jueves, 16 de marzo de 2023

[AMYTS] 'El Comité de Huelga de Atención Primaria y la Consejería de Sanidad avanzan en un preacuerdo verbal que decidirán los médicos de Familia y pediatras'

'El Comité de Huelga de Atención Primaria ha acercado posturas con la Consejería de Sanidad este miércoles 15 de marzo de 2023 para desbloquear la huelga indefinida de médicos de Familia y pediatras que arrancó el pasado 21 de noviembre de 2022.

En este sentido, se ha avanzado en un preacuerdo verbal con la Comunidad de Madrid y que queda en manos de los médicos afectados. El Comité de Huelga de Atención Primaria presentará el contenido esta noche a los profesionales por videollamada.

Por respeto a los afectados de una huelga que está cerca de alcanzar los cuatro meses, se ha decidido no desvelar públicamente y a los medios el contenido avanzado con la Administración. Una vez que los profesionales conozcan dicho preacuerdo verbal, se explicará al resto.

El Comité de Huelga ha manifestado salir positivos de esta última reunión y convencidos de que puede suponer un primer paso en las soluciones a la gravísima situación de la Atención Primaria.

Los propios médicos serán los que decidirán ratificar el preacuerdo verbal. En el caso de que dicha decisión sea favorable, mañana jueves, a primera hora de la tarde, se avanzaría en una reunión con la Consejería para dejar todo cerrado. '

Fuente: Comunicado en AMYTS 15/03/2023

 

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: