En 2010 la entonces Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, ICM, ahora Agencia para la Administración Digital, adjudicadaba a Indra por casi 16 millones de euros el lote 2 (el del servicio en sí, el lote 1 llevaba la Oficina de proyectos) del importante concurso de "Modernización de los SSII de educación de la Comunidad de Madrid" , especificándose
que el plazo de ejecución era de 4 años, sin posiblidad de prórroga y
se exigía que el sistema estuviera en producción en 3 años,
estableciéndose un sistema de pagos por hitos conseguidos..
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
lunes, 5 de noviembre de 2018
domingo, 4 de noviembre de 2018
Entradas más vistas de la semana 29/10//2018-04/11/2018 en este blog: fase II de OPE Extra en el SERMAS con 5 mil plazas más de más de 3 años para convocar en OPE 2018, SINTTA,más convocatorias SaCyL con puestos de más de 3 años, sentencias del Supremo y casos en Europa sobre temporales longevos, denunca a inspección de trabajo #FraudeDeLey, ...
Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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Informa Amyts de la reunión Extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid que había sido convocada este 26...
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'Ante la desidia y la falta de respuesta de las organizaciones sindicales tradicionales, para dar soluciones creíbles a la problemática...
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El Servicio de Salud de Castilla y León (SaCyl) acaba de publicar más convocatorias de procesos selectivos con plazas de las denominadas O...
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'Las recientes sentencias del Tribunal Supremo nº 1425/2018 y nº1426/2018, de 26 de septiembre -admitiendo expresamente que se ha pro...
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'La Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid ha entregado más de 400 denuncias presen...
miércoles, 31 de octubre de 2018
El Servicio de Salud de Castilla y León publica convocatorias de la OPE extraordinaria de "estabilización" para puestos de Celadores y Auxiliar Administrativo como concurso oposición primando la oposición, eliminatoria, y limitando en número el paso a la valoración de la antigüedad del concurso de méritos
El Servicio de Salud de Castilla y León (SaCyl) acaba de publicar más convocatorias de procesos selectivos con plazas de las denominadas OPE extraordinarias "de estabilización" en base a la Normativa aprobada en la Ley de Presupuestos del Estado de 2017 tras el acuerdo
estatal con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público y
que habilitaba a los servicios de Salud, entre otros sectores, a
convocar hasta el 90% de su personal temporal de más de 3 años de
antigüedad (y todo el de antes de 2005) a ofertas públicas de empleo sin
fijar que sean de consolidación de los propios temporales -en fraude de
ley por abuso de temporalidad e incumplimiento de la o- cuyos puestos
son los que se convocan, y debiendo quedar la temporalidad tras estos procesos por debajo del 8%
En concreto se han publicado las convocatorias de dos categorías más cuyas fechas futuras de examen ya se estaban avanzando por acuerdos entre varias CCAAs en el interterritorial de Sanidad) de:
Recordatorio El Grupo Podemos de la Comunidad de Madrid presenta en la Asamblea de esta CCAA una Proposición de Ley de Concurso Extraordinario de Méritos en el Servicio Madrileño de Salud con los puestos en abuso de duración de temporalidad acorde con la compensación exigida por la normativa europea y tras la resolución del Parlamento Europeo, y en lugar de las OPEs
[Recordatorio de entrada publicada el 22/10/2018] El Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid ha registrado hoy una Proposición de Ley [texto íntegro ] de Concurso Extraordinario de Méritos para alcanzar la condición de estatutario fijo en el Servicios Madrileño de
Salud [SERMAS]
Según su exposición de motivos ,y tal como había demandado la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid, el proyecto pretender aportar una solución desde el legislativo al problema del inmenso fraude de ley cometido a su juicio con más de 20 mil trabajadores temporales del SERMAS en situación de abuso de duración de temporalidad, solución que por un lado sea acorde
Recordemos que la importante Resolución del Parlamento Europeo instaba a los estados incumplidores, como España, que incorpore en su legislación la conversión a fijo -incluyendo el caso del personal sector público- como la medida ante el abuso de temporalidad, condenando en todo caso el despido por este fraude de ley, cómo será el caso para miles de empleados públicos en esa situación con las OPEs convencionales derivadas de la legislación aprobada hasta ahora por el Gobierno del Estado, empezando para el caso de los Servicios de Salud con la Ley de Presupuestos Generales del Estado [PGE] de 2017.
Según su exposición de motivos ,y tal como había demandado la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid, el proyecto pretender aportar una solución desde el legislativo al problema del inmenso fraude de ley cometido a su juicio con más de 20 mil trabajadores temporales del SERMAS en situación de abuso de duración de temporalidad, solución que por un lado sea acorde
- a la legislación de la Unión Europea , por encima de la española (en este caso, la Directiva 1990/70), que establece se debe compensar al personal en esta situación , teniendo además en cuenta la Resolución del Parlamento Europeo del pasado 31 de Mayo, y
- por otro, a la legislación nacional ya existente (que desde la Asamblea de la Comunidad de Madrid no se puede cambiar), en concreto, el Estatuto Básico del Empleado Público, que en su artículo 61.6 establece la posibilidad excepcional de procesos de selección para alcanzar la condición de personal funcionario ( o estatuario de los Servicios de Salud) mediante un Concurso puro de Méritos siempre y cuando se apruebe con rango de ley.
Recordemos que la importante Resolución del Parlamento Europeo instaba a los estados incumplidores, como España, que incorpore en su legislación la conversión a fijo -incluyendo el caso del personal sector público- como la medida ante el abuso de temporalidad, condenando en todo caso el despido por este fraude de ley, cómo será el caso para miles de empleados públicos en esa situación con las OPEs convencionales derivadas de la legislación aprobada hasta ahora por el Gobierno del Estado, empezando para el caso de los Servicios de Salud con la Ley de Presupuestos Generales del Estado [PGE] de 2017.
VIII Foro de Gobernanza de las TIC en Salud de la SEIS el 21 y 22 de Noviembre en Palma de Mallorca
Del 21 al 22 de Noviembre tendrá lugar en Palma de Mallorca el VIII Foro de Gobernanza de las TIC en Salud, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) bajo el lema "Nuevos retos de la era Digital" y con el objetivo principal de "constituir un escenario de relación entre los responsables TIC del sistema sanitario" . Esta edición contará con tres áreas diferenciadas: la "Gobernanza basada en datos", la "amenaza del
IOT" y por último, "CISO: Seguridad/Continuidad de negocio/estrategia".
Ya está disponible el programa de detalle
Ya está disponible el programa de detalle
[Gob CM] 'El presupuesto regional se incrementa en 741 millones de euros, un 3,8 % más, hasta alcanzar los 20.072 millones de euros, la cifra más elevada en la historia de la región'
[...] 'El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el cuarto proyecto de Presupuestos de la Legislatura, el primero bajo la presidencia de Ángel Garrido.
Se trata del presupuesto más elevado de la historia de la Administración regional, que alcanza los 20.072 millones de euros, 740 millones más que el año
anterior (+3,8 %).
Se trata del presupuesto más elevado de la historia de la Administración regional, que alcanza los 20.072 millones de euros, 740 millones más que el año
anterior (+3,8 %).
[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO convoca movilizaciones ante el bloqueo del convenio colectivo de investigación biosanitaria'
'En enero de 2017, el consejero de Sanidad firmó un acuerdo con los
representantes de los trabajadores y trabajadoras para iniciar la
negociación de un convenio colectivo marco para el conjunto del personal
que presta servicios en las Fundaciones de Investigación Biomédicas de
la Comunidad de Madrid. Debido a ello, CCOO presentó reiteradamente
solicitud formal de constitución de la mesa negociadora del convenio
colectivo.
martes, 30 de octubre de 2018
Prorrogadas 6 meses más las adjudicaciones de 4 lotes del concurso millonario de MEDAS (el centro de Mantenimiento, Evolución y Desarrollo de Aplicaciones de SSCC del SERMAS), que seguirá 100% externalizado
Acaban de publicarse en la web del importante concurso
de la externalización íntegra de la Unidad de desarrollo informático
general de los Servicios Centrales del Servicio Madrileño de Salud o MEDAS, concurso denominado "Mantenimiento,
evolución y desarrollo de aplicaciones y análisis de datos sanitarios
(MEDAS) para el Servicio Madrileño de Salud”, prórrogas de 6 meses (hasta el 30/04/2019) de las adjudicaciones de 4 de los 5 lotes que lo componían, y que finalizaban este 31/10/2018 en su plazo inicial. Así :
- El lote 2, que incluye las aplicaciones de los SSCC de servicios horizontales como los sistemas de citación corporativa
(como Multicita -sistema de citas desde Atención Primaria contra
Atención Especialida- y SCAE - aplicativo web para gestionar
solicitudes de libre elección de profesionales de atención
especializada-), los de base de datos poblacionales de tarjeta sanitaria
TSI y de pacientes CIBELES y sus diferentes servicios de conexión y los
servicios de Intranet del SERMAS y en el Portal de salud en Internet (como la cita web por Internet o la carpeta virtual del ciudadano), y que estaba adjudicado a Connectis Consulting Services (la antigua Steria, ahora absorbida por Global Rosetta ) por casi 1 millón euros/año , queda prorrogado por 351 mil euros en 6 meses
Webinar gratuito de HIMSS "Reuniendo Blockchain, Salud y Tecnología Emergente" el 31 de Octubre
De qué se trata la tecnología blockchain
que nos obliga a querer romper la norma de los procesos de negocios y
colaborar con los competidores con el objetivo de transformar
positivamente la atención médica?
Maria Palombini, una entusiasta del blockchain y Directora de Desarrollo de Iniciativas y Comunidades Emergentes para la Asociación de Estándares IEEE, responderá a esta pregunta en este webinar.
Los puntos claves de esta discusión incluirán:
Maria Palombini, una entusiasta del blockchain y Directora de Desarrollo de Iniciativas y Comunidades Emergentes para la Asociación de Estándares IEEE, responderá a esta pregunta en este webinar.
Los puntos claves de esta discusión incluirán:
[CCOO Sanidad Madrid] El Proyecto de Ley de Farmacia es, para CCOO de Madrid, una nueva vuelta de tuerca en la privatización sanitaria
'El Proyecto de Ley de Farmacia que actualmente se encuentra en trámite
parlamentario, es, en opinión de CCOO de Madrid, una nueva manifestación
del modelo ideológico por el que sigue apostando el Gobierno del PP en
materia de servicios públicos. Una apuesta por la derivación de los
fondos públicos al ámbito privado con el fin de convertir en negocio y
beneficio mercantil, en este caso, nuestro derecho a la vigilancia y
seguimiento de los tratamientos farmacológicos de las personas usuarias y
pacientes.
[Sanidad FeSP UGT Madird] ' El proyecto de Ley de Farmacia para la Comunidad de Madrid en el aire'
'El 7 de septiembre de 2018 nuestra Federación, la FESP-UGT Madrid,
denunciaba ante la prensa de los peligros que el proyecto de Ley de
Farmacias para la Comunidad de Madrid entrañaba para los profesionales
de las instituciones sanitarias del SERMAS.
lunes, 29 de octubre de 2018
[AMYTS] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de 26/10/2018 : OPE 2018 del SERMAS con casi 5 mil plazas de más categorías de "OPE extraordinaria" o "de estabilización" de puestos en su fase II en el SERMAS, para alcanzar junto con la 1ª fase de la OPE 2017 ya 3/4 del total de las 22 mil plazas de "estabilización" estimadas en el SERMAS
Informa Amyts de la reunión Extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de la
Comunidad de Madrid que había sido convocada este 26/10/2018, aportando su habitual amplio resumen, que tras un período temporalmente accesible de forma
restringida a sus afiliados ya es público , resumen del que destacamos [con comentarios nuestros en cursiva entre corchetes]:
- RRHH de Sanidad presenta una propuesta actualizada y ampliada en nº total de plazas y algunas categoría de la Oferta de Empleo Público de 2018 [descargar descargar aquí la 1ª propuesta descargar aquí la 2ª y anterior propuesta], con un total de 7.188 plazas repartidas así:
- 4.792 plazas de "tasa adicional" u oferta "extraordinaria" , [es decir de "estabilización de puestos" longevos según la Ley de Presupuestos 2017 ,
tras el polémico y previo acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público , y que autoriza a convocar en OPEs hasta 2019 sin tener en cuenta límites de tasa de reposición hasta el
90% de los puestos de trabajo que a fecha de 31/12/2016 llevaban más de 3
años cubiertos de forma temporal -más de 22 mil según el SERMAS-,
todos los puestos temporales desde antes de 1 de Enero 2005 a los que
se
refiere la Disposición Transitoria 4ª de Proceso de Consolidación del
Estatuto Básico del Empleado
Público y todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia,
con la imposición de que la temporalidad debe quedar por debajo del 8%;
esta plazas que se ofertarían vía la OPE 2018 se suman a las 11.664 plazas ya ofertadas de otras categorías en la parte extraordinaria de la OPE 2017 del SERMAS, cuyas convocatorias respectivas ya fueron publicadas en Junio con bases de concurso-oposición, oposición eliminatoria y un 35% peso de la antigüedades]
, detallando en cada categoría el número de plazas computadas por cada
causa (más de 3 años, antes de 2005 y también los indefinidos no fijos):
- 1.617 de categorías acordadas previamente: Médico de Familia y Pediatra de Atención Primaria, Técnico Superior Especialista en Laboratorio y en Radiodiagnóstico y Pinche
- 3.175 [compárese con las 971 de la propuesta inicial con menos categorías presentada en la penúltima reunión de Mesa Sectorial anterior con este punto de orden del día y con las 2.155 de la última ] de otras categorías: Médico de Urgencia hospitalaria, Técnico Superior Especialista en Anatomía Patológica, Higiene Bucodental, Medicina Nuclear y Radioterapia,. T.E.S. , Auxiliar de Farmacia Trabajador Social, 18 especialidades de Facultativo Especialista y los grupos restantes de la Función Administrativa: Técnico (55 plazas), Gestión (23) y Administrativo (29 plazas, una de ellas computada por antes de 2005) así como las categorías no incluidas en las anteriores propuestas de Médico de Urgencias y Emergencias y 11 especialidades más de Facultativo Especialista, que en este último caso habían sido solicitadas por AMYTS (junto con otras que no han sido incluidas en esta fase) , mientras que en esta propuesta de OPE 2018 ya no van las 27 plazas de Logopedia de la anterior propuesta ]
[La Información/El Mercantil Valenciano] En cuestión que los puestos del personal laboral de las concesiones valencianas revertidas no se convoque a oposiciones
Informaba el Dario La Informacion el 26/10/2018 d
que el Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha emitido un dictamen
sobre la Ley de acompañamiento a los presupuestos de la
Generalitat Valenciana de 2019 [no vinculante] que es desfavorable a la solucón de laborales indefinidos " a extinguir" que planteael Gobierno de la Generalitat para los
empleados fijos de las concesiones revertida al prescindirse de
los procesos selectivos en el acceso del empleo público y por tanto, en opinión del Consell, de "los principios básicos constitucionales de igualdad y
publicidad en el acceso del empleo público" opinado que sería mejor
fórmula "crear una mercantil" que asumiera al personal laboral [presumiblemente manteniendo el convenio] sin la
declaración "a extinguir" (es decir expuestos a OPEs).
[Plat Pers Temporal CM] 'Resultado en Madrid de la Campaña de Denuncia a la Inspección de Trabajo del fraude de ley masivo con los temporales en las Administraciones Públicas solicitando se persiga igualmente que en la empresa privada en aras de la fijeza del personal'
'La Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid ha entregado más de 400 denuncias presenciales de trabajadoras y trabajadores en Fraude de Ley, el pasado jueves 25 de octubre en el Registro de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, dentro de la campaña
de denuncia simultánea nacional ante las inspecciónes de trabajo del
fraude de ley masivo con los temporales en las Administraciones Públicas
solicitando se persiga igualmente que en la empresa privada , y por la que en la de Madrid en torno a un centenar de personas hicieron cola desde las 11 de la mañana.
[CCOO/UGT/CSIT-UP/AMYTS/SATSE] 'Posicionamiento de las OOSS con presencia en mesa sectorial ante la negociación para la inclusión del personal no fijo en carrera profesional'
'El 4 de julio de 2018 se firmó en mesa sectorial un acuerdo para la recuperación de la carrera profesional,
no solo desde el punto de vista administrativo, sino también para el
inicio del abono de esta a todo el personal fijo y la negociación para
la inclusión, a todos los efectos, en la citada carrera de todo el
personal no fijo, modificación que ya contemplaba el acuerdo de la
propia Mesa de fecha 12 de enero de 2017. Algo que además del acuerdo de
la mesa, tiene un respaldo inequívoco por parte de la propia Unión Europea, que establece la no discriminación en función del tipo de relación laboral. Por otro lado, son muchas las Comunidades Autónomas que han incluido a este personal desde el seno de la Negociación.
En el punto 6a del acuerdo se expresa de forma clara que la inclusión, a todos los efectos, del personal no fijo debe hacerse tras un proceso de negociación en el ámbito de la mesa sectorial, estableciendo un plazo de un mes desde la publicación de la ratificación del acuerdo por parte del Consejo de Gobierno.
Tras la firma del acuerdo y su remisión para aprobación por el Consejo de Gobierno, con fecha 31 de julio de 2018, se procede a la aprobación, de forma unilateral la Administración modifica el citado acuerdo, pasando de tres a cuatro años el plazo para la recuperación del 100% de la carrera profesional. Esta modificación implica un incumplimiento de lo acordado en la Mesa Sectorial, pero en ningún caso debe suponer un retraso en la inclusión del personal no fijo a todos los efectos.
En la mesa sectorial extraordinaria del 5 de septiembre se acuerda constituir la comisión de seguimiento y la creación de un grupo de trabajo que se encargará de llevar a efecto la negociación para dar cumplimiento al mandato de inclusión en la carrera de todo el personal no fijo.
En el punto 6a del acuerdo se expresa de forma clara que la inclusión, a todos los efectos, del personal no fijo debe hacerse tras un proceso de negociación en el ámbito de la mesa sectorial, estableciendo un plazo de un mes desde la publicación de la ratificación del acuerdo por parte del Consejo de Gobierno.
Tras la firma del acuerdo y su remisión para aprobación por el Consejo de Gobierno, con fecha 31 de julio de 2018, se procede a la aprobación, de forma unilateral la Administración modifica el citado acuerdo, pasando de tres a cuatro años el plazo para la recuperación del 100% de la carrera profesional. Esta modificación implica un incumplimiento de lo acordado en la Mesa Sectorial, pero en ningún caso debe suponer un retraso en la inclusión del personal no fijo a todos los efectos.
En la mesa sectorial extraordinaria del 5 de septiembre se acuerda constituir la comisión de seguimiento y la creación de un grupo de trabajo que se encargará de llevar a efecto la negociación para dar cumplimiento al mandato de inclusión en la carrera de todo el personal no fijo.
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