lunes, 6 de marzo de 2023

[Arauz] Juzgado de lo Social de Madrid hace fija a empleada pública laboral de la Comunidad de Madrid aplicando la jurisprudencia europea sobre el abuso de temporalidad

'Una nueva Sentencia que hace fijo a un trabajador público temporal víctima de un abuso. 

El Juzg. de lo Social Nº 15 de Madrid, en Sentencia 1 de marzo de 2023, hace fijo a un trabajador de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, reconociéndole además su antigüedad desde el primer nombramiento de 24 de septiembre de 2007, aplicando la Directiva 1999/70/CE y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.'

 
Fuente: comunicado del gabinete de Javier Araúz de 06/03/2023 recibido en APISCAM 
 
Entradas relacionadas:

28 comentarios:

Antiarauz dijo...

Muy bien, informando antes del recurso de la administración. Si se les podía pasar o no hacerlo igual ahora lo hacen si o si.
Que crack!!
estafARAUZ

Anónimo dijo...


Todo es bueno para el convento, sobre todo utilizando jurisprudencia 🇪🇺 que es a lo que estamos. 💪

Anónimo dijo...

la sentencia????

Anónimo dijo...

13:11 calentito , tic tac .

Anónimo dijo...

Tranquilo hombre, es lo que tiene cuando uno se encuentra con un juez o jueza que aplica la jurisprudencia del TJUE y el Derecho Europeo.
El Supremo ya lo hará cuando meta en la trituradora el TJUE sus sentencias en las cuales se pasa por el forro la sanción efectiva y disuasoria.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/temporalescyl/status/1632734601209602056?s=20

Anónimo dijo...


A alguno le va a sangrar la nariz de los nervios...tranquilidad. no es un vende biblias!

Anónimo dijo...

Mira mira, ya no es lo que decimos los interinos...ahora no dicen hasta lo jueces.

Anónimo dijo...

Cortina de humo para tapar la sentencia del Supremo del otro día, que era de la Sala Tercera, de la Tercera

Humo, mucho humo de estafarauz

Anónimo dijo...

Que van a acabar sancionando como se merece el abuso, está claro y que la sala de lo social da fijeza, ya no es gran noticia. La están dando a todo aquel abusado con opo aprobado y laboral. Eso es ya del todo conocido.
Lo que no se sanciona es a los del Contencioso y a todo aquel o aquella abusada que no ha aprobado opo entrara de la forma que fuera; pruebas del tipo que sean o a dedo.
Que digo yo que a los que no deberían dar la fijeza es a los que entraron sin pruebas de libre concurrencia y publicidad... pero a los demás a toditas todas las personas.
Y estos procesos de méritos son como para q se lo metan por no sé dónde porque además de abusados tenemos que ver como los méritos de nuestro trabajo se los llevan otras personas que nunca han hecho nuestro trabajo y saben más idiomas. A ver quién es el que trabaja y quién el que se apunta a un examen de listas de contratación. Que se lo curren ellos!

Anónimo dijo...

No levante usted la 🐇🐰 la liebre de lo de entrar sin pruebas... porque somos la mayoría los que entramos a dedo por ser familiares o amigos de los que ya eran funcionarios, o porque tuvimos la suerte de que nos llamarán del INEM.

Muchos jamás nos hemos presentado a un examen, ni siquiera hemos aprobado el primer ejercicio, pido que no se levante esa liebyo nos echan a todos.

Todos sabemos cómo funciona la contratación de Interinos...por eso el Supremo que lo sabe no traga con nuestra fijeza.

La Comisión Europea ya sabe que en España los violadores sale a la calle gracias al Ministerio de Igualdad, que se están desviando fondos europeos para los casos de corrupción del Tito Berni y ahora sabrán que entramos por enchufe...Se nos complica el asunto....

Anónimo dijo...

Esto no va de enchufe, va de derechos laborales y de la supremacía de la legislación europea.
Como sigas así no apruebas, te están dejando el 🧠 hecho polvo los ultra procesados?

Anónimo dijo...

17,46 eres un troll.
En mi administración nadie entra sin pruebas. Así de claro.
Si hay gente que ha entrado sin pruebas, su contrato es nulo.

