Se publicó en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid el acta de la Mesa de Contratación de 28/02/2023 con la propuesta de adjudicación por casi 15 millones de euros para 3 años (5 millones/año) a la única empresa que se había presentado CGM Clinical España , al concurso público nuevo centralizado de Tecnologías de la información del SERMAS denominado "Mantenimiento y soporte de determinadas aplicaciones departamentales para centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud" (PA SER-43/2022), nuevo en el sentido de que hasta ahora no existía como tal si bien , de tener éxito esta vez, reemplazaría a muchos contratos separados que había ya centralizados , y de cuya convocatoria nos hicimos eco aquí.
Recordemos que este concurso resulta ser un nuevo intento de convocatoria tras quedar desierto el anterior convocado en diciembre de 2021 , por falta de ofertas de empresas interesadas en esa primera convocatoria, esa primera vez con un presupuesto base de 10 millones de euros para 3 años. Este nuevo intento, ahora ya con éxito, tenía también un plazo de ejecución de 3 años, de inicio previsto el 1 de abril de 2023 con prórrogas posibles por otros 2 años más, si bien contando esta vez un presupuesto base de más de 15 millones de euros para los 3 años , es decir, 5 millones de euros por año, de los cuales 4,5 millones se calculaban por el coste directo de los perfiles de recursos humanos que la empresa adjudicataria se estima necesitará para poder prestar este servicio, con precios por hora entre los 26 euros del programador y 65 euros por hora del técnico especialista de aplicaciones, permitiéndose la subcontratación. El 70% del peso de la adjudicación era el precio, y 25% criterios que dependían de juicio de valor. La oferta de CGM Cinical, de 14,9 millones, era prácticamente por el máximo del presupuesto.
Recordemos que el pliego de prescripciones técnicas , estipula que el adjudicatario, CGM Clinical, deberá prestar los siguientes servicios centralizados de "mantenimiento correctivo, perfectivo, evolutivo y preventivo, además del soporte especializado a usuarios" y licencias, así como el desarrollo y mantenimiento de las integraciones derivadas, para las siguientes aplicaciones departamentales, instaladas en servicios centrales o en hospitales , que contaban ya con contratos de soporte separados centralizados, aunque fueran aplicaciones de implantación en algunos hospitales: