Informa Europa Press este 12/02/2016 de la comparecencia HOY de Esperanza Aguirre en la Comisión de Corrupción por ICM y su relación con la trama de corrupción Púnica,
recordando como el juez cree que la Comunidad de Madrid pagó unos
servicios de mejora de la reputación personal de candidatos del Partido
Popular a Alejandro de Pedro mediante dinero negro, como por ejemplo a
través de un contratos hinchados con la empresa Indra contratada por
la Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) para
otros servicios en principio, a la que el propio ex Consejero de
Justicia, Salvador Victoria y el ex-Consejero-Delegado de ICM, Martínez
Nicolás habrían presionado para que hiciera los pagos a Alejandro de
Pedro.
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
viernes, 12 de febrero de 2016
[Europa Press] Sanidad de Madrid exigirá autorización a diputados y periodistas para sus visitas a los hospitales
Informa Europa Press este 11/02/2016 que el Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la
Comunidad de Madrid, César Pascual, ha enviado una nota informativa a
las direcciones generales de hospitales, Summa 112 y centros de Atención
Primaria indicando que es necesaria una "comunicación previa y
autorización" para el acceso de cualquier persona al centro con otra finalidad
distinta a la de recibir tratamiento médico o acompañar al paciente, señalando el medio que esta nota fue enviada horas después de que los parlamentarios de Podemos
visitaran las Urgencias de los hospitales públicos madrileños
para interesarse por su situación. La nota justifica la medida, que el Consejero de Sanidad ha confirmado, en que esas visitan pueden "interferir en la actividad de los profesionales sanitarios" y que la "legislación sanitaria es muy estricta en lo referente a la protección
del paciente, así como el derecho a la intimidad que tiene su corolario
en la protección de datos médicos"
Recordatorio. Publicada OPE 2015 extraordinaria tras la sentencia de anulación de unas oposiciones de la Comunidad de Madrid
[04/12/2015] En el día de ayer se publicó en el BOCM nº 287 el DECRETO 238/2015, de 1 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el
que se aprueba una Oferta de Empleo Público Adicional de la Comunidad de
Madrid para el año 2015 de 106 plazas en las categorías Técnicos
Superiores de la Administración General, Ingeniería Superior,
Arquitectura Superior, Seguridad y Salud en el Trabajo, Ingeniería
Técnica y Gestión de Empleo , concretamente.
Este sorprendente y urgente oferta de empleo público adicional viene a colación de la sentencia 671/2015 de 11 de noviembre de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sección séptima por la que estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Abogado del Estado (P.O. 856/2014-01) contra las convocatorias de 28/04/2014 de los procesos selectivos del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General, Escala de Ingeniería Superior, Escala de Arquitectura Superior y Escala de Gestión de Empleo, sentencia que declara nulas dichas convocatorias "por no ser conformes al ordenamiento jurídico" (y por tanto todos los actos que hubieran emanado de ella, como las llamadas o realizaciones de examen), por haber superado el plazo improrrogable de 3 años que marca el Estatuto Básico del Empleado Público desde su anuncio en una Oferta Público de Empleo. Con anterioridad, en noviembre de 2014 la misma sección de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ no había estimado la suspensión cautelar.
Este sorprendente y urgente oferta de empleo público adicional viene a colación de la sentencia 671/2015 de 11 de noviembre de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sección séptima por la que estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Abogado del Estado (P.O. 856/2014-01) contra las convocatorias de 28/04/2014 de los procesos selectivos del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General, Escala de Ingeniería Superior, Escala de Arquitectura Superior y Escala de Gestión de Empleo, sentencia que declara nulas dichas convocatorias "por no ser conformes al ordenamiento jurídico" (y por tanto todos los actos que hubieran emanado de ella, como las llamadas o realizaciones de examen), por haber superado el plazo improrrogable de 3 años que marca el Estatuto Básico del Empleado Público desde su anuncio en una Oferta Público de Empleo. Con anterioridad, en noviembre de 2014 la misma sección de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ no había estimado la suspensión cautelar.
[GobMurcia] 'La consejera de Sanidad abre el XIII Foro de Seguridad y Protección de Datos. Sanidad prevé que todos los centros de salud dispongan en 2016 de consulta telemática'
'Todos los centros de salud dispondrán este año de consulta
telemática, según anunció hoy la consejera de Sanidad, Encarna Guillén,
en la inauguración del XIII Foro de Seguridad y Protección de Datos de
Salud. En su intervención, Guillén expuso algunas de las iniciativas que
la Región de Murcia ha puesto en práctica desde el Servicio Murciano de
Salud, a fin de ganar en seguridad, eficiencia y agilidad en la
atención a los usuarios de la sanidad pública, como el ‘Portal del
Paciente’ y la ‘Consulta telemática’.
El establecimiento del Portal del Paciente ha supuesto un importante paso para el desarrollo de la administración electrónica sanitaria, ya que permite dirigirse directamente al ciudadano, a quien se ofrece una clave para acceder a un espacio personalizado. La Consejería trabaja actualmente en la versión móvil del portal, empezando por el servicio de cita web, que en 2015 alcanzó el 28 por ciento del total de citas médicas.
El establecimiento del Portal del Paciente ha supuesto un importante paso para el desarrollo de la administración electrónica sanitaria, ya que permite dirigirse directamente al ciudadano, a quien se ofrece una clave para acceder a un espacio personalizado. La Consejería trabaja actualmente en la versión móvil del portal, empezando por el servicio de cita web, que en 2015 alcanzó el 28 por ciento del total de citas médicas.
[Madridiario] C's avisa que podría dejar su apoyo de investidura al Gob. de Madrid si aparecen imputados
Informa Madridiario este Jueves 11/02/2015 queel presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Cristina Cifuentes "podría perder" el apoyo de investidura que tiene Ciudadanos en la Comunidad de Madrid "si hubiera un solo imputado" del Ejecutivo regional una vez que el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional ordenara este jueves
el registro de la sede del Partido Popular de Madrid dentro de la
investigación de la 'operación Púnica'.
[El Mundo] Más de 4.000 cargos públicos en el aire ante el posible cambio de Gobierno
Informaba El Mundo el paado 09/0/23016 que más de 4.000 cargos públicos del Partido Popular en el Gobierno Nacional y sus ministerios estarían en el aire ante el posible cambio de Gobierno, siendo de prever muchos problemas para poder recolocar a la mayoría ante la pérdida de poder del Partido Popular en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos
jueves, 11 de febrero de 2016
[AMYTS] Sobre la estatutarización o paso al convenio de la Comunidad del personal de los NNHH empresa pública
Informa AMYTS este 10/02/2015 que
por ahora no ha habido negociación en Mesa Sectorial alguna sobre el el
proceso de oferta de estatutarización voluntaria o paso a personal
laboral del convenio de la Comunidad, obligado en su ejecución para Junio de 2016 por la por la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad de Madrid . Simplemente, en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 05/02/2016 RRHH de Sanidad dijo que afecta unos 500 trabajadores y que el proceso es complicado
pues hay que "hacer la opción, la reconversión de plantilla y finalmente
la extinción de la empresa pública".
NOTA
DEL EDITOR SOBRE LA INFORMÁTICA DE ESTOS HOSPITALES Y SU PERSONAL: estos hospitales
junto con el H. Puerta de Hierro y la Unidad Central de Radiodiagnóstico
(UCR) fueron inaugurados ya con la informática totalmente
externalizada y de gestión centralizada mediante la adjudicación de un
gran concurso de 4 lotes. El lote principal adjudicado a Siemens, por más de 11 millones de euros al año, incluía
toda la informática sanitaria, PCs e infraestructura, lote que
posterioremente se "troceó" a la par que se "internalizaba" toda la
infraestructura física pero no la prestación de los servicios
informáticos que sigue 100% externalizada.
[Hablando de salud] Resumen de la Jornada "tomando el pulso a la salud digital" de @ASaludDigital
Publicaba el blog Hablando de Salud el pasado 01/02/2016 un resumen de la jornada “Tomando el pulso a la salud digital“ del pasdo 27/01/2016 , que organizó la Asociación Salud Digital (@ASaludDigital) .
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[FADSP] Medidas de privatización del sistema sanitario 2: Colaboración público-privada
UNA
EVALUACION RAPIDA DE LAS PRINCIPALES MEDIDAS DE PRIVATIZACION DEL
SISTEMA SANITARIO
2.-
La llamada “colaboración público-privada”
La financiación y gestión de las nuevas infraestructuras sanitarias mediante la colaboración público privada incrementan el gasto sanitario, el nivel de endeudamiento y favorecen la corrupcion. muchos de estos hospitales tienen problemas legales y los nuevos gobiernos estudian formulas para rescatarlos
[20minutos] Manifestación esta tarde en defensa del derecho de huelga
Informa 20minutos este 11/02/2016
que esta tarde tendrá lugar una manifestación a las 18:30 desde Cibeles
a Sol convocada por la mayor parte de los sindicatos de la Comunidad de
Madrid y con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de
Vecinos de Madrid as organizaciones sindicales de la
región en defensa del derecho de huelga.
El Sindicato de Sanidad de Madrid, MATS ha colgado también un cartel de apoyo
miércoles, 10 de febrero de 2016
[Redacción Médica] Sanidad de Madrid seguirá con la "política de estabilización" con una OPE 2016 importante
Informa Redacción Médica este 10/02/2016 que la Consejería de Sanidad ha informado que
que va a continuar con su
“política de estabilización del empleo” y que la Oferta Pública de
Empleo propondrá la inclusión de
un número "importante" de plazas en una OPE de categorías tanto
sanitarias como de no sanitarias, reseñando que estas plazas se sumarían
a las 1.376 ya convocadas cuyos procesos fueron convocados el año
pasado y "están actualmente en resolución".
NOTA DEL EDITOR: Hay que reseñar que todas las plazas convocadas en 2015 de la que tanto jaleaba ya en 2015 la Comunidad de Madrid cuando el anuncio de la OPE son plazas ocupadas por temporales -es decir, no se crea empleo público- por tanto, no de nueva creación, y, son de estabilización sólo en el sentido de que un puesto temporal pasa a tener propietario fijo, porque esas convocatorias fueron diseñadas sin dar prácticamente oportunidad a que se tenga en cuenta la antigüedad del personal temporal que las ocupa, es decir, para sustituir al personal que las ocupa (¿intencionalmente en un año electoral ante una sociedad votante con mucho paro y mal trabajo?), es decir lo contrario a estabilizar al personal que las ocupa. Lamentablemente, muchas de esas plazas ofertadas, como es el caso de todas las de las categorías de odontólogos, logopedas e informáticos -categorías en las que además suponen los puestos de trabajo de la mayoría de sus colectivos- corresponden con plazas temporales ocupadas por personas durante muchos años, más de 10 y 15 en la mayoría de los casos, mantenidos así por los anteriores gobiernos de la Comunidad de Madrid en claro fraude de ley de las normativas de empleo público, y que ahora se ven abocados en su casi totalidad al paro. Por ahora, el nuevo Gobierno no ha realizado nada para resolver esta injusta situación. Precisamente, aparte de la obvia posibilidad de anular esas convocatorias, es cierto que una OPE 2016 ofertando plazas de nueva creación ya considerando la antigüedad podría repararla.
