miércoles, 7 de noviembre de 2018

Recordatorio. [Plat PersTemp CM] Comunicado sobre la propuesta de Ley de Concurso Extraordinario de Méritos en el SERMAS de Podemos

[24/10/2018] 'En Lunes 22 de Octubre de 2018, el Grupo Parlamentario Podemos de la Comunidad de Madrid ha registrado ante la Asamblea autonómica,  un Proyecto de Ley que puede llevar (si es aprobado por la mayoría de la Cámara tras su presentación y  trámite Parlamentario) a que miles de trabajadores/as de Sanidad de la C.M. (la mayoría temporales de más de 3 años), puedan estabilizar su situación laboral convirtiéndose por fin en trabajadores/as fijos gracias a un proceso selectivo especial (tras años y años de precariedad sin aprobarse ofertas de empleo para muchos colectivos, o con ofertas insuficientes para cubrir todas las necesidades asistenciales para otros).

Recogiendo las demandas de ésta Plataforma el Proyecto consistirá básicamente en una oferta de Empleo Extraordinaria donde se ofertarían las plazas ocupadas por personal temporal en Fraude de Ley,  de acceso abierto a todos los candidatos que reúnan los requisitos de participación, donde prime las experiencia por encima de cualquier otra circunstancia (concurso de méritos).


[PersonalTemporalEnLucha] ''Queremos la Ley que nos consolide a todos y a todas, ya!"

'El pasado día 22 de octubre, el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid anuncia la presentación de una proposición de ley para consolidar al personal temporal del Servicio Madrileño de Salud mediante el procedimiento del concurso de méritos que permite el artículo 61 del TREBEP para situaciones de excepcionalidad. La contratación en fraude de ley desde hace muchos años es la excepcionalidad.

Ahora bien, ya hemos visto que esa vía es posible, pero de momento solo se ha abierto para el personal sanitario madrileño. Por ello nos surgen las siguientes dudas; Si el grupo parlamentario de Podemos tiene voluntad para realizarlo solo para un sector ¿por qué no lo ha tenido para el resto de sectores? ¿Y por qué no se hace extensivo al resto de sectores de todas las Administraciones del Estado español?


martes, 6 de noviembre de 2018

Prorrogada por un año la adjudicación a IASIST del concurso para la adquisición y puesta en marcha de un nuevo sistema informático centralizado de clasificación y agrupación de pacientes


Este 02/10/2018 se publicaba la aprobación de la primera prórroga de un año del contrato adjudicado a la empresa IASIST por 172 mil euros/año del concurso de servicios denominado Licencias de uso y la puesta en marcha de un sistema informático destinado al análisis de la casuística, la clasificación y agrupación de pacientes en centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud

Recordemos que el contrato tendría fecha de inicio prevista el 1 de Noviembre de 2016, y primera finalización  en Noviembre de 2018 pero con una posibilidad de prórroga de hasta dos años más.


[Redacción Médica] Los sindicatos nacionales del sector valoran la propuesta de Podemos de Concurso Extraordinario de Méritos para consolidar los temporales de más de 3 años en Sanidad

Informaba Redacción Médica el pasado Jueves 1/11/2018 del rechazo general que realizan los representantes de Sanidad de los sindicatos  mayoritarios nacionales sobre la propuesta presentada la semana anterior por el Grupo parlamentario de Podemos de la Comunidad de Madrid  de una Ley de Concurso Extraordinario de Méritos en el Servicio Madrileño de Salud con los puestos de más de 3 años de temporalidad como compensación al abuso de temporalidad realizado por el SERMAS , en lugar de convocarlos dichos  puestos a  OPEs convencionales.


lunes, 5 de noviembre de 2018

[Despacho Araúz de Robles] Nota sobre la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 25 de octubre de 2018. [En un caso italiano el Tribunal declara que la transformación de la relación temporal en una relación indefinida es una medida preventiva que cumple con la normativa europea, normativa que se opone a toda normativa nacional que prohíba la conversión a fijo en un sector, incluido el público, si no existe otra medida efectiva sancionadora]

'El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de dictar una nueva sentencia fechada el 25 de octubre de 2018, que, referida al ordenamiento jurídico italiano, incide en las consecuencias que tiene la aplicación de la Cláusula 5 del Acuerdo marco anexo a la Directiva 1999/70/CE, en los casos de abuso en la contratación temporal sucesiva del personal público.


Como este despacho Araúz de Robles viene sosteniendo, la sentencia declara que el hecho de que la contratación temporal sea tradicional en un sector específico de actividad, no significa que estos contratos no deban ajustarse a lo que ordena y manda la Directiva 1999/70/CE, y en particular, a su Cláusula 5, que veda la posibilidad de abusos en la contratación temporal sucesiva de los trabajadores y empleados públicos, sin que los Estados miembros puedan apelar a consideraciones presupuestarias o de organización de los servicios públicos para dejar de cumplir esta norma comunitaria.


Esto sentado, la sentencia, analizando el caso italiano, declara lo siguiente:

[TJUE] 'Sentencia en el asunto C-331/17 Martina Sciotto/Fondazione Teatro dell’Opera di Roma. Los trabajadores del sector de actividad de las fundaciones líricas y sinfónicas no pueden quedar excluidos de la protección contra los abusos de los contratos de trabajo de duración determinada' [Si los jueces nacionales determinaran que no existe otra medida efectiva en un sector donde se prohíbe la conversión a fijo por una norma nacional, podrían optar por aplicar la sanción prevista por la norma general del Derecho del trabajo y recalificar automáticamente a contrato por tiempo indefinido]

'La Sra. Martina Sciotto estuvo empleada de 2007 a 2011 como bailarina de ballet para la Fondazione Teatro dell’Opera di Roma con arreglo a varios contratos de duración determinada. En 2012 solicitó al Tribunale di Roma (Tribunal de Roma, Italia) que determinara el carácter ilegal de los plazos fijados en los citados contratos y que recalificara su relación laboral como contrato de duración indefinida.


En 2013 el Tribunale di Roma desestimó el recurso, al considerar que la normativa nacional específica aplicable a las fundaciones líricas y sinfónicas excluye la aplicación a éstas de las normas que regulan los contratos de trabajo de régimen general, por lo que se opone a la conversión de los contratos de trabajo de duración determinada celebrados por esas fundaciones en relación laboral de duración indefinida.


[Madridiario] Sanidad volverá a privatizar el servicio de laboratorio centralizado de varios hospitales públicos

Informa Madridiario el 02/11/0218 que fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Madridiario que su idea es volver a sacar -pese a la denuncia del PSOE de que no se ha realizado ningún informe que lo justifique- y una vez finalice el actual contrato el 30 de noviembre, el concurso del servicio de laboratorio centralizado de varios hospitales públicos de la región diez años después de su primera externalización lanzada por el entonces Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, adjudicada por 173 millones en diez años -ocho años con dos de prórroga- a una empresa que años más tarde ficharía al propio Güemes para su Consejo de Administración.


Nexus Educación o el fallido concurso de "Modernización" de los SSII de Educación de la Comunidad de Madrid en una plataforma SAP. Madrid Digital tendrá que aportar el informe de análisis que lo justificaba

En 2010 la entonces Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, ICM, ahora Agencia para la Administración Digital,  adjudicadaba a Indra por casi 16 millones de euros  el lote 2 (el del servicio en sí, el lote 1 llevaba la Oficina de proyectos) del importante concurso de "Modernización de los SSII de educación de la Comunidad de Madrid" , especificándose que el plazo de ejecución era de 4 años, sin posiblidad de prórroga y  se exigía que el sistema estuviera en producción en 3 años, estableciéndose un sistema de pagos por hitos conseguidos..

domingo, 4 de noviembre de 2018

Entradas más vistas de la semana 29/10//2018-04/11/2018 en este blog: fase II de OPE Extra en el SERMAS con 5 mil plazas más de más de 3 años para convocar en OPE 2018, SINTTA,más convocatorias SaCyL con puestos de más de 3 años, sentencias del Supremo y casos en Europa sobre temporales longevos, denunca a inspección de trabajo #FraudeDeLey, ...

Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog, además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:

miércoles, 31 de octubre de 2018

El Servicio de Salud de Castilla y León publica convocatorias de la OPE extraordinaria de "estabilización" para puestos de Celadores y Auxiliar Administrativo como concurso oposición primando la oposición, eliminatoria, y limitando en número el paso a la valoración de la antigüedad del concurso de méritos

El Servicio de Salud de Castilla y León (SaCyl) acaba de publicar más convocatorias de procesos selectivos con plazas de las denominadas OPE extraordinarias "de estabilización" en base a la  Normativa aprobada en la Ley de Presupuestos del Estado de 2017  tras el   acuerdo estatal con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público  y que habilitaba a los servicios de Salud, entre otros sectores, a convocar hasta el 90% de su personal temporal de más de 3 años de antigüedad (y todo el de antes de 2005) a ofertas públicas de empleo sin fijar que sean de consolidación de los propios temporales -en fraude de ley por abuso de temporalidad e incumplimiento de la o- cuyos puestos son los que se convocan, y debiendo quedar la temporalidad tras estos procesos por debajo del 8%

En concreto se han publicado las convocatorias de dos categorías más cuyas fechas futuras de examen ya se estaban avanzando por acuerdos entre varias CCAAs en el interterritorial de Sanidad)  de:

Recordatorio El Grupo Podemos de la Comunidad de Madrid presenta en la Asamblea de esta CCAA una Proposición de Ley de Concurso Extraordinario de Méritos en el Servicio Madrileño de Salud con los puestos en abuso de duración de temporalidad acorde con la compensación exigida por la normativa europea y tras la resolución del Parlamento Europeo, y en lugar de las OPEs

[Recordatorio de entrada publicada el 22/10/2018]  El Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid ha registrado hoy una Proposición de Ley [texto íntegro ] de Concurso Extraordinario de Méritos para alcanzar la condición de estatutario fijo en el Servicios Madrileño de Salud [SERMAS]

Según su exposición de motivos ,y tal como había demandado la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid, el proyecto pretender aportar una solución desde el legislativo al problema del inmenso fraude de ley cometido a su juicio con más de 20 mil trabajadores temporales del SERMAS en situación de abuso de duración de temporalidad, solución que por un lado sea acorde
  1. a la legislación de la Unión Europea , por encima de la española (en este caso, la Directiva 1990/70), que establece se debe compensar al personal en esta situación , teniendo además en cuenta la Resolución del Parlamento Europeo del pasado 31 de Mayo, y 
  2. por otro, a la legislación nacional ya existente (que desde la Asamblea de la Comunidad de Madrid no se puede cambiar), en concreto, el Estatuto Básico del Empleado Público, que en su artículo 61.6 establece la posibilidad excepcional de procesos de selección para alcanzar la condición de personal funcionario ( o estatuario  de los Servicios de Salud) mediante un Concurso puro de Méritos siempre y cuando se apruebe con rango de ley.

Recordemos que  la importante Resolución del Parlamento Europeo instaba a los estados incumplidores, como España, que incorpore en su legislación la conversión a fijo -incluyendo el caso del personal sector público- como la medida ante el abuso de temporalidad, condenando en todo caso el despido por este fraude de ley, cómo será el caso para miles de empleados públicos en esa situación con las OPEs convencionales derivadas de la legislación aprobada hasta ahora por el Gobierno del Estado, empezando para el caso de los Servicios de Salud con la Ley de Presupuestos Generales del Estado [PGE] de 2017.

VIII Foro de Gobernanza de las TIC en Salud de la SEIS el 21 y 22 de Noviembre en Palma de Mallorca

Del 21 al 22 de Noviembre tendrá lugar en Palma de Mallorca el VIII Foro de Gobernanza de las TIC en Salud,  organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) bajo el lema "Nuevos retos de la era Digital" y con el objetivo principal de "constituir un escenario de relación entre los responsables TIC del sistema sanitario" . Esta edición contará con tres áreas diferenciadas: la "Gobernanza basada en datos", la "amenaza del IOT" y por último, "CISO: Seguridad/Continuidad de negocio/estrategia".

Ya está disponible el programa de detalle

[Gob CM] 'El presupuesto regional se incrementa en 741 millones de euros, un 3,8 % más, hasta alcanzar los 20.072 millones de euros, la cifra más elevada en la historia de la región'

[...] 'El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el cuarto proyecto de Presupuestos de la Legislatura, el primero bajo la presidencia de  Ángel Garrido.

Se trata del presupuesto más elevado de la historia de la Administración regional, que alcanza los 20.072 millones de euros, 740 millones más que el año
anterior (+3,8 %).


[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO convoca movilizaciones ante el bloqueo del convenio colectivo de investigación biosanitaria'

'En enero de 2017, el consejero de Sanidad firmó un acuerdo con los representantes de los trabajadores y trabajadoras para iniciar la negociación de un convenio colectivo marco para el conjunto del personal que presta servicios en las Fundaciones de Investigación Biomédicas de la Comunidad de Madrid. Debido a ello, CCOO presentó reiteradamente solicitud formal de constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo.

martes, 30 de octubre de 2018

Prorrogadas 6 meses más las adjudicaciones de 4 lotes del concurso millonario de MEDAS (el centro de Mantenimiento, Evolución y Desarrollo de Aplicaciones de SSCC del SERMAS), que seguirá 100% externalizado

Acaban de publicarse en la web del importante concurso de la externalización íntegra de la Unidad de desarrollo informático general de los Servicios Centrales del Servicio Madrileño de Salud o MEDAS,  concurso denominado "Mantenimiento, evolución y desarrollo de aplicaciones y análisis de datos sanitarios (MEDAS) para el Servicio Madrileño de Salud”,  prórrogas de 6 meses (hasta el 30/04/2019) de las adjudicaciones de 4 de los 5 lotes que lo componían, y  que finalizaban este 31/10/2018 en su plazo inicial. Así :

  • El lote 2, que incluye las aplicaciones de los SSCC de servicios horizontales como los sistemas de citación corporativa (como Multicita -sistema de citas desde Atención Primaria contra Atención Especialida- y SCAE - aplicativo web para gestionar solicitudes de libre elección de profesionales de atención especializada-), los de base de datos poblacionales de tarjeta sanitaria TSI y de pacientes CIBELES y sus diferentes servicios de conexión y los servicios de Intranet del SERMAS y en el Portal de salud en Internet (como la cita web por Internet o la carpeta virtual del ciudadano), y que estaba adjudicado a Connectis Consulting Services (la antigua Steria, ahora absorbida por Global Rosetta ) por casi 1 millón euros/año , queda prorrogado por 351 mil euros en 6 meses

Webinar gratuito de HIMSS "Reuniendo Blockchain, Salud y Tecnología Emergente" el 31 de Octubre

De qué se trata la tecnología blockchain que nos obliga a querer romper la norma de los procesos de negocios y colaborar con los competidores con el objetivo de transformar positivamente la atención médica?

Maria Palombini, una entusiasta del blockchain y Directora de Desarrollo de Iniciativas y Comunidades Emergentes para la Asociación de Estándares IEEE, responderá a esta pregunta en este webinar.

Los puntos claves de esta discusión incluirán:

[CCOO Sanidad Madrid] El Proyecto de Ley de Farmacia es, para CCOO de Madrid, una nueva vuelta de tuerca en la privatización sanitaria

'El Proyecto de Ley de Farmacia que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, es, en opinión de CCOO de Madrid, una nueva manifestación del modelo ideológico por el que sigue apostando el Gobierno del PP en materia de servicios públicos. Una apuesta por la derivación de los fondos públicos al ámbito privado con el fin de convertir en negocio y beneficio mercantil, en este caso, nuestro derecho a la vigilancia y seguimiento de los tratamientos farmacológicos de las personas usuarias y pacientes.

[Sanidad FeSP UGT Madird] ' El proyecto de Ley de Farmacia para la Comunidad de Madrid en el aire'

'El 7 de septiembre de 2018 nuestra Federación, la FESP-UGT Madrid, denunciaba ante la prensa de los peligros que el proyecto de Ley de Farmacias para la Comunidad de Madrid entrañaba para los profesionales de las instituciones sanitarias del SERMAS.

lunes, 29 de octubre de 2018

[AMYTS] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de 26/10/2018 : OPE 2018 del SERMAS con casi 5 mil plazas de más categorías de "OPE extraordinaria" o "de estabilización" de puestos en su fase II en el SERMAS, para alcanzar junto con la 1ª fase de la OPE 2017 ya 3/4 del total de las 22 mil plazas de "estabilización" estimadas en el SERMAS


Informa Amyts de la reunión Extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid que había sido convocada este 26/10/2018,  aportando su habitual amplio resumen, que tras un período temporalmente accesible de forma restringida a sus afiliados ya es público , resumen del que destacamos [con comentarios nuestros en cursiva entre corchetes]:


  • RRHH de Sanidad presenta una propuesta actualizada y ampliada en nº total de plazas y algunas categoría de la Oferta de Empleo Público de 2018 [descargar descargar aquí la 1ª propuesta descargar aquí la 2ª y anterior propuesta], con un total de 7.188  plazas repartidas así:
    • 4.792 plazas de  "tasa adicional" u oferta "extraordinaria"  , [es decir de "estabilización de puestos" longevos según la Ley de Presupuestos 2017 , tras el polémico y previo  acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público  , y que autoriza a convocar en OPEs hasta 2019 sin tener en cuenta límites de tasa de reposición hasta el 90% de los puestos de trabajo que a fecha de 31/12/2016 llevaban más de 3 años cubiertos de forma temporal -más de 22 mil según el SERMAS-, todos los puestos temporales desde antes de 1 de Enero 2005 a los que se refiere la Disposición Transitoria 4ª de Proceso de Consolidación del Estatuto Básico del Empleado Público y todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia, con la imposición de que la temporalidad debe quedar por debajo del 8% esta plazas que se ofertarían vía la OPE 2018 se suman a las 11.664 plazas ya ofertadas  de otras categorías en la parte extraordinaria de la OPE 2017 del SERMAS, cuyas convocatorias respectivas ya fueron publicadas en Junio con bases de concurso-oposición, oposición eliminatoria  y un 35% peso de la antigüedades] , detallando en cada categoría el número de plazas computadas por cada causa (más de 3 años, antes de 2005 y también los indefinidos no fijos):

      • 1.617 de categorías acordadas previamenteMédico de Familia y Pediatra de Atención Primaria, Técnico Superior Especialista en Laboratorio y en Radiodiagnóstico y Pinche
      • 3.175 [compárese con las 971 de la propuesta inicial con menos categorías presentada en la penúltima reunión de Mesa Sectorial anterior con este punto de orden del día y con las 2.155 de la última ] de otras categorías:  Médico de Urgencia hospitalaria, Técnico Superior Especialista en Anatomía Patológica, Higiene Bucodental, Medicina Nuclear y Radioterapia,. T.E.S. , Auxiliar de Farmacia Trabajador Social, 18 especialidades de Facultativo Especialista y los grupos restantes  de la Función Administrativa:  Técnico (55  plazas), Gestión (23) y Administrativo (29 plazas, una de ellas computada por antes de 2005) así como las categorías no incluidas en las anteriores propuestas de Médico  de Urgencias y Emergencias y 11 especialidades más de Facultativo Especialista, que en este último caso habían sido solicitadas por AMYTS (junto con  otras que no han sido incluidas en esta fase) , mientras que en esta propuesta de OPE 2018 ya no van las  27 plazas de Logopedia de la anterior propuesta ]

[La Información/El Mercantil Valenciano] En cuestión que los puestos del personal laboral de las concesiones valencianas revertidas no se convoque a oposiciones

Informaba el Dario La Informacion el 26/10/2018 d que el Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha emitido un dictamen sobre la Ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2019 [no vinculante] que es desfavorable a la solucón de laborales indefinidos " a extinguir" que planteael Gobierno de la Generalitat para los empleados fijos de las concesiones revertida al prescindirse de los procesos selectivos en el acceso del empleo público y por tanto, en opinión del Consell, de "los principios básicos constitucionales de igualdad y publicidad en el acceso del empleo público" opinado que sería mejor fórmula "crear una mercantil" que asumiera al personal laboral [presumiblemente manteniendo  el convenio] sin la declaración "a extinguir" (es decir expuestos a OPEs).

[Plat Pers Temporal CM] 'Resultado en Madrid de la Campaña de Denuncia a la Inspección de Trabajo del fraude de ley masivo con los temporales en las Administraciones Públicas solicitando se persiga igualmente que en la empresa privada en aras de la fijeza del personal'

'La Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid ha entregado más de 400 denuncias presenciales de trabajadoras  y trabajadores en Fraude de Ley, el pasado jueves 25 de octubre en el Registro de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, dentro de la campaña de denuncia simultánea nacional ante las inspecciónes de trabajo del fraude de ley masivo con los temporales en las Administraciones Públicas solicitando se persiga igualmente que en la empresa privada , y por la que en la de Madrid en torno a un centenar de personas hicieron cola desde las 11 de la mañana.


[CCOO/UGT/CSIT-UP/AMYTS/SATSE] 'Posicionamiento de las OOSS con presencia en mesa sectorial ante la negociación para la inclusión del personal no fijo en carrera profesional'

'El 4 de julio de 2018 se firmó en mesa sectorial un acuerdo para la recuperación de la carrera profesional, no solo desde el punto de vista administrativo, sino también para el inicio del abono de esta a todo el personal fijo y la negociación para la inclusión, a todos los efectos, en la citada carrera de todo el personal no fijo, modificación que ya contemplaba el acuerdo de la propia Mesa de fecha 12 de enero de 2017. Algo que además del acuerdo de la mesa, tiene un respaldo inequívoco por parte de la propia Unión Europea, que establece la no discriminación en función del tipo de relación laboral. Por otro lado, son muchas las Comunidades Autónomas que han incluido a este personal desde el seno de la Negociación.

En el punto 6a del acuerdo se expresa de forma clara que la inclusión, a todos los efectos, del personal no fijo debe hacerse tras un proceso de negociación en el ámbito de la mesa sectorial, estableciendo un plazo de un mes desde la publicación de la ratificación del acuerdo por parte del Consejo de Gobierno.

Tras la firma del acuerdo y su remisión para aprobación por el Consejo de Gobierno, con fecha 31 de julio de 2018, se procede a la aprobación, de forma unilateral la Administración modifica el citado acuerdo, pasando de tres a cuatro años el plazo para la recuperación del 100% de la carrera profesional. Esta modificación implica un incumplimiento de lo acordado en la Mesa Sectorial, pero en ningún caso debe suponer un retraso en la inclusión del personal no fijo a todos los efectos.

En la mesa sectorial extraordinaria del 5 de septiembre se acuerda constituir la comisión de seguimiento y la creación de un grupo de trabajo que se encargará de llevar a efecto la negociación para dar cumplimiento al mandato de inclusión en la carrera de todo el personal no fijo.


[SINTTA] 'Nace SINTTA Sindicato Nacional de Trabajadores Temporales de la Administración'

'Ante la desidia y la falta de respuesta de las organizaciones sindicales tradicionales, para dar soluciones creíbles a la problemática del colectivo de trabajadores temporales.

Ante el ataque frontal a los derechos de dichos trabajadores, que supone el acuerdo firmado entre el Gobierno y los Sindicatos CCOO, CSIF Y UGT, el 29 de marzo de 2017, denominado Plan para la mejora del empleo público.

Surge la necesidad, a propuesta de muchos trabajadores temporales de la administración, de la creación de un nuevo sindicato con la vocación de defender los derechos del personal temporal de las Administraciones Públicas.

domingo, 28 de octubre de 2018

Entradas más vistas de la semana 22/10//2018-28/10/2018 en este blog: sentencias del Supremo sobre temporales longevos contrarias a normativa europea, Podemos propone Leyes de Concursos de Méritos como solución acorde a normativa europea, ...

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viernes, 26 de octubre de 2018

[Redacción Médica] Unidos Podemos trabaja en una Proposición al Congreso de Ley estatal de estabilización sin fase de oposición de empleados públicos en abuso de temporalidad siguiendo normativa de la Unión Europea

Informa Redacción Médica este 25/10/2018 que,  tras la presentación el pasado lunes en la Asamblea de Madrid por parte del Grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid de una proposición de Ley de consolidación extraordinaria por Concurso de Méritos en el SERMAS, el Grupo Confederal Unidos Podemos está trabajando para presentar en el Congreso una Proposición de Ley del Estado para la estabilización como personal fijo en procesos sin fase de oposición de todos los empleados públicos de toda la Administración Pública en situación de abuso de temporalidad de su Administración Pública "acomodando" lo establecido por normativa y sentencias de la Unión Europea.

Así, la diputada de En Marea Yolanda Díaz, afirma que se acabaría con el "mayor nicho" de precariedad laboral que en España "no radica en las empresas privadas", sino en la Administración Pública [como vienen denunciando las Plataformas de empleadospúblicos temporales que exigen  una ley estatal extraordinaria bien de concurso de méritos bien que el estado haga con la AAPP lo que está haciendo en una campaña con el abuso de la temporalidad en la empresa, convertir a fijo al empleado]


[AMYTS] Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid este viernes 26 de Octubre: OPE 2018 del SERMAS [con nueva fase de plazas de "estabilización"], Técnicos de emergencias Sanitarias, ...

Informa el sindicato  AMYTS este 25/10/2018  que la Dir. Gral de RRHH del SERMAS ha convocado  Reunión  de la Mesa Sectorial de Sanidad para este viernes 26/10/2018 con este orden del día previsto:

1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
2. Oferta de empleo público 2018 [que, recordemos, llevará una nueva "fase" o grupo de categorías  con plazas de los procesos de "estabilización", derivados de la normativa de ley estatal de los PGE17 para convocar a OPEs los puestos de temporales más de 3 años en Sanidad]

[Redacción Médica] Del Pozo y Ezquerra, elegidos Presidente y Secretario general de Amyts

Informa Redacción Médica que en las elecciones para Junta Directiva del sindicato médico y e titulados superiores  AMYTS, Julián Ezquerra ha sido reelegido Secretario General y Gabriel del Pozo , Presidente, pasando el hasta ahora prsidente, Daniel Bernabéu, a ser Vicepresidente

jueves, 25 de octubre de 2018

[Gabinete Araúz de Robles] 'Comentarios del despacho Araúz de Robles a las Sentencias del Tribunal Supremo de 26/09/2018 sobre personal público temporal/interino objeto de abuso en su contratación temporal incompatible con la Directiva 1999/70/CE de la Unión Europea' [Las sentencias son contrarias a la directiva europea y sentencia previa del Tribunal de Justicia Europeo de los casos al no imponer sanción efectiva y disuasoria ante los abusos sí reconocidos por el Supremo ni presentar garantías de protección de los empleados acordes con la directiva europea; como dice el Supremo un reconocimiento de indemnización no sería bastante disuasorio: la única medida acorde es la conversión a fijo]

'Las recientes sentencias del Tribunal Supremo nº 1425/2018 y nº1426/2018, de 26 de septiembre -admitiendo expresamente que se ha producido un abuso incompatible con la Directiva 1999/70/CE, al destinar la Administración empleadora a sus respectivos funcionarios públicos temporales a atender necesidades que, de hecho, no son provisionales, sino duraderas y estables-, consideran que la sanción al abuso producido en la contratación temporal sucesiva de los respectivos demandantes, es anular su cese, y mantener provisional y temporalmente al empleado público objeto del abuso en su puesto de trabajo hasta que la Administración empleadora, en el caso de los empleados estatutarios temporales, cumpla con el art. 9.3 de la Ley 55/2003, estudiando la posible creación de una plaza estructural para ser cubierta con un personal fijo; y en el caso de los funcionarios interinos, cumpla con el art. 10 del EBEP, estudiando igualmente la existencia de una necesidad estructural,





Ciertamente, las precitadas sentencias no indican cual es la consecuencia de que del estudie resulte que la plaza servida por el funcionario temporal/interino, sea una plaza estructural, aunque se deduce que en tal caso se cesará al empleado público temporal objeto del abuso, una vez que se provea la plaza estructural con un funcionario fijo o de carrera.







(i).-



Partiendo del máximo respeto y consideración que nos merecen siempre las resoluciones del Excmo. Tribunal Supremo, sin embargo, debemos manifestar respetuosamente nuestra discrepancia en el presente caso con las conclusiones que alcanza en estas sentencias, pues en nuestra opinión -y por supuesto, respetando siempre la de nuestro más Alto Tribunal-, las decisiones adoptadas en estas sentencias son incompatibles con la Directiva 1999/70/CE y su Acuerdo marco, toda vez que la medidas por las que se inclina nuestro Tribunal Supremo a nuestro juicio, no presentan garantías de protección de los empleados públicos efectivas y equivalentes acordes con la Cláusula 5 del Acuerdo marco, ni sancionan debidamente el abuso producido, ni producen el efecto de eliminar las consecuencias de la infracción detectada, y desde luego, no garantizan los resultados fijados por la Directiva.



Así, discrepamos del contenido de estas sentencias -discrepancia basada en el respeto y en la máxima consideración a dicho órgano jurisdiccional-, por las siguientes razones:



[ImMedicoHosp] Acto inaugural del congreso de telemedicina de la SEIS. Consejera de Sanidad de Cantabria: que sea un añadido,y no un obstáculo para resolver problemas

Informa IM Médico Hospitalario el 24/10/2017 del acto inaugural de la  XVI Reunión de Salud Conectada organizado por la  Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] y que está teniendo lugar en Santander.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, planteó como restos que el SSII sea capa< de "resolver los problemas del siema sanitario" así como su humanización para que sea "un añadido no un obstáculo."

[El Médico Interactivo] Jornada "10 clips sobre Salud Digital’" de ASD: la digitalización está entrando en el sector salud a un ritmo más lento que en otros.

Informa ampliamente El Médico Interactivo l 24/10/2018 de la Jornada "10 clips sobre Salud Digital" organizada por  la Asociación Salud Digital (ASD) en la que los ponentes coincidieron  que el futuro pasa por la salud digital, con la extensión del uso de dispositivos wearables, aplicaciones móviles, la teleconsulta o el big data  y que  facilitará   la detección y control de las enfermedades y el mantenimiento de la salud, y en que por otro lado esta digitalización está entrando en el sector salud a un ritmo más lento que en otros.


miércoles, 24 de octubre de 2018

[Plat PersTemp CM] Comunicado sobre la propuesta de Ley de Concurso Extraordinario de Méritos en el SERMAS de Podemos

'En Lunes 22 de Octubre de 2018, el Grupo Parlamentario Podemos de la Comunidad de Madrid ha registrado ante la Asamblea autonómica,  un Proyecto de Ley que puede llevar (si es aprobado por la mayoría de la Cámara tras su presentación y  trámite Parlamentario) a que miles de trabajadores/as de Sanidad de la C.M. (la mayoría temporales de más de 3 años), puedan estabilizar su situación laboral convirtiéndose por fin en trabajadores/as fijos gracias a un proceso selectivo especial (tras años y años de precariedad sin aprobarse ofertas de empleo para muchos colectivos, o con ofertas insuficientes para cubrir todas las necesidades asistenciales para otros).

Recogiendo las demandas de ésta Plataforma el Proyecto consistirá básicamente en una oferta de Empleo Extraordinaria donde se ofertarían las plazas ocupadas por personal temporal en Fraude de Ley,  de acceso abierto a todos los candidatos que reúnan los requisitos de participación, donde prime las experiencia por encima de cualquier otra circunstancia (concurso de méritos).


[La informacion] Los empleados fijos de las concesiones revertidas entrarán en la Generalitat Valenciana como laborales indefinidos "a extinguir" [sin estar expuestos a Ofertas Públicas de Empleo, etc]

Publicaba La Información el pasado 20/10/2018 que la solución laboral elegida por la Generalitat Valenciana para la subrogación del personal laboral fijo del as empresas en la reversión de los servicios públicos privatizados , especialmente numeroso en el ámbito sanitario, es la de personal laboral indefinido "a extinguir" manteniendo además sus convenios laborales ,  es decir, indefinidos hasta su jubilación y con su plaza sin estar expuesta a Ofertas Públicas de Empleo, concursos de traslados, etc, que los degradaría a temporales en la práctica. El Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Generalitat se decanta por esta fórmula amparándose en artículo 44 de la Ley del Estatuto de los trabajadores, relativo a la subrogación de personal ante sucesión de empresas, y ante la falta de una ley nacional explícita sobre esta situación.

NOTA DEL EDITOR: La figura laboral que la Generalitat plantea en buena lógica para estos trabajadores ya fijos, que es la de personal "indefinido" que no tenga como condición de cese la convocatoria de sus puestos a procesos selectivos (como sí la tienen los "laborales indefinido no fijos" establecidos por la jurisprudencia española para el abuso de temporalidad en el caso empleados públicos laborales) ni que tampoco sea condición de cese la cobertura de su puesto por concursos de traslados, promociones internas, reingresos, es decir procesos reservados a personal fijo,  es , en la práctica el mismo tipo de figura , para el caso de personal estatutario de Servicios de Salud, por el que se pregunta en el asunto judicial que ha llegado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea del caso de un Informático del SERMAS interino más de 17 años que demanda la fijeza o en su defecto condiciones de cese equiparables a las de personal estatutario fijo como la adecuada compensación que la superior normativa europea [ la Directiva 1999/70 sobre temporalidad]  exige se recoja en la normativa nacional ante las situaciones de abuso de temporalidad (más de 3 años en la AAPP) una compensación  al trabajador y una sanción para la Administración

Mientras la "solución" que proviene del Gobierno del Estado , en vez de modificar la legislación nacional para dejarla acorde a la Directiva Europea y legislar una solución excepcional compensatoria para los empleados públicos más de 3 años temporales,, consiste en que se convoquen sus puestos a Ofertas Públicas de Empleos convencionales -pero que denominan de "estabilización"-  siendo cesados y sin indemnización alguna contemplada en la legislación nacional si no superan el proceso selectivo quedando en los primeros lugares entre el previsible enorme número de aspirantes, lo que por tanto parece sin compensación adecuada al trabajador y sin sanción alguna para la Administración.  Este tipo de "soluciones" también ha sido cuestionado ante el Tribunal de Justicia Europeo por un juzgado de Madrid.


[Acta Sanitaria] El Foro de Médicos de Atención Primaria de Madrid denuncia graves problemas informáticos que afectan al funcionamiento de los centros de salud

Informa Acta Sanitaria que el Foro de Médicos de Atención Primaria de Madrid ha denunciado “graves problemas informáticos que afectan al normal funcionamiento de todos los centros de salud de la Comunidad de Madrid” en las últimas semanas, asegurando  que “las aplicaciones informáticas son inestables o trabajan a una velocidad que las convierte en inútiles" lo que "afecta a la citación, a la emisión de recetas, a la generación e impresión de los partes de baja, solicitud de análisis y otras pruebas complementarias"


Recordatorio. [SomosSindicalistas] 'Propuesta de SOMOS SINDICALISTAS para la estabilización del empleo en las Administraciones Públicas ' [ Pide que los empleados públicos temporales más de 3 años pase a un tipo de indefinido hasta la jubilación y no se vea afectado por las OPEs]

[Recordatorio de entrada publicada el 10/09/2018]

[16/08/2018] ' EL PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS QUE ESTÁ CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY SEGÚN RECONOCEN YA TODOS LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES Y EUROPEOS, NO ES PERSONAL INTERINO, ES PERSONAL INDEFINIDO NO FIJO.

Para justificar el mayor ERE encubierto  de la historia, el Gobierno anterior y algunos Sindicatos pretenden convencernos de que los empleados públicos que llevan contratos de más de tres años son personal interino.  Con ese falso e injusto argumento pretenden sacar a concurso oposición las plazas que ellos quieran para dejar el objetivo marcado de tasa de interinidad en un máximo de un 8 %.  (tampoco sabemos si este 8% es en cómputo general, por administración, por órgano, etc).  Mucho nos tememos que ese 8% sea el caladero de los enchufados.

No se le puede decir a PERSONAS que han estado ocupando puestos estructurales en las Administraciones durante muchos años y que han salvado por ejemplo la educación  o la sanidad en nuestro país, que no valen y que tienen que demostrar de nuevo su valía profesional.  ¿Dónde estaban los Sindicatos cuando desde todas las AAPP se saltaban todas las normas de contratación y ofertas de empleo?  ¿Que nos enseñen las demandas que han interpuesto al respecto?.  Europa y sus Tribunales nos han tirado de las orejas por hacer las cosas muy mal y han reconocido que a los trabajadores públicos contratados en fraude de Ley hay que reconocerle sus derechos y tratarles como a cualquier otro trabajador.

Otra prueba más de que l@s trabajador@s contratados en fraude de ley no son interinos es que en los propios acuerdos del “ERE” firmado se reconoce la peculiaridad de estos trabajadores no contabilizándolos a efectos de tasa de reposición.   Existe por tanto la figura de personal indefinido no fijo en la Administración.

Finalmente,  todo el mundo conoce el problema que tenemos en nuestra Sociedad con las personas que rondan o superan los 50 años de edad de cara a la reinserción en la vida laboral tras el despido.  Buena parte de nuestro personal indefinido con contratos en fraude de ley, se encuentran comprendido en esas edades por lo que su despido les avoca a una situación muy complicada tanto en el ámbito personal como en el laboral y de difícil sostenibilidad por el sistema público.  Por si esto fuera poco, según la normativa aprobada, estos procesos de estabilización de empleo público no pueden tener coste económico, por lo que, además de vulnerarse las normas de estabilidad presupuestaria,   van a obligar a  los despedidos a tener que gastarse el dinero en abogados y a esperar meses o años para la resolución definitiva,  contribuyendo además a saturar aún más los tribunales de Justicia, para obtener el reconocimiento del despido con la consiguiente indemnización.

Por tanto teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, consideramos que no es justo lo que pretenden hacer con todas estas personas y que además no es rentable ni social ni económicamente.  Por ello les PROPONEMOS lo siguiente:


Agradecer los servicios prestados a todo el personal que está en fraude de ley en todas las administraciones por el esfuerzo realizado en todos estos años de crisis y ofrecerles la posibilidad de que puedan mantener sus puestos de trabajo como personal indefinido no fijo hasta la jubilación o la baja por algún motivo.  Con el compromiso de que cuando quede vacante la plaza, esta saldrá a oferta de empleo público


[El Boletín ] Empleados públicos denunciarán este jueves a la Inspección de Trabajo que persiga el abuso de la temporalidad en la Administración como en la empresa privada

Informa El Boletín que el Plan de Lucha contra el Fraude laboral en la temporalidad impulsado por el Gobierno del Estado y que está provocando al conversión dem iles de temporales en fijos ante las  sanciones de la Inspección de Trabajo, no incluyea los propios trabajadores de la Administracion Pública, donde presiamnet se da un enorme fraude en abuso de duración de temporalidad sin ninguna sanción para la administración ni compensación para el trabajador como sí exige una normativa superior europea y como denuncia la Plataforma de Interinos, Temporales y Estatutarios Eventuales – PI, que ha lanzado una campaña de denuncia simultánea este Jueves 25 de Octubre ante la Inspección de Trabajo de este fraude de ley masivo en las Administraciones Públicas solicitando se persiga igualmente que en la empresa privada.

Así afectados empleados públicos harán cola este Jueves 25 a las 11 ante la Inspección Provincial de Trabajo para presentar sus denuncias

martes, 23 de octubre de 2018

[Plat. Pers.Temp. CM] 'Campaña de denuncia simultánea este Jueves 25 de Octubre ante la Inspección de Trabajo del fraude de ley masivo con los temporales en las Administraciones Públicas solicitando se persiga igualmente que en la empresa privada'

'Siguiendo una decisión de Consejo de Ministros del Gobierno del Estado, la Inspección de Trabajo está persiguiendo el fraude laboral por abuso de duración de la situación personal temporal en la empresa privada, lo que ya está provocando que muchas empresas privadas regularicen la situación de sus temporales convirtiéndolos en fijos.  ¿Para cuándo en la propia Administración Pública, que mantiene hasta 700.000 trabajador@s públicos temporales en este tipos de fraude de ley?



Vamos a denunciar que nuestra situación no está incluida en este Plan ante la Inspección de Trabajo y, con el objetivo principal de hacer lo más visible este abuso, lo haremos mediáticamente en una acción simultánea el día 25 de Octubre  de todas las Plataformas de personal temporal en toda España , que consistirá en la entrega de una denuncia personal formando colas ante la delegación correspondiente.


Así, en Madrid, os esperamos tod@s las que podáis presentaron con una denuncia rellena e impresa, este jueves 25 de octubre a las 11h en la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid,  sita en la  Plaza José Moreno Villa, 1 (Esq. Pl. España, 17) o "plaza de los Cubos". (metro Plaza de España, líneas 3, 10 y 2)

Es muy sencillo: descárgate el FORMULARIO DE DENUNCIA CON EL TEXTO YA RELLENO , complétalo con tus datos personales (aquí tienes unas instrucciones de ejemplo) y  llévalo firmado a la cola  (También,  si deseas tu propio texto, puedes descargar el formulario original  de esta página del Ministerio de Trabajo ).

[Europa Press] El Consejero de Sanidad responde a la propuesta de Podemos de Ley de Concurso de Méritos en el SERMAS que lo que ha "consolidado históricamente ha sido el concurso-oposición"

Informa Europa Press este 22/10/2018 de la reacción del Consejero de Sanidad a la presentación de una Proposición de Ley del Grupo Podemos de la Asamblea de Madrid para un Concurso Extraordinario de Méritos en el Servicio Madrileño de Salud para alcanzar la condición de estatutario fijo con los puestos en abuso de duración de temporalidad , respondiendo que lo que "ha consolidado siempre históricamente ha sido el concurso oposición" , sistema  que es "bastante" aceptado por los trabajadores" según el Consejero madrileño, si bien abre la puerta a que cuando conozca el "contenido exacto" de la propuesta Ley fijarán la postura como Gobierno.


[Sanidad FEsP UGT Madrid] 'Infraestructuras Sanitarias ¿donde se han invertido los millones para infraestructuras que anunciaba el Consejero a finales del año pasado?'

'En diciembre de 2017 nuestro Consejero de Sanidad, D. Enrique Ruiz, fue protagonista indiscutible en los medios de comunicación con declaraciones como los “140 millones de euros destinados a infraestructuras sanitarias”.

Sucesos como la caída de techos y las inundaciones están de lamentable actualidad y siguen poniendo de manifiesto la carencia  de inversión y la insuficiencia de los créditos y recursos destinados al mantenimiento de nuestras instalaciones, que unidos con la continua externalización de servicios de la Administración ahogan al SERMAS.

lunes, 22 de octubre de 2018

El Grupo Podemos de la Comunidad de Madrid presenta en la Asamblea de esta CCAA una Proposición de Ley de Concurso Extraordinario de Méritos en el Servicio Madrileño de Salud con los puestos en abuso de duración de temporalidad, con principal mérito la antigüedad en el SERMAS, acorde con la compensación exigida por la normativa europea y tras la resolución del Parlamento Europeo, y en lugar de las OPEs

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid ha registrado hoy una Proposición de Ley [texto íntegro ] de Concurso Extraordinario de Méritos para alcanzar la condición de estatutario fijo en el Servicios Madrileño de Salud [SERMAS]

Según su exposición de motivos ,y tal como había demandado la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid, el proyecto pretender aportar una solución desde el legislativo al problema del inmenso fraude de ley cometido a su juicio con más de 20 mil trabajadores temporales del SERMAS en situación de abuso de duración de temporalidad, solución que por un lado sea acorde
  1. a la legislación de la Unión Europea , por encima de la española (en este caso, la Directiva 1990/70), que establece se debe compensar al personal en esta situación , teniendo además en cuenta la Resolución del Parlamento Europeo del pasado 31 de Mayo, y 
  2. por otro, a la legislación nacional ya existente (que desde la Asamblea de la Comunidad de Madrid no se puede cambiar), en concreto, el Estatuto Básico del Empleado Público, que en su artículo 61.6 establece la posibilidad excepcional de procesos de selección para alcanzar la condición de personal funcionario ( o estatuario  de los Servicios de Salud) mediante un Concurso puro de Méritos siempre y cuando se apruebe con rango de ley.

Recordemos que  la importante Resolución del Parlamento Europeo instaba a los estados incumplidores, como España, que incorpore en su legislación la conversión a fijo -incluyendo el caso del personal sector público- como la medida ante el abuso de temporalidad, condenando en todo caso el despido por este fraude de ley, cómo será el caso para miles de empleados públicos en esa situación con las OPEs convencionales derivadas de la legislación aprobada hasta ahora por el Gobierno del Estado, empezando para el caso de los Servicios de Salud con la Ley de Presupuestos Generales del Estado [PGE] de 2017.

A este respecto, el texto cita que "una petición judicial de la conversión a equivalente a fijo de un estatutario interino de 17 años", precisamente del SERMAS, "está ya en manos del Tribunal de Justicia Europeo al considerar el juzgado español que la normativa española no da una respuesta a este abuso de la temporalidad en el empleo público adecuada a lo exigido por la normativa europea".

Recordemos que además hay otra petición judicial en el Tribunal de Justicia Europeo de un juzgado de Madrid que plantea, entre otras, la cuestión de si convocar a OPEs convencionales los puestos de empleados públicos en abuso de temporalidad puede admitirse como la compensación al trabajador exigida por la normativa europea (opinando que no el juzgador que plantea la cuestión).

También se cita en la exposición de motivos que se ha incumplido el SERMAS la legislación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) sobre los plazos y ámbito de las convocatorias regulares de  los puestos interinos  así como que no se aplicó en 2007 el Proceso Extraordinario de Consolidación de Empleo recogido en su Disposición Transitoria 4ª para los puestos interinos de antes de 2005


[Telemadrid] Trabajadores interinos de AAPP protestan por las OPEs del acuerdo firmado entre gobierno y sindicatos mayoritarios por ser un ERE encubierto y exigen al Gobierno del Estado una ley extraordinaria de consolidación por méritos

Las telenoticas del sábado 20/10/2018 de Telemadrid se hicieron amplio eco de la conncetración de trabajadores temporales de las administraciones públicas convocada por el colectivo  "Temporales en lucha" frente a la sede del PSOE en Madrid para protestar por los acuerdo firmado por el gobierno anterior y los sindicatos mayoritarios por el que convocan sus puestos de muchos años en ofertas públicas de empleo que pueden llevarles al paro, exigiendo en su lugar un proceso extraordinario de consolidación de méritos.



[Gob CM] 'Cita Sanitaria Madrid ya gestiona las citas para el programa de prevención de cáncer de colon'

'Desde el pasado martes, 16 de octubre, se encuentra disponible para los usuarios del Servicio Madrileño de Salud una nueva actualización de la aplicación móvil ‘Cita Sanitaria Madrid’, que incorpora mejoras tecnológicas y de diseño y proporciona mayor seguridad y usabilidad para el ciudadano, manteniendo su funcionalidad en dispositivos antiguos y mejorando la integración con dispositivos modernos.

[Europa Press] La inspección de trabajo multa expedienta a la empresa pública de radiotelevisión vasca EITB por el fraude de ley de sus trabajadores

Informa Europa Press el 18/10/2018 que la la Inspección de Trabajo provincial de Gipuzkoa ha obligado a la empresa pública de radiotelevisión vasca, EITB,  a "regularizar la situación de 65 trabajadores que se encontraban en fraude de ley" multándola a la empresa pública con 600 mil euros, tras la denuncia a lainspección del sindicato ELA que critica la política de precariedad y el abuso del los contratos temporales y de la falsa subcontratación

Concedida la primera prórroga de 1 año del contrato de 1,4 millones/año con Accenture de la Oficina general de proyectos de sistemas de información sanitaria de los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud, que siguen casi totalmente externalizados

 Este 17/10/2018 se publicaba la aprobación de la 1ª prórroga por 12 meses (del 01/01/2019 hasta el 31/12/2019) del contrato que volvió a ganar Accenture de  la "Oficina de Proyectos de Sistemas de Información sanitaria", el servicio externalizado de la gestión de proyectos de la informática central del Servicio Madrileño de Salud. Existe laposibilidad de prórroga por un año más


Recordemos que este contrato del SERMAS con Accenture era 2,85 millones de euros en 2 años con fecha de comienzo el 30/12/2016, y prorrogable a otros dos años más, tras ganar  dicha empresa el concurso del SERMAS que, según comentamos aquí,  suponía continuar varios años más con la externalización integral de esta unidad de los Servicios Centrales de informática [SSCC] del SERMAS bajo la Dirección Gral de SSII Sanitaria   [DGSIS, ahora "y de equipamientos sanitarios" o DGSIES].
Esta oficina está encargada de la gestión y control de los proyectos informáticos   que decida abordar la Consejería de Sanidad  desde dichos SSCC, para la implantación , mejora etc de algún producto o servicio informático de uso para  esos SSCC o para los centros sanitarios del SERMAS, si bien  ésta es la Oficina general de proyectos, existiendo además en los mismos SSCC de informática del SERMAS  estas otras Oficinas de proyectos específicas  -y por supuesto totalmente externalizadas- también con funciones de gestión y control de proyectos:

domingo, 21 de octubre de 2018

Entradas más vistas de la semana 15/10//2018-21/10/2018 en este blog: la Comisión Europea a favor de la fijeza de los estatutarios interinos en abuso de temporalidad,, más sobre el personal temporal longevo y las OPEs con sus puestos, las sentencias del Suopremo, ...

Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog, además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días: