lunes, 16 de mayo de 2022

[SEPMA] Conferencia de Javier Araúz sobre el proceso de estabilización, en Málaga organizada por el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga. [Vídeo con la conferencia]

'Seguimos moviéndonos con la misma intensidad, tanto dentro como fuera de los Tribunales y Juzgados, para que se haga Justicia y se lleven a cabo procesos de estabilización adecuados a la Directiva 1999/70/CE y su Acuerdo marco.

 En esta ocasión Javier Araúz estuvo en Málaga, en una conferencia organizada por el sindicato SEPMA, donde trata todas las cuestiones que os pueden plantear ciertas dudas:

¿ Es el concurso de méritos la alternativa para poder aplicar correctamente la Directiva 1999/70/CE?

¿ De qué forma es esto posible?

¿ Es legal la conversión a fijo a través de procesos de estabilización basados en mérito y capacidad?

¿ Son contrarios  a la Constitución o al EBEP?

¡Lo compartimos para que podáis verlo! : https://youtu.be/3YWMv1pbNqA

 Seguimos luchando y lo hacemos con un horizonte claro, que se suma a la reciente elevación de las cuestiones prejudiciales al TJUE y que nos siguen indicando que reclamar y demandar son las únicas alternativas posibles al abuso de la temporalidad y el incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE'
 
Fuente: Nota de SEPMA de 14/05/2022 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

URGENTE. Tanto pelear por el concurso de méritos y como no valoren de forma especial la antigüedad en la administración convocante...el concurso va a ser una trampa para todos. Por favor, APISCAM, ARAUZ, O QUIEN PUEDA, comunicar lo que está pasando a la Comisión Europea y que diga definitivamente y claramente que los procesos de selección de futuro incierto no valen para la estabilización de los interinos y laborales y que comuniquen de forma clara y oficial para que las bases puedan recoger la valoración especial y que el Gobierno y los Juzgados no teman las denuncias de los opositores (no interinos y laborales) y de los funcionarios rabiosos y envidiosos. Tenemos hasta finales de años para que se publiquen las bases...pues mucho antes debe contestar desde Europa como orden sobre la legislación española. Por favor, que nuestro Eurodiputados también comuniquen esto. Si no esto será un desastre laboral, familiar y una bancarrota para todos los organismos públicos pues van a tener pagar muchísimas indemnizaciones a todos los que van a ser despedidos.

Anónimo dijo...

Todo lo que vende este abogado es humo: ni ha conseguido ni va a conseguir nada

Anónimo dijo...

Tranquilo opositor y/o sindicalero de la gamba, en cuanto conteste el TJUE a las prejudiciales de Barcelona se os cae a todos el mega tinglado y empieza lo serio.
Demandar que aún estáis a tiempo ya que no hay recogida sanción efectiva y disuasoria en el ordenamiento jurídico español.
Tic, tac, tic, tac

Anónimo dijo...

14:11 Claro, claro, por eso, el Gobierno del Estado, que no tenia otra cosa mejor que hacer, se puso a hacer una ley a desgana de concurso de méritos aunque con los sindicatos tuviera firmadas más oposiciones,

Ni la sentencia europea de 19/03/2020 ni todas las movilizaciones al calor del conocimiento de este derecho europeo han tenido influjo alguno ni nunca lo tendrá, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Evidentemente, el gobierno del Estado, los de las CCAA y muchas AAPP, así como ciertos sindicatos, habrían preferido mil veces que Araúz se hubiera estado quieto en 2015-2106. Y no precisamente porque el abogado sacara algunos cuartos a potenciales votantes/afiliados suyos

Anónimo dijo...

Los Sindicatos y la dirección política de las AAPP pretender repetir el "1-2-3 plaza para el enchufado otra vez" del 2004-2005.

Si no es dándolo el examen unos días antes para que memoricen las respuestas, algun@s no son capaces ni de eso y pasan al acta directamente, pues ha meter todas las plazas en un saco y con los principios constitucionales y el baremo establecido, ir repartiendo plazas a socios y beneficiarios de la mafia dirigente; a Badajoz el de Valencia, a San Fernando el de San Sebastián...tenían más "méritos que el de la plaza y la Constitución dice"...u a los 15 días una comisión de servicio y cada mochuel@ 🦉🦉🦉 a su olivo.

Anónimo dijo...

Desde luego esas prejudiciales pueden ser el punto final ya sea en un sentido o otro a todo este lio. No se si era niño o niña pero viendo que por lo menos tardaran un año en contestar para cuando sea la mayoria de convocatorias estaran terminadas o muy avanzadas. Como la cosa se decante por fijeza tendremos decenas de miles de plazas duplicadas , con dos culos para una silla . Como no , España, la escopeta nacional.

Anónimo dijo...

Pronto llegará la victoria, gracias a unos pocos valientes...
Tic,tac,tic,tac...

Anónimo dijo...

El tema es que el barco salvavidas llegue a tiempo, sino esto ca a ser como lo del Titanic.

Anónimo dijo...

18:45 Unos pocos valientes al principio, a los que hay que estar agradecidos.

Ahora, las demandas son cada vez más y más. Sin contar a los que tienen miedo de verse señalados.

DESESPERADO MUNICIPAL dijo...

Al de las 18:45 , miedo que por otra parte es humano, no?

Anónimo dijo...

No se... yo tendría más miedo a verme en el paro con 50 años que a demandar a la Administración...

Anónimo dijo...

La gente aún no se quiere enterar.

Anónimo dijo...

menudo vendebiblias y sacacuartos
me sabe a humo, me sabe a humo, los cigarritos que yo me fumo.....

Anónimo dijo...

1:45 No hay nada más humano que el miedo

Anónimo dijo...

9:40 Curioso término el de vendebiblias aunque por el contexto podemos deducirlo y creo que te equivocas. Por otro lado por el humo se sabe dónde está el fuego y hay algunos representantes de Administraciones Públicas que ya se están achicharrado, no sé cómo no les olía a chamusquina, esperemos que no lleguen al límite por el bien de todos y reaccionen o regulen a tiempo.

Anónimo dijo...

Me temo que salvo intervención de la comisión europea no van a reaccionar, se calzaran con ayuda de sus colegas de los sindicatos a todos los posibles sacando el menor número de plazas posible.
Luego tras las prejudiciales a los jueces no les quedará otra que dar la fijeza ya que hemos denunciado cuando no existe una medida eficaz y disuasoria.
Ya verás comegambas el humo que saldrá entonces de los despachos.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que la gente tiene que tener asumido que hay que demandar judicialmente, asumiendo rascarse el bolsillo y echandole valor, porque la alternativa (si o si) es que te mandan a la puta calle, y además con el sistema que han montado tienen la excusa de además achacarte a tí la culpa de tu despido por no superar una oposición de estabilización (y que encima con descaro te tratarán de decir que la han hecho "pa tú").
Ánimo a tod@s, y sobre todo demandad. Algunos ya lo tenemos asumido desde hace tiempo y hay que luchar con todos los recursos.

M.A. dijo...

Salvo que seas dE merito o/a For(r)ado, la justicia (que no es igual para todos) es una carrera de fondo que exige tiempo y dinero:

Un ejemplo de Clausulas Suelo:

https://es.investing.com/news/stock-market-news/tribunal-ue-avala-restituir-de-oficio-todo-lo-pagado-por-clausulas-abusivas-2250391

Anónimo dijo...

Sobre todo, compañeros que no se olvide que la mayoría de los concursos de mierda que intentan vendernos son una full de Estambul, no cumplen con la Directiva y además van a intentar colar a todos sus compromisos y echando a la mierda todos los interinos de M...a que puedan,
Vosotros confiad en los sindipoliticos
Que la lleváis clara
AL EXTERMINIO INTERINO !!