viernes, 22 de abril de 2022

[Médicos y Facultativos no fijos de Madrid] Nota de Prensa [Huelga indefinida ante la pasividad de la Consejería de Sanidad tras las reivindicaciones del Manifiesto del 7 de Abril avaladas por el Colegio de Médicos: una estabilización excepcional por concurso de méritos del empleo temporal de larga duración por la nueva ley, incluyendo las plazas convocadas en OPEs previas]

'Hoy 20 de abril de 2022 ha tenido lugar una asamblea de la plataforma de Médicos y Facultativos no fijos de Madrid. Han asistido a la misma 120 médicos en calidad de representantes de las distintas especialidades y hospitales de la sanidad pública madrileña. 

El objetivo de la asamblea era poner en común y acordar las acciones a llevar a cabo en los próximos días, ante la pasividad de la Consejería de Sanidad y de la Presidencia de la Comunidad de Madrid frente al manifiesto con las 5 reivindicaciones acordadas y avaladas por toda la profesión el pasado 7 de abril en esta misma sede colegial para corregir la gran temporalidad que sufrimos desde hace décadas. 

 Esta lacra de la temporalidad no solamente afecta a la organización y estabilidad de las plantillas de los servicios médicos y de otras especialidades, sino en gran medida a la calidad de los servicios prestados a los pacientes. Hecho que, éticamente como profesionales, no podemos seguir tolerándole a la administración por el beneficio de la sanidad pública. 

Tras los intentos fallidos de creación de grupos de trabajo conjuntos con la Consejería de Sanidad para mostrarles el problema desde los profesionales junto con las distintas reuniones llevadas a cabo con la dirección del ICOMEM, a los cuales agradecemos enormemente su representación, no se ha llegado a ningún compromiso por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid para aplicar los puntos resumidos en nuestro manifiesto. 

Por esto nos vemos obligados a convocar una huelga indefinida de todas las especialidades hospitalarias a partir del próximo 9 de Mayo hasta que no se pongan en marcha las reivindicaciones desarrolladas en el manifiesto firmado por más de 5000 médicos, que no expresan más que la aplicación de la legislación vigente estatal y comunitaria. 

En la situación actual nos preocupa seriamente poder mantener la calidad de nuestra atención en el sistema sanitario público madrileño, y para esto, es fundamental el cuidado y la estabilidad del equipo humano que lo compone: sus médicos y facultativos. Nuestro compromiso con la salud de los madrileños nos obliga a exigirles de manera rotunda al Consejero Ruiz Escudero y a la Presidenta Díaz Ayuso la aplicación inmediata de los puntos acordados en el colegio de médicos.,

Fuente: Nota de Prensa de la plataforma de Médicos y Facultativos no fijos de Madrid de 20/02/2022 recibida en APISCAM 

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

No hay comentarios: