jueves, 30 de marzo de 2023

[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO junto a otros tres sindicatos de la Mesa Sectorial entrega un escrito al consejero de Sanidad exigiendo la jornada de 35 horas en la Sanidad Pública de Madrid Prácticamente todas las Comunidades Autónomas han firmado acuerdos, excepto Madrid y Galicia, gobernadas por el PP'

 'Desde SATSE, CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT representando a casi el 70% de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud, con la legitimidad que nos da esta representatividad y como miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad, pasamos a resumirle la ridícula y alarmante situación que actualmente hay en Madrid respecto a la jornada laboral de los profesionales del SERMAS:


Prácticamente todas las Comunidades Autónomas han firmado acuerdos en sus respectivas mesas sectoriales para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de los servicios de salud, incluyendo la ruta por la que recuperan su jornada laboral de 35h/semana.

Los compañeros del SERMAS que huyen a trabajar a otros servicios de salud no lo hacen solo por dinero. La jornada de 35h/semana es un incentivo laboral que ayuda a conciliar y al descanso físico que es algo muy valorado por los profesionales que trabajamos a turnos y guardias.

Se hace imperativo incorporar un plan de conciliación para el personal del SERMAS, es tan urgente como en el resto de las Comunidades.

Los esfuerzos que se han hecho en todo el País por llegar a acuerdos para la recuperación de la Jornada de 35h, ponen en evidencia que Madrid será la única Comunidad Autónoma con una jornada laboral de 37.5h/semanales para sus trabajadores. Es hora de que recuperemos nuestra jornada laboral con todo lo que supone. No cejaremos en defender este derecho emprendiendo las acciones que sean necesarias para devolver a los profesionales del SERMAS su dignidad.

¡¡MADRID SE HA QUEDADO SOLA MALTRATANDO A SUS PROFESIONALES!!'

Fuente: Comunicado en Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios de Madrid de 29/03/2023

 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: