martes, 13 de diciembre de 2022

Recordatorio [UGT Sanidad Madrid] Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 30/11/2022 [ aprobado el baremo de las convocatorias del Concurso de méritos de la Ley 20/2021 en el SERMAS, adscripciones provisionales para centros sanitarios 24h,... ]

 [Recordatorio de entrada publicada el 30/11/2022] Informa el sector Salud y Servicios Sociosanitarios de UGT Servicios Públicos de Madrid este 30/11/2022 de  la reunión ordinaria de Noviembre de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid,  que tuvo lugar el mismo día como estaba previsto , resumen que nos ha hecho llegar del que destacamos [con comentario entre corches nuestros]:

  • Contratación eventual vigente que finaliza el 31 de diciembre de 2022
    • Hay 2059 Contratos eventuales
    • todo lo que sean en plazas vacantes se reconvierten en interinos de duración máxima 3 años
    • el resto interinos de programas especiales, también de 3 años
  • Adscripción provisional profesionales centros sanitarios continuidad asistencial 24 h. 
    • Se va a proceder a publicar el listado definitivo con la antigüedad, una vez resueltas ya las reclamaciones
  • OPE Médicos de Familia Atención Primaria
    • eran 609 plazas
    • de los aprobados , 463 ya están trabajando y  57 con situación administrativa distinta a activo (comisiones...) ;  356 con contrato interino actual y 163 sustitutos => 87 médicos nuevos en SERMAS.
    • Hay 135 vacantes libres.

 

NOTA DEL EDITOR: Recordemos que en Mayo de 2022 se acordaron en la Mesa Sectorial de Sanidad de la C de Madrid   9.574 plazas para el Concurso de Méritos según  Ley estatal 20/2021 de reducción de temporalidad  en el caso del Servicio Madrileño de Salud,  plazas aparte de las 23 mil de las OPEs de estabilización anteriores ya convocadas a concurso-oposición , que aún siendo de plazas anteriores a 2016, no se van a convocar al concurso de méritos de la nueva ley (por estar ya convocadas). En la Mesa General de Empleo de la Comunidad de Madrid se ratificó días después esa misma propuesta de plazas aprobada en la Mesa Sectorial , propuesta en la que se detallaba no sólo cuántas plazas iban a la nueva y corerspondiente OPE 2022 de estabilización por ley 20/2021  sino además cuáles de ellas eran plazas que estaban incluidas en OPEs anteriores del SERMAS (que no habían sido convocadas), y que por tanto, quedarían ahora absorbidas por esta nueva OPE extraordinaria 2022. Esta nueva OPE extraordinaria 2022  que ya fue publicada en el BOCM de 30/05/2022 , si bien sin incluir en  la publicación ese desglose de plazas a concurso de méritos ni cuantas son de OPEs anteriores.

La  Ley estatal 20/2021 de reducción de temporalidad fija el 31/12/2022 como plazo para las convocatorias de los concursos de méritos excepcionales



Entradas relacionadas:

32 comentarios:

Anónimo dijo...

La Junta de Castilla y León continua echando interinos anteriores al uno de enero de 2016 con el argumento de que la ley no se aplica a los procesos de los años 2017 y 2018 ya convocados y que no tienen otro remedio que hacerlo así.

En las convocatorias de oposición de funcionarios de Castilla y León (no así en las de laborales) no se indica el número concreto de la plaza que se oferta.

Así, como base legal hicieron una instrucción, aprobada con posterioridad a la ley y contraria a ella, que decide que los criterios de adjudicación de plazas que se han de seguir son los que dió el ministerio con Montoro de ministro.

En consecuencia, echan a los interinos anteriores al 31 de diciembre de 2014. Para ellos las disposiciones adicionales sexta y octava no se aplican a estas plazas.

No tiene el menor sentido que una ley les obligue a hacer algo cuando esa misma ley se ha hecho justamente para que se haga lo contrario. Esto lo aclara la exposición de motivos de la ley.

Hoy se ha publicado una nueva adjudicación de plazas. Ingenieros técnicos agrícolas.

El sentido común dice que los tribunales españoles terminarán por hacer cumplir la ley, pero, mientras tanto, el coste es inmenso y los daños morales muy grandes, como sin duda ya sabéis.

Los responsables de Función Pública afirman que se trata de una diferente interpretsción de la ley, que la están cumpliendo y anima a ir a los tribunales.

En paralelo, los criterios de los concursos y de los concursos-oposición son sumamente favorables con los interinos.

El problema es que faltan tres cuartas partes de las plazas.

Conclusión: Tribunal Superior de Justicia de CyL, luego al Supremo y al final, se vuelven a repetir otra vez los procesos conforme a la ley, conforme a la ley, con el número de plazas debidas.

Y mientras tanto un montón de personas y sus familias pasándolo muy mal.

Y eso en el mejor de los casos.

Estoy de políticos harto.

Dadme ánimos.




Anónimo dijo...

Soy la misma persona que ha dado la explicación de Castilla y León de antes:
¡Qué par de años nos esperan!

Anónimo dijo...

Compañero de C-L, mucho ánimo!!!

Muchas Administraciones Locales si intentan estabilizar a sus trabajadores en abuso de temporalidad. Pero las CCAA tiran "pa lante" y el que no esté conforme que demande, estabilizan algunas "plazas" y la mayoría no.

El TS no sanciona el abuso de temporalidad. Pero es el único en la Unión Europea que no sanciona el abuso de temporalidad.

Tendremos justicia, pero tendremos que esperar y aguantar las injusticias que sufrimos.


http://apiscam.blogspot.com/2022/10/recordatorio-el-tribunal-supremo.html?m=1

Anónimo dijo...

Gracias y ánomo a todos.

Anónimo dijo...

a la calle ya, a la calle

Haber estudiado, empezasteis en el cole, que os pasaban con todo suspensos y os echaron de la facultad por ineptos.

Queremos gente trabajadora, formada y competente en la administración

a la calle

Anónimo dijo...

Buena gente por aquí...

Anónimo dijo...

Al de las 11:10

Puff...!!! No te queda veneno por tragar. Me das mucha pena. La envidia y el recor son muy malos, no te dejarán ser feliz.

Muchos interino se marcharán, y otros muchos se quedarán. Cuanto antes lo entiendas mejor para tí.

Feliz Navidad...!!!

Anónimo dijo...

Y muchos volverán...

Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Volverán los que no cejen en su lucha judicial.
Esperemos que sea contundente la sentencia del TJUE para que el Supremo no pueda retorcerla. En ese caso no quedará otra que ir al TEDH y reclamando indemnizaciones millonarias que espero para entonces sean pagadas bajo responsabilidad penal por los implicados en el fraude y por los que les hayan dado cobertura.

Anónimo dijo...

alguno ha vuelto sí, a la cola del paro, su lugar, y a alguno le tocará ir a alguna cola más ya que la Montero no les ha dado ni para pipas

feliz navidad a los del paro

Anónimo dijo...

Nos quedan 2 años además de los 3 que ya han pasado desde que en me cesaron ilegalmente. Siguen cesando a los de 3, 6, 15 o 30 años, sorpresivamente, da igual el tiempo que lleves, da igual el trabajo que hagas, la plaza o las plazas que ocupes de una Administración Pública o de varias simultáneamente.

La Administración puede estar gestionada y dirigida por personal no funcionario, sin preparación ni conocimiento ni principios ni vergüenza.

Es lo votado y lo que tenemos, amparados por los sindicatos mayoritarios que venden sus concursos y también favorecen a determinadas personas puestos de trabajo, y por los jueces que justifican todo lo realizado por esos gestores, Dios sabe porqué.

Siguen cesado a trabajadores en fraude de ley sin avisarles de qué plazas salen, siguen actuando sin la mínima transparencia ni legalidad, cada Administración tiene carta blanca para actuar con sus temporales como quiera.

El maltrato al trabajador se ha aceptado e institucionalizado y cualquier reclamación de derechos por mera coherencia se convierte en un enfrentamiento con el empleador que antes o después pasará factura laboral, emocional, económica y se prolongará años y años.

Estamos pagando una desproporcionada condenada por entrar a trabajar en una Administración como nos dijeron y dejaron.


Anónimo dijo...

Al de las 13:49

Todos los del concurso de méritos se van a quedar. Te guste o no te guste.

Todos los que han denunciado antes del decretazo, también se quedarán. Te guste o no te guste.

Espero que para ese entonces sigas paseandote por estos lares y nos felicites desde el corazón.

Ahhh...!!! Y una cosita más...

Estar en el paro es estar en una situación de vulnerabilidad para cualquier persona.
No desees el mal del vecino porque el tuyo puede estar en camino. Ojo...!!! Con lo que se desea.

Anónimo dijo...


13:49 Claro que se van a quedar, son los elegidos, tanto por las Administraciones como por los Sindicatos, ahora, que sean los que objetivamente se lo merecen es otra cosa. A estas alturas de la película llevamos mucho visto y sufrido, por desgracia, demasiado.

Anónimo dijo...


Muchos ánimos a 10:33, los vas a necesitar. Vamos a acabar enfermos, más.

Anónimo dijo...

El 15 de diciembre sale otra sentencia contra Italia, aunque con el Supremo no va viendo los precedentes. La que si va directamente contra ellos y su doctrina esperemos que salga en un año como mucho, y antes las conclusiones de la abogacía. A ver por donde salen y si la Comisión Europea mira nuevamente hacia otro lado.

Anónimo dijo...

COMISIÓN EUROPEA , PARLAMENTO EUROPEO , EUROPUTADOS 🤣🤣🤣🤣
MONEY MONEY, xavales no es ESPAÑA , es la trama mas grande de corrupción jamás vista EUROPA , Eva Kaili , Adam pork etcetc…
Y van a resolver nuestra cuestión es que me meo.
Disfrutar es todo un circo , que te tiran a xupar del paro 🤡🤡🤡.
Creer que hay justicia y seriedad es ser un IMBECIL.

Anónimo dijo...

Si no hay Justicia, bienvenidos todos a la caída del Imperio europeo.
Hello EEUU, China, …….

Anónimo dijo...

Al de las 17:05

No hay que mezclar la velocidad con el tocino. El TJUE está a lo suyo. Este tipo de guerra son largas y de desgaste.

Si eres una persona un poco al día de estos temas Europeos,sabrás que España es poco cumplidora con lo que no interesas y muy dada al escapismo en las sentencias del TJUE. Sabrás las últimas novedades sobre las prejudiciales de las cláusulas suelo de los bancos, y las repercusiones que tienen en las hipotecas indexadas al IRPH que van por el mismo camino. Qué ni comentar tiene el zarpazo que le ha metido la Comisión Europea al Estado Español teniendo que cambiar la ley 40/15 en lo que respecta a la responsabilidad patrimonial por incumplimiento de normativa europea. NUNCA olvides que las pasta que nos financia la deuda española la tiene la UE. Somos un perrito consentido...,algo inquieto y necesitamos que nuestros amos (UE) nos de un cachetazo de vez en cuando para que no nos salgamos del camino a seguir.

TODOS los países que son grandes deudores y dependientes de UE (Grecia,Italia,Portugal, España) entran y entrarán por el aro de lo que diga el TJUE. No sólo con el tema de la directiva 1999/70 sino con el resto de lo que Europa mandé.

No lo olvides...

Hoy has aprendido algo muy importante...

Donde está el dinero está el poder, y España no tiene dinero ni para pagar algo tan básico como las pensiones.

Anónimo dijo...

Las prejudiciales del 15 de diciembre saldran a favor de los investigadores de la universidad, e Italia se los tendrá que comer con patatas como en el resto del personal en fraude de ley que ha ido intentando sacar del saco.

No todas las resoluciones del TJUE tienen conclusiones del abogado general. Toca esperar todo el 2023. Lo que diga el TJUE irá a misa, pero toca esperar.

En medio de todo esto no esperéis que ni el supremo ni el gobierno cambie de opinión. La Comisión Europea ya dijo lo que tenía que decir, y tampoco creo que cambie mucho en su forma de actuar.

La ley 20/21 seguirá adelante pese a quien le pese. Esto está más que judicializado. Creo que el TJUE sólo amparara a quien lo tenga metido en el juzgado.

La ley 20/21 ahora mismo no es una ley válida para cumplir con la normativa y sentencias del TJUE, pero recordar que el gobierno en cualquier momento puede introducir cambios para hacerla válida, y cumplir con las exigencias de Europa. Y no tiene porque ser la fijeza...,puede introducir cambios como los que introdujo Italia.

Anónimo dijo...

La ley 20/21 seguirá adelante pese a quién le pese. Ése es el problema, el poco peso que parece tiene o debería tener.

Las AAPP están sacando un número ridículo de plazas, con cualquier excusa, pero que en ningún caso son todas las que deberían cumplir las Disposiciones 6 y 8 de la ley.

Anónimo dijo...

Exactamente. No sólo es que no se cumple la directiva, es que no se cumple ni siquiera la ley nacional.

La ley terminará en por cumplirse, porque los tribunales obligarán a ello. Esperemos que la directiva. También.
Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Esto es muy sencillo...,es solo cuestión de números. España tiene 3.500.000 de funcionarios. Demasiados para la tremenda deuda que arrastramos. 800.000 interinos en fraude. En 2020 ya el TJUE obligaba y aclaraba que ante la falta de sanción solo cabía la fijeza, y que no valían las excusas de la prohibición de las constituciones en los países de los estados miembros(jurisprudenciales de Grecia, Portugal e Italia). España viendo lo que se le viene encima decide sacar una sanción para no tener que dar la fijeza a esos 800.000 interinos en fraude, y saca el Icetazo (RD-ley de 6 de julio de 2021). El gobierno hace cuentas...,solo quiere quedarse con 300.000. el gobierno pensó...,si desde el 19 de marzo de 2020(sentencia del TJUE de nuestro informático) solo 10.000 interinos de 800.000 en fraude que tenemos nos han pedido la fijeza. Esto está chupado...!!! Sacamos una ley a nuestra conveniencia (solo vamos a hacer fijos a 300.000) y al resto les cesamos. Muy pocos nos llevarán a los juzgados, y cuando quieran salir las prejudiciales del TJUE todos los que estén cesados y no hayan impugnado su cese ya no serán un problema para el estado. El que no impugna consiente.

Las AA.PP conocen a sus interinos. No imagináis la cantidad de gente en fraude que conozco,compañeros en fraude que les han cesado meses antes del Icetazo...,sin indemnización, ni posibilidad de un concurso en su plaza, y sabéis que han hecho. Consentir su cese y apuntarse a la bolsa de interinos esperanzados para que les llamen para una vacante de tres meses. Estos compañeros cesados y consentido su cese...,sin reclamar sus derechos...,no podrán ampararse en una ilegalidad que ni siquiera han denunciado. Da igual que la ley 20/21 sea ilegal...,si te cesan y no reclamas no te amparara el TJUE. Y queridos compatriotas eso lo sabe nuestro gobierno.

En el segundo semestre del 2023 solo seremos un problema para el estado los que estemos en los juzgados. El resto habrá consolidado o estará fuera de la administración.

Anónimo dijo...

Al hilo de lo anteriormente escrito...

Tenía 14 años de antigüedad en mi puesto, entré en la administración cumpliendo los principios constitucionales de mérito,igualdad y publicidad. Dos meses antes de salir el Icetazo mi administración sacó a concurso de méritos mi plaza y la de muchos compañeros con mi misma antigüedad. Nos cesaron sin indemnización ni opción a consolidar.
Solo yo impugne mi cese...,el contencioso-admtvo desestimó mi solicitud, y ahora estoy en el TSJ, que por supuesto denegará la solicitud y me llegaré a Luxemburgo si hace falta, al igual que nuestro compañero informático. Si no reclamas consientes.

