miércoles, 27 de abril de 2022

[El País] 300 médicos especialistas se concentran contra las oposiciones convocadas por la Comunidad de Madrid con sus puestos y exigen la consoldiación extraordinaria por méritos de la nueva Ley estatal que pide el Colegio de Médicos

 Informa El País este 26/04/2022 de la concentración #StopOPEMedicosFEA #FijezaMedicosFEA que realizaron 300 facultativos especialistas ante la sede de  RRHH del SERMAS para protestar contra  el concurso-oposición convocado con los puestos de larga temporalidad  días antes de la entrada en vigor de la nueva ley estatal  20/2021 , y exigir la consolidación por un proceso proceso excepcional por concurso de méritos de los que obliga realizar la nueva ley estatal  y que pide el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

 

Entradas relacionadas:

 

CONVOCATORIAS  DE OPEs  DE "ESTABILIZACIÓN" DEL SERMAS DERIVADAS DE LAS LEYES DE 2017 Y 2018

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabeis algo más de ma última Sentencia de Arauz, es del Contencioso Administrativo: fijeza a un interino del Ayto Madrid.

Anónimo dijo...

Que sera recurrida y seria de agradecer que el TSJM elevara una prejudicial al TJUE para salir de dudas.

Anónimo dijo...

Q supone en tiempo las prejudiciales? No sirve con la q hay ya??

Anónimo dijo...

Para esto si hay dinero, pero para dotar plazas de administrativo y auxiliar, no. Quieren cesar a más d 2000 interinos que llevan más de 30 años en la Administración. Hay sindicatos que supuestamente han propuesto al Consejero Bendondo, dotar plazas para no cesar a estos interinos. Que entren los q han aprobado las oposiciones, pero que doten plazas vacías para que no mandar al paro estos interinos. Y este simpático Bendodo dice que no. Y ahora le suben el sueldo a los profesores. Y encima muchos profesores ni dan clases, están quitados de enmedio, metidos en las Consejerías y Delegaciones de Educación, haciendo trabajo de no docente, y encima, RRHH llaman a un interino para que ocupen la plaza que han dejado vacante para irse ellos a las Consejerías y Delegaciones.
O sea, doble sueldo y ahora les suben el sueldo. Sin hablar de los sexenios que cobran, que los de la AGJA no cobran, la reducción de horario a los mayores de 50 o 55, y además lo mejor, ellos se pueden jubilar a los 60 años. Y los demás funcionarios a los 66. Es de vergüenza. Y encima, algunos son unos prepotentes, y van con aires d superioridad con respecto a compañeros con los que trabajan que no son docentes. Vamos que se creen los amos del corral (como se dice vulgarmente).

"La Junta de Andalucía aprueba la subida de sueldo a los profesores de Andalucía
El aumento del salario consta de unos 2000 euros al año, lo que se traduce en 150 euros mensuales de media"

Anónimo dijo...


8:45 tienes toda la razón, los docentes metidos en las Consejerías de Educación intentando realizar tareas administrativas, en Madrid también existen, cómo no!

Es una subespecie, pasan de ser malos docentes a ser malos administrativos, por no hablar de su prepotencia y gallardía al pasarse el procedimiento administrativo por ahí mismo.

Otra característica de esta subespecie es que son puestos que se obtienen por vínculos familiares pasando de padres a hijos, hermanos, hay sagas con vínculos de amistad entre ellas, te lo cuentan como si tuvieran un derecho real sobre estas plazas que realmente lo que forman es una administración para lelas y para lelos.