viernes, 17 de marzo de 2023

[AMYTS] 'El Comité de Huelga de Atención Primaria y la Consejería de Sanidad firman un acuerdo de desconvocatoria de la huelga indefinida de médicos de Familia y pediatras que arrancó el 21 de noviembre de 2022'

'El Comité de Huelga de Atención Primaria -formado por miembros de AMYTS, AFEM, AP Se Mueve, SoMaMFyC, representantes de las sociedades de Pediatría y médicos independientes- ha alcanzado este jueves 16 de marzo de 2023 un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para desconvocar la huelga indefinida de médicos de Familia y pediatras, que arrancó el pasado 21 de noviembre de 2022. 

Una firma que ha llegado después de ayer por la noche los facultativos de Atención Primaria refrendaran el preacuerdo verbal que alcanzó previamente el Comité de Huelga y la Consejería de Sanidad. 

El acuerdo llega tras casi cuatro meses de una huelga indefinida histórica que han apoyado masivamente los médicos de Familia y pediatras para frenar la sangría que se lleva produciendo durante mucho tiempo en la Atención Primaria. El apoyo también de los vecinos y pacientes de Madrid ha sido increíble. Se demuestra, una vez más, que la unión de médicos con pacientes es imparable. 

El Comité de Huelga de Atención Primaria estará vigilante para que sea efectivo el cumplimiento del acuerdo. Se trata de un acuerdo que busca paralizar la caída libre de la Atención Primaria -como venimos advirtiendo con mucha antelación- que busca frenar la huida de profesionales y que espera ser el inicio para que Madrid sea una región atractiva para médicos de Familia y pediatras.

¿En qué consiste el acuerdo alcanzado? Os lo facilitamos directamente a continuación.



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: