jueves, 1 de diciembre de 2022

[Arauz] Juzgado de lo Contencioso Administrativo de las Palmas sentencia a un funcionario interino la clasificación profesional en la categoría superior correspondiente a las funciones que realizaba

'Seguimos consiguiendo, que los órganos judiciales españoles reconozcan los derechos de los funcionarios interinos y del personal temporal.


El juzgado de lo Contencioso Administrativo  num. 5 de Las Palmas, en una sentencia de 24 de noviembre de 2022, reconoce a un funcionario interino, que venía realizando desde el año 2000, las funciones propias de una categoría superior, el derecho a la clasificación profesional, condenando a la Administración  empleadora a abonarle la retribución correspondiente a la naturaleza real de los servicios que estaba efectivamente prestando, y a reconocerle el tiempo total de prestación de servicios en la categoría superior, desde el inicio hasta el final, a efectos de procesos selectivos.'
 

Fuente: comunicado del gabinete de Javier Araúz de 30 /11/2022 recibido en APISCAM

1 comentario:

Anónimo dijo...


Ésta no es sino otra derivada del abuso en la temporalidad consentido y fomentado por los responsables de las AAPP españolas.

Es de cajón que muchos interinos pasen a ser el soporte fundamental para los servicios de la Administración que los ffcc no quieren realizar. De esta manera, obligados por la necesidad y sin opción se han especializado en trabajos que otros rechazan, ya sea de su categoría o superiores. El trabajo hay que sacarlo y el que da la cara, su trabajo y sobre el que recae la responsabilidad es el que está, sin distinguir entre fijo o eterno temporal.

Mis felicitaciones al trabajador abusado, no solo en la temporalidad, y al despacho por conseguir poco a poco que se imponga la lógica.