viernes, 16 de diciembre de 2022

[DJusticia] Presentación del sindicato de personal de la Administración de Justicia DJUSTICIA. Su "objetivo inmediato": impugnar el concurso de méritos ley 20/21 previsto para este sector

'El 28/11/2022 nace el sindicato de justicia, con denominación DJUSTICIA, cuyo objetivo inmediato es impugnar el concurso de méritos previsto por la ley 20/21, dando cobertura a un colectivo olvidado por el resto de centrales sindicales, cuya dejación de funciones es alarmante.

Prueba de ello, menos de una treintena de funcionarios interinos han tenido que impugnar por falta de apoyo sindical, el concurso de traslados actual, de su propio bolsillo, una razón más para nuestro nacimiento, ya no estáis solos.

Este sindicato de ámbito nacional, se rige por tres premisas fundamentales para poder ejercer las funciones sindicales sin ataduras de ningún tipo, sin liberados, sin subvenciones y el único que rendirá cuentas a sus afiliados anualmente de sus ingresos y gastos.


Tiene pretensiones de presentarse a las elecciones sindicales de justicia cuando sean convocadas en todo el territorio nacional, en este punto cualquier funcionario que quiera presentarse en su territorio como delegado, deberá ponerse en contacto con nosotros por email sindicatodjusticia@gmail.com.

No solamente se va a impugnar el concurso de méritos, se ejercerán las acciones necesarias contra los procesos establecidos por la ley 20/21, denuncia vía ASPERTIC, todo ello dependerá del número de afiliados que se unan a este escudo social.

Como asesoría jurídica independiente y de calidad, se ha solicitado presupuesto al despacho de ARAUZ & BELDA para dar cobertura a los afiliados.


Agradecemos la cobertura mediática que nos ha dado en su blog APISCAM , a SIJEA por su ayuda desinteresada en la manifestación del día 17/11/2022 que se llevó acabo por DJUSTICIA frente al Ministerio contra la inmoral promoción interna, disfrazada de concurso de méritos, véase twitter @DJUSTICIA1.

A la vista de la velocidad de los acontecimientos, es necesario el apoyo de todo funcionario que entienda que no se debe permitir el fraude de ley mediante el abuso de la temporalidad por parte de las administraciones. Este Ere encubierto a lo que estamos siendo sometidos debe pararse, además se debe resarcir a las víctimas de dicho abuso, por ello os facilitamos la hoja de afiliación, debemos unirnos, defendernos, para eso hemos nacido como escudo social.

La importancia de tener voz y voto en las mesas de negociación de todos los territorios, hace imprescindible que nos presentemos y os presentéis a las elecciones bajo este escudo social, pues no solamente tenemos un serio problema a corto plazo, la LEO (ley eficiencia organizativa) y las bolsas de interinos serán nuevos frentes de lucha.'

Fuente: Comunicado del sindicato  Djusticia de 14/12/2022 recibido en APISCAM

 


 Entradas relacionadas:  

No hay comentarios: