lunes, 12 de diciembre de 2022

[MATS] 'MATS apoya la huelga de medic@s y pediatras de Atención Primaria'

'El Movimiento Asambleario de Trabajadoras y Trabajadores de Sanidad apoya a las médicas y médicos de familia y pediatras de Atención Primaria que se encuentran en huelga.

Esta huelga indefinida convocada por Amyts comenzó por la negativa de la consejería a una negociación real que abordase las reformas y mejoras necesarias para afrontar tanto la sobrecarga de trabajo, como la precariedad y escasez de plantillas que sufre la Atención Primaria, frenando de esta forma el desmantelamiento que sufre desde hace años.

Tanto la presidenta de la Comunidad como la consejería de sanidad o la propia consejería de hacienda no han hecho más que engañar a l@s profesionales y a la ciudadanía, anunciando medidas que eran acuerdos incumplidos y que no resolvían los problemas reales… No hay voluntad de contratar a ningún trabajador o trabajadora sanitaria para disminuir la lista de espera de los pacientes para ser vistos por sus profesionales de referencia o para que todas las personas tengan asignado un médic@ de familia o pediatra. O para que todas las urgencias extrahospitalarias cuenten con un equipo completo de profesionales… Por ello continua la huelga en los SAR y SUAP convocada por SummAT, MATS y la Plataforma SAR.

Ante esta situación las compañeras y compañeros en huelga de forma democrática decidieron continuar con la huelga indefinida. La respuesta de la consejería ante esto ha sido: intentar por todos los medios desacreditarles, buscar la confrontación y su división, y deslegitimizarles ante la opinión pública.

Sin embargo, la ciudadanía está demostrando que está con l@s médic@s de familia y pediatras porque ha entendido que luchan por mejorar sus condiciones laborales y que estas son las que permitirán que mejore la atención que reciben los pacientes… Más tiempo por paciente, más accesibilidad y consultas presenciales en las primeras 48 horas.

Por todo ello reiteramos el apoyo y nuestra solidaridad a l@s médic@s de familia y pediatras en huelga. Igualmente hacemos un llamamiento a toda la población para que secunde las movilizaciones que en apoyo de la Atención Primaria se vayan conociendo.

La mejora de la Atención Primaria solo la conseguiremos en unidad de acción profesionales y ciudadanía.'

Fuente: Comunicado del sindicato MATS de 11/12/2022 recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:



 

 

 

 


No hay comentarios: