jueves, 29 de diciembre de 2022

Recordatorio. [EPA] 'Informe sobre el comunicado del Ombudsman 14/12/22' [El Defensor del Pueblo Europeo solicitando a la Comisión Europea que le informe sobre el estado de las denuncias presentadas por EPA en relación con el abuso de temporalidad en España]

 [Recordatorio de entrada publicada el 22/12/2022]

'El Defensor del Pueblo Europeo ha abierto un procedimiento de investigación contra la Comisión Europea sobre el tema de la tramitación de las dos denuncias presentadas por EPA el 5 de julio de 2021 y el 29 de marzo de 2022. La investigación se centra en la manera con la que la Comisión Europea tramitó las dos denuncias emitiendo contestaciones confusas y en las irregularidades administrativas producidas por decisiones contradictorias de la Comisión Europea en cuanto a las mismas denuncias.

Más en concreto, el Defensor del Pueblo Europeo estimó la alegación de EPA sobre la pasividad y la mala administración de la Comisión a la hora de contestar a las quejas planteadas, siendo que la misma ni siquiera ha leído su contenido completo pues, de lo contrario, hubiese llegado a una única conclusión, y es que los argumentos dados en ambas quejas presentadas estaban totalmente fundamentados y respaldados, tanto por normativa de la UE como por jurisprudencia del TJUE. De hecho, tal y como se puede comprobar, ambas quejas presentadas por esta parte fueron desarrolladas de manera pormenorizada y fueron complementadas con un análisis jurídico exhaustivo de la nueva Ley20/2021 donde se aportó información suficiente para apoyar al argumento sobre la infracción de la cláusula 5 del Acuerdo Marco de la Directiva 1999/70 sobre el abuso de contratos temporales en el sector público.

El Defensor del Pueblo Europeo abrió la investigación solicitando a la Comisión Europea que le informe sobre el estado de las denuncias presentadas por EPA en relación con el abuso en la utilización sucesiva de contratos de duración determinada en España. En particular, el Defensor del Pueblo Europeo pidió a la Comisión que precisara si esas denuncias forman parte de la denuncia múltipleabierta desde el año 2013 y que justifique sus contestaciones confusas sobre el estado de dichas denuncias hasta el 31 de enero de 2023.'

Fuente: Nota de prensa de Empleados Públicos en Abuso [EPA] de 21/12/2022 recibida en APISCAM

 Enlaces en el texto nuestros


Entradas relacionadas:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

EPA le está haciendo un gran favor a la Comisión y a la Administración en España. Les está dando una oportunidad de sancionar en el último momento el abuso de temporalidad en el Sector Público en España.

Sin sanción al abuso de temporalidad, cuando salgan las prejudiciales y con cientos de miles de trabajadores en abuso de temporalidad cesados que han recurrido su cese, lo que tendrán es un caos absoluto.

Anónimo dijo...

España sigue siendo un país de BERLANGA , ha sido y seguirá siendo donde la justicia esta ausente, España va bien depende para quien......
y este problema de temporalidad se tenia que haber resuelto hace ya tiempo pero como país de Berlanga robamos ,engañamos etc y luego nos vestimos de chaqueta y queremos que el vecino no cague el perro en la calle .....

Anónimo dijo...

Al de las 11:49

Si hay sanción al abuso para eso sacaron la ley 20/21, otra cosa es que sea "suficiente y disuasoria".

Conoces mucha gente que haya impugnado su cese o que piense hacerlo...?

Ningún tipo de caos habrá cuando el TJUE se pronuncie. Todo estará resuelto.

300.000 consolidados

10.0000 fijos por sentencia.

El resto cesados con sanción "suficiente y disuasoria" y otro pocos (ofertas anteriores la ley 20/21)sin ningún tipo de compensación.

Anónimo dijo...

En mi centro y no es que seamos pocos, el único que yo sepa que lo ha judicializado soy yo.
Todo en manos del despacho de Arauz antes de que Iceta hiciera su obra maestra.
Así que a seguir saltando entre juzgados, y a esperar las prejudiciales del TJUE que nos protegerán a los pocos miles que estamos en esto. Supongo que algo podéis hacer aún el resto, en cualquier caso denunciar el fraude mientras estéis a tiempo ya que si el TJUE invalida la ley estaréis a tiempo. En nuestro caso no había sanción alguna, no hay duda.
Suerte al resto.

Anónimo dijo...

Los procesos selectivos abiertos no son sanción.

La indemnización al despido no es sanción.

Ánimo a todos, porque el que resiste gana, pero nos espera lo más difícil.

Anónimo dijo...

Al de las 11:00

Deberías de leerte algunas de las sentencias de TJUE para opinar.

De donde te sacas que la indemnización al despido no es una sanción...? Y qué los procesos abiertos no pueden ser una sanción...?

Tanto la indemnización como los procesos selectivos abiertos pueden llegar a ser una sanción "suficiente y disuasoria" si las acompañas con otras medidas adicionales.

Anónimo dijo...

Eso es lo que va a sentenciar el TJUE. Qué lo que tenemos ahora no es "suficiente y disuasorio", y pasará como en Italia que añadieron una penalización en las nóminas de los responsables de los servicios de función pública (3años cobrando menos en la carrera profesional) y con esta otra medida añadida ya consideró el TJUE que la sanción era "suficiente y disuasoria". Esto el gobierno lo sabe y es el cambio que se va a añadir cuando salgan las prejudiciales del TJUE.

Los procesos abiertos y las indemnizaciones se van a quedar como están.

Anónimo dijo...

Puede ser, pero en cualquier caso eso es de aplicación a los del post Icetazo.
Los 10000 de antes hemos denunciado cuando no existía sanción alguna, es lo que hay y lo que advertimos a quienes nos quisieron escuchar.

Anónimo dijo...

Y los que hemos denunciado después de la ley 20/21, tampoco tenemos sanción suficiente y disuasoria

Anónimo dijo...

Las medidas adicionales, no existen a día de hoy

Anónimo dijo...

Al de las 18:32

Y qué implica eso...? Piensas que la ley 20/21 se va a considerar nula por ese motivo. Nada más lejos de la realidad...!!! En el supuesto que el TJUE considere que hay que añadir medidas adicionales, estás se añadirán por parte del gobierno y la ley 20/21 será válida a todos los efectos. Insisto...!!! Lo tenéis muy difícil los que no habéis denunciado para antes del Icetazo.