Anónimo dijo...

claro aprobar la opo para plaza fija,

esa ha sido la trampa de la administración, no sacar ninguna o minimamente, pero si sacar opos para bolsas o listas de interino a saco, cada X años, y con procesos con varios exámenes eliminatorios y tanto o más difíciles que las opo de plaza fija que sacaron los que ya llevan fijos hace 20-30 años . pero luego llega un juez y te dice que esas pruebas a las que se presentaron miles de candidatos no son de libre concurrencia igualdad mérito capacidad ... anda ya.

Anónimo dijo...

Así es. Yo lo llevo francamente mal. Tengo la impresión de que en cualquier momento oeta este sinsentido y no ocurre. Los que han conseguido superarme en el concurso por unos méritos consentidos pero por otros trabajos o funciones, ahí siguen celebrando su logro. Y los pringados que hicimos ese trabajo?
Es que no se puede aguantar... Es de una cara y que la ley les ampare...

Anónimo dijo...

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://blogs.laopiniondemurcia.es/miguel-hernandez/2023/03/06/interinos-de-primera-y-de-segunda/&ved=2ahUKEwjA6bLfk8j9AhUF57sIHZlEC3AQ0PADKAB6BAgaEAE&usg=AOvVaw1mzzudQqAgNhx4U4Js3Ex8

Anónimo dijo...

Lo que se busca es sancionar a las administraciones por perpetuar a los trbajadores en la temporalidad, con independencia de las pruebas de acceso.

Las pruebas las determina la administración en cada bolsa, no el trabajador. Aún así no se sanciona que la admon convoque bolsas por meritos sino conservar relaciones temporales que superen los límites legales.

La ley 20/2021 y los baremos aprobados no sirven para consolidar a los trbajadores. La solución si llega en su totalidad vendrá en la vía judicial, pero la sentencia se aplican a las reclamaciones judiciales no a todo el mundo. Otra cosa es que a raíz de esa sentencia legislen, como ha ocurrido con las clausalas suelo o las empleadas de hogar.

La sala tercera incurre en una incongruencia absoluta. Casi era mejor que no reconociese la situación de abuso. Es muy fuerte que dictaminen que es un abuso pero te quedas como estas...pero que ciudadanos somos todos y los efectos de una justicia corrupta los acabaremos sufriendo todos los que utilicemos la.jsuticia española, sea para este u otro asunto



Anónimo dijo...

Abuso, sanción?????? jajaja


Demasiado habéis trincado ya, mariscadas incluidas

#el Supremo no se deja engañar,

Unknown dijo...

9:21. Venga, ponte a estudiar, que ya te prepara la comida mamá y te dará la paga para que salgas el fin de semana. O bien,si eres uno de las TRILLIZAS, vete al sindicato a hacer lo de todos los días, NADA. Eso sí, a cobrar la morterada a fin de mes a vista de todos. Pero deja a los trabajadores defender sus derechos, comegambas.

Anónimo dijo...

Al de las 9:21

A tu tribunal supremo le quedan unos pocos meses para bajarse los pantalones y ser el ridículo supremo de TODA Europa. Se van a reír de ellos hasta los caracoles.

Anónimo dijo...

Los Magistrados del Supremo están muy asustados, saben que van a ir todos a la cárcel, en la Tierra, y después al infierno

Anónimo dijo...

si , están asustadísimos, hoy no almuerzan de los nervios.

Anónimo dijo...

Está claro que ha nuestro TS no les importa quedar como una panda de analfabetos corruptos. Están puestos a dedo y solo van por el dinero. Las leyes son papeles con los cuales ellos se limpian el trasero. El TJUE les pondrá en su sitio, es decir, a los pies de los caballos y con el culo en pompa.

Anónimo dijo...

A los pilotos de la DGT , nos afecta la ley 20/21🤣🤣🤣 vaya payasada y payasos todos.

Anónimo dijo...

Deberían capar los comentarios ofensivos. Me parece repugnante todo esto

Anónimo dijo...

Repugnante es tener un trabajador 20 años abusando de él y ponerlo en la misera calle impunemente con una mano delante y otra detras
Eso sí es REPUGNANTE Y VOMITIVO !!!

Anónimo dijo...

A mi ahora me dicen que a ver si me apunto a un examen de listas de contratación para volver a ser temporal y mi plaza se la zampa una persona que no ha hecho nunca mi trabajo... Meritos???

Anónimo dijo...

concurso de méritos????