Fuente y noticia completa: Blog "De la innovación y otros demonios' 22/03/2010
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Después de que este martes se crearan colas de hasta 50 personas en los centros de Primaria para pedir cita médica, Molero señaló que la caída de este jueves [miércoles] se produjo sobre las 11.00 horas, y que los problemas para acceder al sistema se alargaron toda la mañana, por lo menos, hasta las 14 horas. Desde la Consejería de Sanidad afirmaron que se trata de una "caída puntual" que se enmarca en la "complejidad" de instalar una herramienta informática.
En la actualidad, alrededor de un 10 por ciento de los 400 centros de salud de la región cuentan con este sistema informático centralizado, que será muy importante a la hora de la aplicación de la Ley de Libre Elección de Médico, ya que a pesar de que no es imprescindible, facilita mucho la elección al permitir la interconexión de centros.'
Fuente y noticia completa: Madridiario 24/03/2010
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function calcularDosis() {
var p1 = document.getElementById('prescripcion. posologiaToma1Txt').value;
var p2 = document.getElementById('prescripcion. posologiaToma2Txt').value;
var p3 = document.getElementById('prescripcion. posologiaToma3Txt').value;
var p4 = document.getElementById('prescripcion. posologiaToma4Txt').value;
//Los decimales los acepta con tipo float, pero las fracciones hay
que tratarlas
if (p1.indexOf("/") != -1) p1 = fraccionAFloat(p1);
if (p2.indexOf("/") != -1) p2 = fraccionAFloat(p2);
if (p3.indexOf("/") != -1) p3 = fraccionAFloat(p3);
if (p4.indexOf("/") != -1) p4 = fraccionAFloat(p4);
//Eliminamos los posibles espacios en blanco
p1 = p1.replace(" ","");
p2 = p2.replace(" ","");
p3 = p3.replace(" ","");
p4 = p4.replace(" ","");
//Si son vacios lo sustituimos por cero
if (p1 == "") p1 = "0";
if (p2 == "") p2 = "0";
if (p3 == "") p3 = "0";
if (p4 == "") p4 = "0";
var posologia = parseFloat(p1)+parseFloat(p2)+parseFloat(p3)+parseFloat(p4);
var horas = 24;
if ((document.getElementById('nomenclator.idNomenclator'). value!=null) &&
('C'=='D') &&
(posologia!=0.0) && (horas!=0.0)) {
dosis = document.getElementById('prescripcion.dosis');
intervalo = document.getElementById('prescripcion.intervalo');
An = posologia * 24;
Ad = horas;
reducir();
dosis.value = An;
intervalo.value = Ad;
}
}
'Insertamos a través de Atensión Primaria la carta remitida por los compañeros del Área 11 de Madrid (CS San Andrés) a los responsables ¿? del Servicio Madrileño de Salud, a propósito del naufragio de AP-Madrid. Tomado del Grupo de Afectados por la aplicación AP-Madrid:
Estimado Sr./Sra.:
Desde primeros de marzo de 2010 tenemos implantado para nuestro trabajo diario la aplicación informática AP Madrid. Aunque nos han informado de forma repetida que la versión actual (creemos que la nº 60) supone mucha mejoría respecto a las versiones iniciales, creemos que sigue siendo una versión en desarrollo. Por un lado da muchos
problemas técnicos, interfiriendo de forma muy notable la atención diaria a los pacientes y que está provocando mucha tensión en los trabajadores. Por otro lado, puede ocasionar graves problemas de praxis médica que nos pueden ocasionar problemas legales.
Nos referimos en concreto a aspectos como la obligatoriedad de transcribir posologías que no son reales y que pueden provocar equívocos en los enfermos; marcar pautas desayuno, comida y cena en fármacos que precisan dosificación horaria, impresión de recetas que no corresponden a la prescripción realizada.
Los ajustes técnicos que se están realizando para la incorporación de otros temas como la Libre elección de médico o Área Única, se hacen durante la jornada habitual de trabajo, dejándonos sin posibilidad de acceder a la historia clínica del enfermo ni realizar las tareas habituales (recetas, PICs…)
Existen sistemas informáticos que permiten una gestión más rápida y efectiva de la que nos ofrece AP Madrid. Se ha optado por un sistema que ya está técnicamente superado (múltiples confirmaciones para cada tarea) y que no mejora la anterior herramienta de trabajo.
Mientras se solventan todos estos problemas y se desarrolla una versión al menos igual de efectiva que OMI, solicitamos permitieran continuar trabajando con OMI en toda su extensión y que se paralice el proceso de implantación en otros centros de salud para que otros compañeros no tengan que sufrir los problemas que estamos padeciendo en nuestra labor diaria.'
Fuente: Primun non nocere 24/03/2010
El sistema es sencillo. Lo primero que hace la Comunidad es devolver las parcelas que los ayuntamientos le habían cedido -años atrás, en algunos casos- para que construyera los ambulatorios. Con la titularidad nuevamente en manos del Consistorio, éste incluye el proyecto en la lista que envía al Ministerio de Política Territorial. La Comunidad se encarga, incluso, de elaborar el proyecto arquitectónico, de forma que el Ayuntamiento sólo tiene que licitar la obra. Una vez en pie, el edificio pasa a formar parte de la red de centros de salud de la Consejería de Sanidad, que lo dota con medios y profesionales y lo gestiona.
El truco permite a la Comunidad de Madrid ahorrarse los 2,8 millones del centro de Valdelasfuentes (Alcobendas) y los 2,9 del de Galapagar y tratar de avanzar en el cumplimiento del compromiso electoral. Estos dos ambulatorios estarían entre los 55 prometidos por Sanidad, que se niega reiteradamente a hacer pública la lista oficial porque "aún no está cerrada"...'
Fuente y noticia completa: El País 24/03/2010
"Si ha ido al hospital Clínico a denunciar una supuesta privatización, lo primero que tengo que decir es que en el hospital Clínico no está previsto, ni se está realizando ningún tipo de privatización de ningún servicio, dependencia, ni siquiera de la lavandería", aseguró Lasquetty después de que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, acudiera hoy al Clínico, donde ha criticado la privatización de la lavandería del centro.
De hecho, los sindicatos denuncian desde hace semanas el cierre de la lavandería del centro, que a partir de ahora se realizará en el servicio central de lavandería de la Comunidad, ubicado en Mejorada del Campo.
CC.OO. y UGT ya anunciaron movilizaciones de protesta, y CSIT defiende que el cierre de la lavandería supone una ruptura del acuerdo de 27 de octubre de 2008, por el que la Consejería se comprometía con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad a no externalizar ningún servicio que no lo estuviera antes de esta fecha y que supondrá "un desembolso económico, además de un trabajo y esfuerzo extra innecesario".
Por su parte, la Consejería mantiene que el cierre de la lavandería "no supone una reducción de plantilla" y asegura que el personal que actualmente presta servicios en la misma "será reubicado en otros servicios del hospital sin perjuicio de aquel personal que tiene que seguir manteniendo la recogida de lencería".
Además, afirma que esta medida se comunicó el 10 de marzo a la Mesa Sectorial de Sanidad y que "tiene su origen en la necesidad de ampliar servicios asistenciales para mejorar la atención a los pacientes, ante la imposibilidad de una expansión del hospital por estar ubicado el mismo en el centro de Madrid".
Asimismo, Sanidad sostiene que la lavandería central pública de Mejorada "cuenta con infraestructura suficiente para poder acometer el servicio que se dejará de prestar en el Hospital Clínico" y afirma que "se va a crear un grupo de trabajo dependiente de la Mesa Sectorial que aborde los problemas de reubicación del personal de la lavandería".'
Fuente y noticia completa: Europa Press 23/03/2010
Entradas relacionadas:Molero aseguró que hasta las 13 horas fue "operativamente imposible" hacer nada con el sistema, con lo que hubo problemas a la hora de conceder citas o recetar medicamentos. Además, afirmó que conllevó demoras en las consultas, con un retraso de alrededor de una hora en la salida de los profesionales, y "personas acumuladas" en los centros de salud esperando para pedir cita o para sus consultas.
Desde el sindicato explicaron que ayer, con la inclusión de cuatro nuevos centros de salud a este sistema, hubo cortes de hora y media, pero que hoy se produjeron "caídas constantes del servidor" que han supuesto que los médicos no tengan acceso a historiales de pacientes, que no consten los medicamentos que se están recetando, así como la generación de esperas en los centros de Primaria. "Se están acumulando más de 50 pacientes de media esperando en cada centro de salud", señalaron.
Además, apuntaron que los médicos han "denunciado "constantemente" las incidencias en el sistema y criticaron que la Administración "no da una solución al respecto". En este sentido, se refirieron a la caída del sistema los días 3 y 4 de marzo.
En ese momento, la Administración les dijo que las caídas estaban "programadas", pero hoy les comunicaron que "no es programado" y que "lo están intentando solventar", concluyeron.'
Fuente y noticia completa: Europa Press 23/03/2010 vía ADN y Qué
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