jueves, 11 de octubre de 2018

[CSIF Madrid] 'La Comunidad de Madrid traslada a CSIF y al resto de sindicatos la propuesta de OPE 2018. CSIF, antes de estudiar el borrador en profundidad, pide a la Administración regional que amplíe al máximo el proceso de estabilización'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y el resto de organizaciones sindicales tienen hasta el miércoles de la semana que viene para aportar las propuestas que consideren sobre el borrador de Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018 que le ha presentado hoy la Administración de la Comunidad de Madrid en la Mesa Técnica de Selección de personal funcionario de administración y servicios.

Antes de estudiar en profundidad el borrador, CSIF ha pedido que se apliquen los criterios del segundo Acuerdo Nacional para la Mejora del Empleo, con el objetivo de que se amplíe al máximo el proceso de estabilización.

Dado que quedan pendientes muchos procesos selectivos en marcha desde 2016, y que el volumen de procesos que se van a iniciar va a ser muy importante, CSIF ha propuesto que se dote de medios personales y telemáticos a la Subdirección General de Planificación de Efectivos y Selección, para hacer posible la ejecución de todos los procesos selectivos que se avecinan.

Asimismo, en la reunión de hoy de la Mesa Técnica, CSIF ha urgido a la Comunidad de Madrid a acelerar todos estos procesos con la publicación inmediata, para este mes de octubre, del Decreto de OPE 2018 y de la negociación de las bases de los procesos selectivos para el próximo mes de diciembre.

Al igual que el año pasado, la OPE 2018 constará de tres anexos. Así, se nos ha facilitado la información correspondiente a promoción interna y estabilización, quedando pendiente el Anexo I (nuevo ingreso) en tanto no se facilite la información por parte de la Consejería de Hacienda sobre la tasa de reposición.

Por parte de CSIF se ha dejado claro que para esta OPE no deben existir apenas plazas de la Disposición Transitoria Cuarta (puestos ocupados con anterioridad a 2005). También hemos insistido en que la tasa de estabilización no debe estar vinculada al concurso de traslados, según reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo. En este sentido, la Administración le ha recordado a CSIF que el Convenio Colectivo para el Personal Laboral ya recoge que no se incluirán las plazas de estabilización en el concurso de traslados.

Por otra parte, a petición de CSIF, la Administración de la Comunidad de Madrid ha aclarado que la tasa de reposición será del 100% en todos los sectores.'

Fuente: Nota de Prensa  de CSIF Madrid  de 11/10/2018 recibida en APISCAM
Resaltados en negrita cursiva y enlaces nuestros




Entradas relacionadas:



No hay comentarios: