martes, 23 de octubre de 2018

[Plat. Pers.Temp. CM] 'Campaña de denuncia simultánea este Jueves 25 de Octubre ante la Inspección de Trabajo del fraude de ley masivo con los temporales en las Administraciones Públicas solicitando se persiga igualmente que en la empresa privada'

'Siguiendo una decisión de Consejo de Ministros del Gobierno del Estado, la Inspección de Trabajo está persiguiendo el fraude laboral por abuso de duración de la situación personal temporal en la empresa privada, lo que ya está provocando que muchas empresas privadas regularicen la situación de sus temporales convirtiéndolos en fijos.  ¿Para cuándo en la propia Administración Pública, que mantiene hasta 700.000 trabajador@s públicos temporales en este tipos de fraude de ley?



Vamos a denunciar que nuestra situación no está incluida en este Plan ante la Inspección de Trabajo y, con el objetivo principal de hacer lo más visible este abuso, lo haremos mediáticamente en una acción simultánea el día 25 de Octubre  de todas las Plataformas de personal temporal en toda España , que consistirá en la entrega de una denuncia personal formando colas ante la delegación correspondiente.


Así, en Madrid, os esperamos tod@s las que podáis presentaron con una denuncia rellena e impresa, este jueves 25 de octubre a las 11h en la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid,  sita en la  Plaza José Moreno Villa, 1 (Esq. Pl. España, 17) o "plaza de los Cubos". (metro Plaza de España, líneas 3, 10 y 2)

Es muy sencillo: descárgate el FORMULARIO DE DENUNCIA CON EL TEXTO YA RELLENO , complétalo con tus datos personales (aquí tienes unas instrucciones de ejemplo) y  llévalo firmado a la cola  (También,  si deseas tu propio texto, puedes descargar el formulario original  de esta página del Ministerio de Trabajo ).


Además, aprovecha y puedes dirigir una copia de la denuncia recién registrada a través del mismo Registro, con asunto "DENUNCIA DEL FRAUDE DE LEY EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA" a:
  • la Sra Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Magdalena Valerio, Paseo de la Castellana, 63 28071 MADRID
  • al  Sr. Subsecretario de Estado Raúl Riesco, aseo de la Castellana, 63 28071 MADRID
para que se enteren de primera mano que se trata de una situación de fraude masiva en la propia administración pública.


Por si no puedes asistir presencialmente el jueves por la mañana a la acción de entrega en la sede de Inspección por la mañana, habrá una recogida previa la tarde anterior del miércoles a24 de 18h a 19h frente a la Puerta del Corte Inglés de Sol


Y si no puedes acudir a ninguna de las dos citas, en último caso,  también puedes presenta tu denuncia por Internet  en el registro telemático de la Sede electrónica del Ministerio de Trabajo, Migraciones y S.S.


Ayuda también difundiendo esta campaña, conjunta a nivel nacional con otras plataformas de empleados públicos temporales de otras CCAA y la Plataforma nacional PI:


'
Fuente: Comunicado de la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid de 21/10/2018 recibido en APISCAM
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: