viernes, 25 de noviembre de 2022

[Arauz] Juzgado social de Pamplona declara improcedente el cese de un temporal durante 12 años del Servicio Navarro de Salud

 'La ola de Juzgados que optan por la fijeza sigue creciendo.

Ahora es el Juzgado de lo Social Nº 3 de Pamplona, el que, en Sentencia de 9 de noviembre de 2022, declara improcedente el CESE de un contratado administrativo del Servicio Navarro de Salud- OSASUNBIDEA-, que acreditaba 12 años de servicios continuados como oficial de sistemas informáticos, y condena al Servicio Navarro de Salud a que opte por la readmisión de este empleado público, con abono de los salarios dejados de recibir desde el 19 de abril de 2021 a razón de 67.49€ al día, o a que le indemnice con la suma de 30.1941,19€'
 

Fuente: comunicado del gabinete de Javier Araúz de 25/11/2022 recibido en APISCAM 


NOTA DEL EDITOR:  Recordemos la  jurisprudencia actual de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ante el abuso de temporalidad del laboral públco, que asegura tener tan clara que no es necesario consultar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea:

Recordemos , una vez más, que en el Orden de lo Social, donde se tratan los  temas de  empleados públicos laborales, están pendientes estas  3 peticiones elevadas por una sección de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid:

La cuestión prejudicial de  un Juzgado de Barcelona de Julio de 2021, y por la que  preguntaba únicamente si la figura del "indefinido no fijo" español, que se concede por la jurisprudencia actual del Supremo como la sanción para el abuso de temporalidad del empleado público laboral temporal, no debería considerarse un "contrato de duración determinada", un temporal, a los ojos de la normativa europea fue ya  respondida  por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 26/04/2022 por un simple Auto en que dicha  figura no deja de ser un temporal más según la normativa europea.



Entradas relacionadas:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si somos ciudadanos Europeos y tenemos los mismos derechos derivados de la normativa europea, que el resto de los ciudadanos Europeos.

Pues que lo cumplan. Sanción al abuso de temporalidad. Si no hay sanción lo suficientemente disuasoria, FIJEZA.

Anónimo dijo...

La verdad es que no lo entiendo. O pagan los salarios desde el cese o la indemnización, pero si lo calculo me sale el mismo importe aproximadamente y en caso de para los salarios le tiene además que readmitir. Pues no le readmitirán, no? Le tienen que pagar casi lo mismo. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

El trabajador cobra la prestación desde la fecha del cese. Si se opta por la readmisión la administración debera abonar los salarios correspondientes al periodo de desempleo y darle de alta en seguridad social y cotizar le desde la fecha del cese.

Si el salario es superior a la cuantía de la prestación, la empresa debe abonar la diferencia. El sepe solicita a la tesorería la devolución de las cotizaciones efectuadas durante el cobro de la prestación y es la empresa la que debe pagar esas cotizaciones.

Anónimo dijo...

Total, de volver a su puesto nada

Anónimo dijo...

con las prejudiciales tendran que readmitirle y encima con 30.000 en el bolso en europa la cosa juzgada no tiene validez antes te echaban gratis vamos avanzando esto se lo quitaran a los chioagambas de las subenciones pobrecitos a comer lentejas estas navidades

Anónimo dijo...

https://www.sindicat.net/2022/11/24/ustec%c2%b7stes-denunciem-que-ladministracio-vulnera-el-dret-de-les-persones-funcionaries-de-carrera-a-la-mobilitat-i-a-obtenir-una-placa-definitiva-en-el-concurs-de-trasllats/

Anónimo dijo...


En condiciones en que no hubiese prejudiciales, la administración podría optar por readmitir. En este caso, ambas cosas le sale caro al erario público.

Con las.prejudiciales no tendrán opción.

Anónimo dijo...

https://valencianews.es/portada/los-funcionarios-de-carrera-del-ajuntament-de-valencia-estallan-y-advierten-con-los-tribunales-a-ribo-y-sandra-gomez/

Anónimo dijo...

Esta situación es francamente desquiciante.
En Navarra por el tipo de contratos que firmamos todos los temporales, Arauz intenta llevar nuestros juicios por lo social porque dicen que ahí se está ganando todo y en el Contencioso nada.
La realidad es que han salido casi todos los concursos y los baremos priman la promoción interna de una manera descomunal. Los aprobados sin plaza también pero eso sólo hay en los niveles inferiores, los superiores, en los cuales no hay aprobados sin plaza, se las llevan la promoción.
Los juicios que se ganan en lo social son éxitos relativos porque por ahora no parece doler a la administración ni lo más mínimo.
Las convocatorias están en los juzgados aunque eso no es novedad en lo público.
Las administraciones están sacando también exámenes de temporales, ya no se entiende la jufada. Parece que como muchos nos vamos a la calle a lo mejor si te ofrecen otro puesto de temporal te conformas y se evitan las indemnizaciones.
La impresión es que el que no le sigue el juego a la administración, se queda fuera.
Las personas en abuso no somos en general personas conflictivas y las que hemos creido en todo lo del abuso ahora nos encontramos totalmente descolocadas peleando por obtener cuatro duros de indemnización y dos años de paro. Aún así, el ambiente a nuestro alrededor está totalmente enrarecido.

Anónimo dijo...

Hay que pedir cautelares de paralización de oposiciones y concursos donde entren plazas ocupadas por víctimas de abuso de las Administraciones Públicas.
El TSJ sala de lo Contencioso-Administrativo de Castilla-La Mancha ya las está concediendo.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/11/15/legal/1668500129_431677.html

Anónimo dijo...

https://valenciaplaza.com/interinos-inscritos-consolidar-sextuplica-oferta-plazas