El resto de compañeros cesados han sido llamados de las bolsas de interinos para trabajar. No impugnaron sus ceses, han consentido. Da igual la ley 20/21 ni las prejudiciales del TJUE. Si no reclamas estás perdido.

Anónimo dijo...

La aplicación de la ley 20/21 está recurrida ante los tribunales. No olvidemos que es legislación nacional y la justicia española solo se niega a cumplir la comunitaria, así que es posible que terminen por salir a concurso todas las plazas cubiertas con anterioridad a 1 de enero de 2016.
El supremo no puede negarse a cumplir la ley nacional.
Los demás, tienen que demandar igualmente.

Anónimo dijo...

Claro que al final tendrán que adaptar la legislación nacional a la Directiva. Cuando eso suceda se habrán calzado a la mayor parte del personal en fraude, ya no serán un problema.
Quedaremos esos miles que hemos denunciado y vamos a seguir hasta el final que no es otro que cumplir la ley, la vigente en el momento de la denuncia. El TJUE lo pondrá bien claro, pero cuando lo haga la mayoría de ese personal habrá ya perdido su vinculación con la administración infractora. Es un plan que salvo con nuestro relativamente reducido grupo de denunciantes, habrá funcionado a la perfección. A nosotros nos tendrán que hacer fijos por sentencia o indemnizar en el caso de que saquemos la plaza.
Vivimos en un momento de la historia en el que la información está más o menos al alcance de todos, allá cada uno.
Mucho ánimo y perseverancia a esos diez mil, lo vamos a conseguir y no olvidemos que será gracias a Europa, sin la cual España no es nadie.

Anónimo dijo...

Mucha gente tiene puestas unas expectativas un tanto equivocadas con la ley 20/21. Que la ley 20/21 este recurrida no significa nada, es decir, no tiene porque ser nula y dejarse de aplicar. Europa no puede obligar a que se tenga que sacar todas las plazas de la disposición adicional 6º y 8º a un concurso de méritos y a concurso-oposición. En la ley se puede introducir cambios y decir que donde puse que sacaba todas las plazas anteriores al 1 de enero de 2016 a concurso, ahora digo que no las saco todas. Que saco las que yo considero y al resto de gente los ceso indemnizándoles. Europa a lo que obliga es ha que exista una sanción "suficiente y disuasoria", no obliga a la fijeza. Insisto..., el gobierno no va sacar todas las plazas. NO está obligado..., puede cambiar la ley cuando le parezca, y poner otro tipo de medidas que el TJUE considere "suficiente y disuasoria".

Para que os deis cuenta de lo milimetrado y pensado que esta todo..., las sanciones no tienen porque ser solo de tipo pecuniarias (en forma de dinero), en Italia para que la sanción se considerará "suficiente y disuasoria", a parte de los 20 días por año trabajado para el trabajador abusado introdujeron en su normativa una sanción para la administración que contratar en fraude, que consistía en un demérito para la persona responsable del servicio de contratación en función pública. El demérito es un tipo de sanción disciplinaria que se impone en la administración, y consiste en quitar a ese funcionario durante un tiempo establecido (normalmente un año ) los complementos de carrera profesional que cobra, no poder participar en promociones internas para poder promocionar a un puesto de más nivel, ect... Me entendeís, de esta manera Italia conseguía, mediante estos dos conceptos (indemnización al abusado) y demérito (a la administración abusadora) tener una sanción "suficiente Y disuasoria" a los ojos del TJUE. Italia hizo lo mismo que España está haciendo ahora, tenía demasiados funcionarios en fraude, se quedó con algunos y al resto los indemnizó de esa manera. Solo unos pocos que reclamaron antes de que existiese esa sanción "suficiente y disuasoria" ganaron su fijeza. Italia también hizo un concurso de méritos, pero no sacó todas las plazas en fraude que tenía ( al igual que España está haciendo ahora). Estos compañeros Italianos cuya sentencia sale mañana llevan esperado dos años.

En España el límite a la fijeza lo marcó el RD-ley de 6 de julio de 2016, todo lo que este reclamado antes de esa fecha ganará la fijeza puesto que no había ningún tipo de sanción. Después de esa fecha dudo mucho que nadie obtenga la fijeza (solo los que consigan plaza por medio del concurso de méritos y concurso-oposición de la oferta de consolidación). España no va a hacer fijos a 800.000 interinos ni el TJUE le puede obligar, solo está obligada a tener una sanción "suficiente y disuasoria", y creo que esos cambios que se vean obligados a hacer cuando salgan las prejudiciales del TJUE iran por el camino de las que introdujo Italia.

Anónimo dijo...

Tengo una errata...

RD-Ley de 6 de julio de 2021.

Anónimo dijo...


Da igual que tengas una errata o mil, las AAPP no cumplen las leyes, desde la Constitución, pasando por el código penal, el EBEP, ni directivas ni sentencias Europeas.

Da igual lo que se regule las Administraciones harán lo que les plazca.

Anónimo dijo...

Al de las 12:01

Insisto...!!! España, el gobierno y las AA.PP harán lo que maque Europa. No lo entiendes, aún...? Pués está muy sencillo de entender. Mira...,te explico. España tiene una deuda pública muy grande, no tiene dinero ni para pagar algo tan básico como las pensiones, y es Europa quién le financia para que pueda seguir pagando sus facturas.España hará lo que diga Europa en el asuntos de los interinos, y en muchos otros asuntos pendientes.

Lo entendiste ahora...?

Anónimo dijo...

Al de las 10:45, todo como dices, solo que precisando que los "concursos de méritos" que sacó Italia tras Mascolo (no para todos los tipos de empleados como recuerdas) primero en una norma urgente para docentes como Mascolo y luego otra para gran parte del sector empleados públicos , eran "restringidos" a personal del cuerpo correspondiente que contara con 36 meses de antigüedad acumulados en ciertos años anteriores. Vamos que no se podría presentar cualquiera.

Y el número de plazas que convocaban para el proceso era un porcentaje de las vacantes que los sindicatos solicitaron que se ampliara al no ser suficiente para "regularizar" a todo el personal en abuso

Y, como dices, se dejaron tipos de empleados públicos fuera, y las sentencias judiciales para el abusado fueron muy diferentes antes (fijeza en muchos casos) a después de que sacara la ley el gobierno (a pasar a ser la indemnización de aproximadamente 20 días por año -va por tramos realmente- que dices)

Anónimo dijo...

Qué más te da que sea restringido...? Lo común entre Italia y España es que tenían una cantidad indigente de interinos en fraude de ley, y que no podían asumir su fijeza. Crees que el problema es que el concurso no es restringido...?

El problema es que de 800.000 te vas a quedar con 300.000, y el resto de los 500.000 que también están en fraude de ley los vas a poner de patitas en la calle. Ese es el problema...!!!

Sacamos el concurso restringido con 300.000 plazas. Estaríamos contentos...? Por supuesto que no...,estaríamos sacándonos los ojos unos a otros como está pasando ahora.

Si todos hubiéramos reclamado la fijeza antes del RD-ley de 6 julio de 2021, no tendríamos que pelear por las miseras plazas que hubieran sacado en un concurso restringido. TODOS tendríamos nuestra plaza por derecho de la directiva 99/70. Todo esto está pasando por una administración abusadora de sus trabajadores y por TODOS los interinos en fraude de ley que no han demandado su fijeza pensando que un milagro llamado CONCURSO RESTRINGIDO les salvaría.

Anónimo dijo...

Qué más da, es su problema..si no quisieron demandar allá ellos!
Nosotros a lo nuestro, los diez mil o poco más, hay que seguir hasta donde sea necesario. Siendo un puñadin como somos, imagino que no se quieran buscar un problema por no acatar las prejudiciales.
Al resto los irán fulminando en oposiciones, a la mayoría, es su problema ya que han tenido toda la información disponible a su alcance.
Ahora estamos en la batalla final esos 10000, es lo que importa.
Somos pocos, un problema menor que tendrán que comerse con patatas.