización, donde nuevamente deja fuera al personal fijo de las administraciones públicas, generando así una clara discriminación.

CCOO siempre ha insistido en la necesidad de dar seguridad jurídica a estos procesos para poder dar estabilidad a las plantillas, que debe ser una prioridad, a la vez que se garanticen las Ofertas de Empleo Público, así como los procesos de promoción interna y movilidad.

Este sindicato reivindica que es necesario un mayor compromiso con el personal fijo, respecto a la mejora de la promoción interna, así como garantizar el derecho a traslados.

CCOO no comparte alguna de los cambios introducidos porque generan un mayor grado de inseguridad jurídica y pueden poner en serio peligro los procesos de estabilización.

En este sentido, no puede compartir el cambio producido en el compromiso con la estabilidad para el empleo, para las situaciones reconocidas en fraude de ley del colectivo indefinido no fijo, dejando abierta la posibilidad real de resolver esta situación.

Del mismo modo, CCOO no comparte el cambio producido en el apartado de reconocimiento de la prestación de los servicios prestados, lo que en ningún caso garantizará el denominado “turismo opositor”, si es lo que se pretende evitar.

Hay que recordar que la Directiva Comunitaria 1999/70 CE transpuesta a nuestro Ordenamiento Jurídico, gracias al Acuerdo de 5 de julio suscrito por este Sindicato, recogido en el artículo 1 de la Ley 20/2021, reconoce la no discriminación entre personal fijo y temporal en su cláusula 4ª.

En el mismo sentido no se da ninguna solución al personal que ha estado ocupando plazas temporales en las que se ha modificado la titulación de acceso y que ahora se les puede impedir la participación en los procesos de estabilización.

Por ello, CCOO entiende que además de generar un mayor grado de inseguridad, no dando respuesta a la necesaria estabilidad de las plantillas, se ha vuelto a perder una oportunidad de reconocer al personal fijo de las administraciones públicas, en su derecho a la promoción interna y movilidad o traslado, que seguro hubiera resuelto un más que posible conflicto de intereses, nada deseado.

CCOO demandará de manera inmediata una reunión para tratar de solventar tal abandono y retomar la negociación del III Acuerdo.'

Fuente: Comunicado del Área Pública de CCOO nacional de 04/04/2022

Enlaces en el texto  y resaltados en negrita cursiva nuestros 

 

Entradas relacionadas:

8 comentarios:

Anónimo dijo...


CCOO No ha tenido tiempo hasta ahora de reclamar esos derechos para los ffcc? Tiene que ser justo ahora, con el concurso extraordinario de méritos para reducir la temporalidad cuando se acuerdan de la promoción interna y movilidad, venga hombre, ya está bien. No os interesan ni los unos ni los otros. Además después de tantos años sin trabajar no creo que sea el momento de confiar en ellos para organizar un proceso tan complejo como sería resolver todos los procesos a la vez.

Anónimo dijo...

Lo que quiere CCOO es que salga el menor número de plazas a estabilización con la nueva ley, si nos quitan un buen puñado con el concurso de traslados misión cumplida.
Yo no vería mal si hubieran salido realmente todas las que deberían algo muy alejado de lo que proponen, y antes las saquen a concurso de traslados por méritos puros para los funcionarios de carrera siempre y cuando la plaza que estos dejen libre vaya a concurso, y nada de 6-7 años a concurso, todas las que estén en fraude de ley.
Pero CCOO lo que nos quiere es fuera, son el brazo ejecutor de los políticos y se llevan su parte además.
En las elecciones sindicales interinos, vais y los votáis, y encima pagáis cuota de afiliados, gracias en parte a vosotros estamos donde estamos.
Hay que echarlos, por mi que no sea, tendrán mi desprecio y el de mis descendientes a perpetuidad, estos y el resto de la recua similar.

Anónimo dijo...

No teneis ni idea lo que estamos trabajando los delegados sindicales de ugt y ccoo a nivel local en ayuntamientos y diputaciones para que estabilicen TODOS los temporales. Que facil es ofender.

Anónimo dijo...

Y lo que estamos trabajando los opositores para recurrir todo.ugt y ccoo pura corrupción y a prisión

Anónimo dijo...

Si, estáis trabajando para que larguen al mayor número de interinos a la calle.
Se te ve el plumero, sabemos que eres el mismo quien escribe ambos comentarios.
Nos vemos las siguientes elecciones sindicales. Yo sé bien que sindicatos están haciendo lo posible por blanquear las intenciones políticas y barrernos pese al amparo de la directiva europea, y los que si nos están dando apoyo de verdad.

Anónimo dijo...

Con todo lo que se ha sacado, ¿quedará algo para el concurso?

Anónimo dijo...


Es LAMENTABLE, no se ha entendido nada.

El personal que ha sufrido abuso de temporalidad por parte de la Administración no puede quedar en desamparo y eso nada tiene que ver con el personal fijo. Parece que hay que crear 2 frentes, lo que todavía es más indigno.

Tras años y años viendo cómo determinados derechos del personal fijo eran obviados, ¿se acuerdan ahora, justo cuando la parte más débil (TEMPORAL Y ABUSADA) necesita de la acción sindical para estabilizar su empleo al final de la vida laboral?

Verdaderamente PENOSO.

Anónimo dijo...

y yo lamento que estos comegambas estén por el medio.
La "oportunidad" era o debía de ser para resarcir al personal temporal de larga duración y en situación de abuso, y no, a ver si logran colar también al personal fijo. Asco máximo!!