jueves, 30 de noviembre de 2023

[UGT Castilla-La Mancha] 'UGT vota a favor de la Oferta de Empleo Público del SESCAM para 2023, que asciende a 1.474 plazas'

'En la Mesa Sectorial del Sescam celebrada hoy, que por primera vez ha presidido el nuevo gerente Alberto Jara, el sindicato UGT ha dado su voto favorable a la Oferta de Empleo Público del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha para 2023, que asciende finalmente a un total de 1.474 plazas.

La propuesta llevada a la mesa preparatoria del 22 de noviembre ha sido mejorada en 146 plazas para el turno de promoción interna y hoy, a propuesta de UGT, se ha duplicado la oferta inicialmente prevista para Enfermeros Especialistas.

De esta forma, la Oferta de Empleo Público aprobada hoy con los votos favorables de UGT, CCOO y SAE asciende a 1.474 plazas, 957 por turno libre y 517 por promoción interna, oferta que el SESCAM quiere unir a la del año que viene en una única convocatoria de oposiciones.

UGT Servicios Públicos explica que las plazas del turno libre estaban limitadas por el 120% de tasa de reposición vigente, que se calcula sobre la diferencia de fijos del año anterior, teniendo en cuenta los que se han ido por distintos motivos y los que se han incorporado, no siendo en estos momentos posible aplicar lo incluido en la ley para la reducción de la temporalidad, que posibilitaba hacer convocatorias únicamente por concurso de méritos, ni aplicar ninguna tasa adicional.

Con las aprobadas hoy, el número total de plazas incluidas en las ofertas de empleo público desde 2016 asciende a 10.093 plazas.

Al inicio de la mesa y tras la presentación del nuevo gerente a las organizaciones sindicales, UGT le ha deseado buena disposición y acierto, algo que, sin duda, redundará en el beneficio de los profesionales y usuarios del Servicio de Salud de Castilla la Mancha. 

UGT recuerda al nuevo gerente la asignatura pendiente que hay en CLM: la Carrera Profesional

UGT ha recordado al nuevo gerente que Castilla-La Mancha tiene una gran asignatura pendiente con los profesionales de su Servicio de Salud: la reanudación de la Carrera Profesional, paralizada desde 2012. Sobre este asunto los actuales responsables del Sescam han emplazado a los sindicatos a negociar un nuevo modelo de Carrera Profesional a partir del mes de enero.

Para UGT aún hay margen de mejora en las condiciones laborales de los profesionales del Sescam, poniéndose a disposición del nuevo gerente para seguir trabajando hasta lograr todas ellas: exención de noches, creación de nuevas categorías, vacaciones adicionales por antigüedad, mejoras en los profesionales PEAC, revisión de funciones, reclasificación de grupos profesionales, otros temas retributivos,…

Respecto a las oposiciones en curso, se ha informado de próximas ofertas de plazas a Facultativos Especialistas en Alergia, Cirugía Vascular u Odontólogos, así como de la oferta para elección de plazas a TCAE y Enfermero/a, cuyas plazas formaban parte de la OEP 2017+2018.

También se ha informado del curso actual y de las previsiones de todo lo que concierne a la OPE de estabilización de plazas, con 1.487 plazas solo por concurso de méritos y 1.164 que incluían la oposición.

Para terminar, UGT ha demandado al SESCAM la resolución simultánea y antes del verano 2024 del concurso de traslados, cuyo plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto hasta el 16 de agosto de 2023.'

Fuente: Comunicado de UGT de Castilla-La Mancha de 28/11/2023

 NOTA DEL EDITOR: no hay mención alguna a una posible oferta de plazas dentro de esta OPE 2023 del SESCAM en base al artículo 217 del Real Decreto-Ley 5/2023 para un proceso "escoba" de concurso de méritos en número de plazas igual al de todas las plazas de personal a 30/12/2021 temporal desde antes de 2016 que no haya "superado" los proceso de estabilización anteriores que fueron convocados por sismtea distinto del concurso de méritos excepcional de la ley 20/2021


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: