jueves, 22 de diciembre de 2022

[MATS] 'El fraude del nuevo concurso de meritos del SERMAS' ["No garantiza la estabilidad de todos los temporales en fraude de ley (temporales más de 3 años) como exige la Directiva 1999/70/CE"]

'EL CONCURSO DE MÉRITOS, viene recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público como proceso selectivo, con carácter excepcional y en virtud de ley. Sin embargo,el convocado recientemente por el SERMAS, no parece adecuado para garantizar la estabilidad de todos los temporales en fraude de ley (temporales más de 3 años como exige la Directiva 1999/70/CE. Tampoco sirve para reducir la temporalidad al 8% a finales de 2024 (58% en la actualidad), objetivo de la Ley 20/2021 de la que deriva este  concurso.

 

Fuente y texto completo: Comunicado del sindicato MATS de 21/12/2022, recibido en APISCAM 


Entradas relacionadas:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A la calle ya

Derecho a estudiar como todo hijo de vecino

espero que vuestro regalo de papa noel y reyes sea el cese bien gordo

Anónimo dijo...

https://dle.rae.es/trolear

Anónimo dijo...

lo que pedís, "la estabilidad de todos los temporales más de 3 años)" es ILEGAL estos concursos de méritos de los de más de 5 años serán anulados por lajusticia y en la vida un juez va a dar nada a nadie por ser temporal de más de 3 años

En España para ser fijo hay que superar una oposición, todo el mundo lo sabe y es un modelo que es ejemplar para toda Europa, la mejor garantía de seleccionar la mejor calidad que se merecen los ciudadanos de sus servidores públicos

A estudiar!!

Anónimo dijo...

Vete por a chupar gambas!!!
Delincuentes, malhechores es lo que sois, cumplir la Ley como toda Europa y no escupais más veneno por vuestra sucia bocaza

Anónimo dijo...

JAJA dice q el sistema de España es un modelo en Europa , si el sistema de oposicion es lo mas arcaico ridiculo y anacranico q existe, anclado en el siglo XIX, lo que es un modelo de corrupcion y chanchulleo para chupagambas y demas cuñaos , aprenderte como un lorito leyes para luego vomitarlas y tenerte en precariedad durante decadas para estar al escalvo de un examen memoristico y apuntado a cacademias que negocian con el sufrimiento y la precariedad... Se te ve el plumero comegambas....

Anónimo dijo...

Por no hablar de que el informe del semestre europeo , en sus recomendaciones de la CE a España, lleva una década pidiendo a España que cambie ese modelo de selección de personal público por poco funcional y adecuado para una AAPP eficiente.

Ahora, con el tema de los fondos, las "recomendaciones" han pasado a ser más serias

Anónimo dijo...

A los dos primeros compañeros.

A joderse os toca...!!!

Europa da la pasta...,Europa manda...!!!

Tragaros el veneno. El 2023 os viene calentito. Muchos interinos en fraude que se quedarán en sus puestos.

Ja, ja ,ja...!!!

Anónimo dijo...

primer comentario de las 11:04

todos los fijos que trabajan conmigo son unos vagos que entraron haciendo exámenes de risa, algunos hasta ellos mismos elaboraron el exámen

no quiero generalizar, en otros servicios de mi misma administración ha accedido gente con exámenes muy duros

yo accedí como temporal con un exámen muy duro también, es decir aprobé los 2 exámenes incluso con notas más altas de los que se quedaron finalmente fijos , pero como no tenía méritos entonces, pues eso , y después del ABUSO durante 15 años yo creo que toca que la administración pague las consecuencias, y pasa por la fijeza, no voy a cejar en mis demandas.

Anónimo dijo...

Si la administración hubiera cumplido la ley no tendría el problema que ahora mismo tiene. Debe de resolver el entuerto en el que está metido...,y una cosa está muy clara, a partir de ahora yo creo que la administración no volverá a tener personal contratada fuera de ley. Seguirá existiendo el personal interino pero dentro de los contratos que contemplan la ley.

Anónimo dijo...

Al de las 11:41

No se puede ser más ignorante...!!! Si no sabes de lo que hablas es mejor que no opines.

En Europa flipan con el concepto de FUNCIONARIO que tenemos en España. Se descojonan de nosotros cuando intentamos explicarles que el enterrador del ayuntamiento es FUNCIONARIO, y que el barrendero del ayuntamiento también es FUNCIONRIO. En Europa muy pocos puestos en sus administraciones es de personal funcionario...,puestos que por sus funciones especiales y de dedicación sí que tienen esa condición de FUNCIONARIO.

La administración pública española es de las más penosas de Europa, por muy diferentes motivos, entre los que podemos destacar entre las más corruptas, incumplidora de las leyes europeas y de las menos eficientes a nivel productivo de toda Europa. No somos capaces de poder gestionar el dinero de los fondos Next Generations, y el gobierno tiene que contratar empresas privadas porque su penosa administración pública está llena de funcionarios de carrera que no saben dónde tienen la mano derecha, eso sí, pasaron unas oposiciones super difíciles.
Tenemos una Administración pública obsoleta, llena de burocracia y de funcionarios acomodados y sin ganas de esforzarse en aprender nada nuevo.

Al de las 11:41

Infórmate un poquito de lo que tienes en tu país, y no hagas el rediculo, anda.



Anónimo dijo...

Al de las 11:04

Creo que eres la misma persona que siempre está deseando los ceses en los trabajos...,que la gente esté en la cola del paro...,siempre estás deseando el mal para los demás, que la gente no pueda pagar sus hipotecas...,dar de comer a sus hijos. Eres una persona indeseable...,indignada de formar parte de la sociedad que te rodea.

Ahora soy yo la que te desea mal para tí. Ojalá que a la próxima revisión médica te detecten un cáncer terminal y no puedas desear más ceses a nadie.