NOTA DEL EDITOR: Hay que reseñar que todas las plazas convocadas en 2015 de la que tanto jaleaba ya en 2015 la Comunidad de Madrid cuando el anuncio de la OPE son plazas ocupadas por temporales -es decir, no se crea empleo público- por tanto, no de nueva creación, y, son de estabilización sólo en el sentido de que un puesto temporal pasa a tener propietario fijo, porque esas convocatorias fueron diseñadas sin dar prácticamente oportunidad a que se tenga en cuenta la antigüedad del personal temporal que las ocupa, es decir, para sustituir al personal que las ocupa (¿intencionalmente en un año electoral ante una sociedad votante con mucho paro y mal trabajo?), es decir lo contrario a estabilizar al personal que las ocupa. Lamentablemente, muchas de esas plazas ofertadas, como es el caso de todas las de las categorías de odontólogos, logopedas e informáticos -categorías en las que además suponen los puestos de trabajo de la mayoría de sus colectivos- corresponden con plazas temporales ocupadas por personas durante muchos años, más de 10 y 15 en la mayoría de los casos, mantenidos así por los anteriores gobiernos de la Comunidad de Madrid en claro fraude de ley de las normativas de empleo público, y que ahora se ven abocados en su casi totalidad al paro. Por ahora, el nuevo Gobierno no ha realizado nada para resolver esta injusta situación. Precisamente, aparte de la obvia posibilidad de anular esas convocatorias, es cierto que una OPE 2016 ofertando plazas de nueva creación ya considerando la antigüedad podría repararla.
Comparecencia este V12 de Esperanza Aguirre en la Comisión de Corrupción por ICM y la Púnica
Según consta en el Orden del Día,
este viernes 12 de Febrero comparecerá ante la Comisión de Investigación
sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid en una nueva sesión dedicada a las contrataciones de la Agencia de
Informática de Comunicaciones ICM y sus relaciones con la trama de la
Operación Púnica:
- la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con
- Alejandro de Pedro Llorca, fundador de la empresa EDico Online Reputation Management, S.L., "al objeto de informar sobre servicios prestados a altos cargos de la Comunidad de Madrid para mejorar su reputación on line".
REC: Comparecencia en la Comisión de Corrupción del ex-Consejero-Delegado de ICM imputado en la Púnica
[27/01/2016] Recientemente se publicó en el Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid (nº 88 de 2015) el acta de la sesión del pasado 04/12/2015 de la Comisión de Investigación
sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid y en la que tenían lugar tres comparecencias de ex-altos cargos de ICM:
- José Martínez Nicolás, el ex-Consejero Delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid desde Enero de 2008 hasta Noviembre de 2014, justo tras ser detenido imputado en la Operación Púnica
- Silvano Corujo Rodríguez, ex-Subdirector General de Operaciones de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid desde 2008 a 2014
- Javier Botija Sánchez, Director de Compras y Logística de la
Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2015
Por su interés realizamos a continuación varios extractos de la comparecencia del José Martínez Nicolás (pags 4470-4502 del DSAM de 04/12/2015) a petición formalmente de Ciudadanos y Podemos, si bien el Grupo Socialista según su portavoz había solicitado
también su comparecencia pero se la reservó por si acaso había que
volver a llamarle otra vez cuando recibieran documentación relativa
a contratos que seguían "esperando de ICM" (resaltados en negrita cursiva nuestros y notas del editor en cursiva entre corchetes)
ZAFRA HERNÁNDEZ [Ciudadanos]: [...] ¿cómo se garantizaba que los pliegos que salían desde ICM tuviesen la capacidad de ser, sobre todo, vamos a decir, objetivos.?
MARTÍNEZ NICOLÁS: 'Hay dos fases. Los pliegos de ICM se ajustan a las normas internas de contratación, tanto en su elaboración como en la redacción, y a la Ley General de Contratación Pública, pero básicamente la estructura de ICM es un tanto compleja. La tarea de ICM es la de una empresa de servicios para la Comunidad de Madrid, interna, que tiene que dar todos los servicios de informática y de comunicaciones de la Comunidad de Madrid.
La estructura de ICM consta básicamente de personas, expertos informáticos y consultores, que están distribuidos y asignados a las distintas unidades de la Comunidad de Madrid, a las distintas Consejerías, es decir, que están en contacto con los funcionarios y altos cargos de la Comunidad de Madrid, donde se detectan las necesidades que las distintas Consejerías tienen. Estas personas trasladan a ICM la necesidad, en ICM se analiza y se dispara una promoción, se promueve una adquisición.'
martes, 9 de febrero de 2016
[@amytsmedicos] Presidente de AMYTS: el invierno desalentador de la Consejería de Sanidad. [Resumen completo de AMYTS de la Mesa Sectorial de 05/02/2016]
Escribe este 07/02/2016 en la última edición de la e-Revista de AMYTS su presidente, Daniel Bernabeu, un editorial en el que califica de "invierno frio y desalentador para la
Sanidad" y sus profesionales la situación planteada por el nuevo equipo de gobierno de la Consejería de Sanidad, "que nos ha devuelto de golpe a
la realidad del mundo político que se maneja entre la hipocresía y la
prestidigitación" tras un otoño "pletórico de
reivindicaciones, frenéticas reuniones de la Mesa Sectorial, buenas
palabras e incluso iniciativas parlamentarias de aparente gran calado", pero que han dado lugar a una " disociación entre las propuestas y
mociones de la Asamblea de Madrid (refrendadas por mayoría de los
grupos) y su consideración ejecutiva" lo que "roza el engaño".
Para el presidente de AMYTS lo sucedido en la Mesa Sectorial del pasado viernes 5 de febrero es "la mejor constancia de que la Consejería, tras el despliegue mediático del otoño basado en buenas palabras, maquillajes hosteleros superficiales y promesas, parece estar dispuesta a retomar la senda del continuismo de las prácticas monolíticas ancestrales" denunciando que "hay enormes diferencias retributivas entre compañeros, por la misma actividad y trabajo, provocadas por la sistemática suspensión y paralización de la Carrera Profesional; que la jornada laboral que actualmente se aplica es sustancialmente injusta; que es necesaria para ayer una regulación de la selección y provisión de plazas; y que las OPEs en curso son profundamente injustas", no viendo ningún mérito especial en las pocas medidas planteadas en este mesa, ya que a su juicio son de mero cumplimiento de la ley como los pagos de trienios a temporales y el nuevo proceso de conversión de eventuales a interinos, late un corazón caliente.
Para el presidente de AMYTS lo sucedido en la Mesa Sectorial del pasado viernes 5 de febrero es "la mejor constancia de que la Consejería, tras el despliegue mediático del otoño basado en buenas palabras, maquillajes hosteleros superficiales y promesas, parece estar dispuesta a retomar la senda del continuismo de las prácticas monolíticas ancestrales" denunciando que "hay enormes diferencias retributivas entre compañeros, por la misma actividad y trabajo, provocadas por la sistemática suspensión y paralización de la Carrera Profesional; que la jornada laboral que actualmente se aplica es sustancialmente injusta; que es necesaria para ayer una regulación de la selección y provisión de plazas; y que las OPEs en curso son profundamente injustas", no viendo ningún mérito especial en las pocas medidas planteadas en este mesa, ya que a su juicio son de mero cumplimiento de la ley como los pagos de trienios a temporales y el nuevo proceso de conversión de eventuales a interinos, late un corazón caliente.
[CCOO] Grupo de trabajo para negociar las condiciones de la interinización de 6 mil eventuales del SERMAS
Informa la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid este 08/02/2016 acerca del punto que en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid del pasado Viernes 05/02/2016 se acordó formar un grupo de trabajo, para la negociación del proceso extraordinario de nombramiento como personal interino de hasta 6.000 eventuales de todas las categorías de todos los centros del SERMAS con más de 2 años de antigüedad ocupando una plaza "prevista en la plantilla orgánica" en cumplimiento de lo establecido por ley de Medidas Fiscales y Administrativas [o de acompañamiento de los presupuestos ]
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