viernes, 2 de diciembre de 2022

[Araúz] Firme sentencia de Juzgado de lo Social de Madrid que declara el despido improcedente y la fijeza de una empleada pública laboral temporal del Ayuntamiento de Alcobendas, al no presentar recurso el Ayuntamiento contra la sentencia.

 'Otra empleada pública temporal, que ya es fija definitivamente !!


Por Auto de 28 de noviembre de 2022, el Juzgado de lo Social núm. 32 de Madrid tiene por no formalizado recurso de suplicación por parte del Ayuntamiento de Alcobendas contra su sentencia, en la que declaraba la improcedencia del despido y confirmaba que la naturaleza de la relación laboral de la trabajadora es de fija.'
 
 

Fuente: comunicado del gabinete de Javier Araúz de 02 /12/2022 recibido en APISCAM 
 
Entradas relacionadas:

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tú quieras y con todo mi respeto pero en el Contencioso no avanzamos rien du tout. Estoy hasta el gorro. Muchos queremos ya que nos echen porque esta situación es agónica.

Anónimo dijo...

Hay que seguir denunciando, enhorabuena.

Anónimo dijo...

"caminante no hay camino,
se hace camino al andar"

Enhorabuena a la compañera que ha estabilizado su trabajo, enhorabuena al buffet de Arauz

Anónimo dijo...

La ley 20/21 , es manipulada por las CCAA, y como siempre depende de los interinos que impugnen todo .
En cuánto a los q han demandado , si Europa y los letrados locales denuncian en el TJUE , claro que al final se ganará.
Sin embargó el tiempo es muy degradante. Es una tortura. Justicia lenta y politizada.
Ya veremos.

Anónimo dijo...

Al de las 22:11, no solo es que ha estabilizado es que se vio en la calle por un proceso con su puesto ... y en vez de en la calle y sin un duro de indemnización tras tantos años de trabajo, pues ahora, fija. En cambio, los que no demandaron llamando vendebiblias a los abogados ahora ...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la interina en abuso, ahora fija.

Ojalá todos los jueces fueran como este y la administración no recurriera.

A mi me ha llegado a oidos que ni los abogados en general están con Arauz, lo consideran un vendemotos y que perjudica a la profesión, y los jueces no quieren dar sentencias de fijeza porque consideran regalar las plazas, entrar por la puerta trasera.

Vamos que el tándem jueces/abogados no ayuda, sumale los sindicatos que tampoco apoyan, esto es una lucha del trabajador en abuso contra un gigante y dónde sólo apoyandose en europa y con la ayuda de un buen abogado que le quiera asistir y creer en su causa, se podrá conseguir algo, esperemos que la justicia verdadera prevalezca, como en el caso de esta trabajadora.

Anónimo dijo...

Muchos ya estamos con nuestros recursos en el Constitucional puesto que en la sala contenciosa del Supremo ni nos han escuchado... Lo que nos queda es qué hay después de esto si el TJUE dicta sentencia de una manera clara... Qué nos queda? Denunciar de nuevo a la administración por responsabilidad patrimonial? Recurso de revisión ante el Supremo? Acudir al TEDH?
Es lo que no aclaran nuestros abogados!

Anónimo dijo...

Yo no llame vendebiblias a los abogados. Llame vendebiblias a estafARAUZ

Anónimo dijo...

Mira que te quita el sueño arauz.

Deja que haga su trabajo y que el que quiera contrate sus servicios como los de cualquier otro. De verdad.

Anónimo dijo...

En el contencioso cuesta más pero si que hay cosas ya, la modificación de la doctrina del supremo con el auto del tjue de año pasado.

Sentencias en Alicante, Madrid, Barcelona. En Aragon también hubo una reconocimiento la indemnizacion que fue recurrida en casacion.

Anónimo dijo...

Después de que un juzgado de España diese FIJEZA después de una prejudicial al TJUE. Solo lo pueden retrasar, vamos a ganar.

http://apiscam.blogspot.com/2022/10/juzgado-de-lo-social-de-barcelona.html?m=1

Anónimo dijo...

El TS en este asunto me recuerda a los Neandertales de Gibraltar

http://apiscam.blogspot.com/2022/10/recordatorio-el-tribunal-supremo.html?m=1

Anónimo dijo...

Los últimos de Europa

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/andalucia/economia/sindicatos-denuncian-andalucia-deja-estacada-cientos-interinos-contratado-durante-decadas_1_9765377.html

Anónimo dijo...

Qué pasa con las plazas de estabilización de 2017 y 2018 que no han sido convocadas pero no han estado cubiertas durante todo el período de 5 años hasta el 2020 ininterrumpidamente. En mi administración están interpretando que tienen que ir a concurso oposición cuando han estado ocupadas más de 5 años...

Anónimo dijo...

Al o a la de arriba. Hay que pedir CAUTELARES DE PARALIZACIÓN DE CONCURSOS PUROS DE MÉRITOS, DE OPOSICIONES Y DE CONCURSOSOS-OPOSICIONES, es decir, DE PROCESOS SELECTIVOS. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ya las está concediendo.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/11/15/legal/1668500129_431677.html

Anónimo dijo...

Con la excepción de Castilla la Mancha no se está parando nada o casi nada, ni interinos ni opositores

Y mucho me temo que así va a seguir siendo...

y al final cuando resuelva el TC dirán que no se puede quitar las plazas a los ya nombrados...

Pinta mal, muy mal salvo que el TJUE diga que se pare todo, que lo veo muyyyyy difícil también, más que nada porque hay procesos que incluso ya han terminado o terminarán en poco tiempo

Un auténtico despeloteeeee difícil de arreglar, gracias a PSOE y PODEMOS

Anónimo dijo...

La 5 prejudiciales del TJUE que están pendientes estarán normalmente a principios de 2024 si son por sentencia y si son por auto estarán en 2023, a no ser que se den prisa y estén a finales de 2023 las sentencias también.
Como dice el compañero todavía queda camino, queda ir al Tribunal Supremo los que estén en Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Autónoma, y después del Tribunal Supremo queda como dices compañero:
- el Tribunal Constitucional, que te puede ventilar en 3 meses o estar una media de 4 años. El Tribunal Constitucional es para agotar todas las vías judiciales de tu Estado para poder acudir al TEDH al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Este TEDH tarde un año de media en admitir demanda (decirte si te estudiará o no te estudiará tu caso) y si sí que te admite tarda una media de 6 años en resolver. Aunque para tumbar la doctrina Parto se tiró aproximadamente 4 años y medio.

DE TODOS MODOS LO IMPORTANTE ES LO SIGUIENTE:
- no somos los primeros, siempre hay otros compañeros que han reclamado antes, por lo tanto alguien llegará antes al TEDH.
- Si no se reclama no se consigue nada. QUIEN NO DEMANDA CONSIENTE.
- también decían que ERA IMPOSIBLE OTORGAR PLAZAS SIN EXÁMEN y que la sentencia de SANCHEZ RUIZ Y FERNÁNDEZ ÁLVAREZ Y OTROS NO VALÍA PARA NADA, incluso informes jurídicos de sindicatos, y mira ahora VAN A DAR PLAZAS ENTREGANDO UNOS PAPELES, TODO ELLO TRAS LA FAMOSA SENTENCIA DEL INFORMÁTICO.
- Por ello TENEMOS QUE VER EL DURO GOLPE QUE VAN A PEGAR LAS 5 SENTENCIAS FUTURAS QUE SE ESPERAN DEL TJUE EN BREVE.
- LAS CONCLUSIONES DEL ABOGADO GENERAL DEL TJUE RELATIVAS A ESTAS SENTENCIAS SÍ QUE VAN A ESTAR ESTE 2023, y ahí sí que se verá por dónde van a ir los tiros.

Anónimo dijo...

está claro que en los dos próximos años van a pasar muchas cosas 2023 y 2024, sentencias europeas y nacionales.

Pero ojo que para algunos ya llegan tarde, muy tarde, a los ya cesados no tienen remedio, otros cesarán por el camino y la estabilizadión servirá para los de más experiencia, condenando al resto a la dulce muerte

Anónimo dijo...

OJO, OJO QUE EL PROPIO TRIBUNAL SUPREMO YA TIENE ESTABLECIDO COMO DOCTRINA QUE NO HAY ACTOS CONSUMADOS (COMO POR EJEMPLO PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS FIRMES FINALIZADOS,ANTERIORES Y CONTRARIOS A UNA SENTENCIA EUROPEA POSTERIOR).
El propio Tribunal Supremo ya tiene dicho que NO HAY COSA JUZGADA NI ACTOS ADMINISTRATIVOS CONSUMADOS si afectan a un derecho europeo de un ciudadano europeo peticionado anteriormente a este acto administrativo.
NO HAY COSA JUZGADA OJO, CUIDADDO.

POR ESO HAY QUE DEMANDAR ANTES. EL QUE DEMANDA CONSIENTE. Y HAY QUE PEDIR CAUTELARES DE PARALIZACIÓN DE OPOSICIONES, CONCURSOS-OPOSICIONES, CONCURSOS PUROS DE MÉRITOS Y PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN.

Anónimo dijo...


Hay que pedir cautelares sobre alguna actuación pública o informada al interesado, por ejemplo que hayan vinculado la plaza que ocupabas en fraude de ley por abuso en la temporalidad. Pero si te ocultan esa información deliberadamente no puedes actuar porque te lo han ocultado entonces no hay consentimiento, ojo!

Anónimo dijo...

El que no demanda consiente. Y el que no realizó demanda de fijeza, entonces consiente su situación, que ahora no llore, que esto se sabe y no se ha ocultado esta información desde hace mucho tiempo.
El que no demanda, consiente.
Por eso hay que realizar demanda de fijeza, pedir cuestiones prejudiciales, y ahora pedir cautelares de paralización que ya se están concediendo.
El que no ha realizado demanda de fijeza, todavía está a tiempo. Porque la Ley 20/2021 no traspone la Directiva 1999/70. ojo!

Anónimo dijo...


Entonces visto lo visto y sufrido lo sufrido debemos demandar a la administración ante cualquier decisión que tome ahora y de cara a futuro aunque no debería afectarte conforme al procedimiento o la ley, pero como la Administración puede dar un giro en cualquier momento y que al final te afecte, lo mejor es oponerte a todo aunque lo desconozcas. Inconcebible!

Anónimo dijo...

Lo que es inconcebible es que del millón de víctimas sólo hayan demandado fijeza, 10.000, que son las que impugnaron oposiciones y las que ahora solicitan cautelares de paralización. Inconcebible!
Gracias a los pocos que demandaron con la Directiva 1999/70 se ha conseguido:
- trienios. Antes sólo los todopoderosos funcionarios de carrera, haces el mismo trabajo y mismas funciones, y no cobrabas trienio. Inconcebible!
- se demandó y se ganó, ahora los interinos cobran trienios. Inconcebible!
- sexenios. Antes sólo los todopoderosos funcionarios de carrera cobraban sexenios, los funcionario interinos no. Inconcebible!
- Se demandó con la Directiva 1999/70 en la mano y se ganó. Ahora los funcionarios interinos cobran sexenios. Inconcebible!
- Carrera profesional- Antes sólo los todopoderosos funcionarios de carrera cobraban carrera profesional. Inconcebible!
- Se demandó y se ganó con la Directiva 1999/70 y se ganó. Ahora los funcionarios interinos cobran carrera profesional. Inconcebible!
- Acceso a la función pública. Se decía que era imposible, INCONCEBIBLE decían los sindicatos.
- se demandó y se ganó. Ahora van a dar las plazas a víctimas de abusos de las Administraciones Publicas por concurso puro de méritos y sin estudiar, entregando unos papeles. Inconcebible!
- También decían que no impugnáramos oposiciones, concursos-oposiciones, ni concursos, ni procesos selectivos, ni que solicitáramos MEDIDAS CAUTELARES DE PARALIZACIÓN DE OPOSICIONES Y CONCURSOS. Se demandó y se ganó. Inconcebible!

Anónimo dijo...

Trienios, sexenios, carrera profesional, LA PLAZA COMO FUNCIONARIO DE CARRERA SIN ESTUDIAR, LA PARALIZACIÓN DE DE OPOSICIONES Y CONCURSOS MEDIANTE LA PETICIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES,.... TODO ESTO DEMANDANDO.
Y todavía quedan las 5 prejudiciales pendientes en el TJUE, TIC, TAC,...
La gente no es tonta, entiendo lo que quieres decir.

Anónimo dijo...

Tú cuéntaselo a todos los que ha perdido demandas de fijeza (con condena en costas), a los cesados sin compensación, a los que cesarán mañana, a los que se quedan sin plaza con el maná del concurso de méritos que siguen adelante sin paralizarse.

Y es mentira de plaza sin estudiar porque todos los interinos han estudiado para estar de interino

Anónimo dijo...

Tranquilo que ya te lo contamos cuando el TJUE le recuerde al Supremo que ya no es un tribunal español si no europeo, y que las leyes que emanan de Europa se cumplen si o si.

Anónimo dijo...

A mí de momento no me han cesado, a ti no sé, y tengo el doble cinturón de seguridad.

Por un lado tengo interpuesta demanda de fijeza ante el contencioso administrativo con un buen abogado (no es Arauz), y por un precio más económico.

Por si fuera poco, tengo tanta antigüedad, que voy a conseguir plaza por concurso de méritos a diferencia de otros que se las promoten muy felices.

No retiro mi demanda por si falla el concurso de méritos, ha que tenerlo todo previsto.

Te lo resumo, o fijeza judicial o fijeza por concurso de méritos, me la lo mismo que lo mismo me da, funcionario de carrera a fin de cuentas que es lo que me interesa.

Ojalá las nuevas prejudiciales sean más beneficiosas que las de Sánchez Ruiz y la sentencia de 19 de marzo, yo el primer beneficiado.

Yo tan tranquilo con mi situación, demanda interepuesta y concurso convocado. Los que no hayan demandado o los que se queden sin plaza en el concurso, o si las nuevas prejudiciales no son satisfactorias...allá películas.

Un saludo y no te preocupes por mí que lo tengo todo atado (demanda y concurso de méritos).



Anónimo dijo...


11:10 Haces bien en estar tranquilo/a sobre todo por tu salud mental. Pero no te confíes en exceso pues puede que de la noche a la mañana tu vida de un giro inesperado e ilegal y arruine tu estabilidad tanto laboral como emocional.

De la Admón como empleadora no te puedes fiar, de los Sindicatos tampoco pues están al servicio de ésta y de la judicial qué decirte cuando reconocen el abuso en la temporalidad pero no lo sancionan.

Enhorabuena por seguir trabajando, las penas con pan son menos, pero insisto, no te puedes fiar.