lunes, 1 de noviembre de 2010

La Audiencia Nacional eleva al Tribunal Constitucional la rebaja salarial a empleados públicos

'La Sala Social de la Audiencia Nacional ha acordado por unanimidad presentar ante el Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad sobre el decreto antidéficit en el que se recorta el salario de los empleados públicos. Aunque el auto de la Audiencia se refiere expresamente a los empleados públicos de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de UGT (FeS-UGT) entienden que podría acabar afectando a otros organismos del sector público si finalmente se declara inconstitucional el recorte salarial a los empleados públicos.

En un auto conocido este jueves, la Audiencia Nacional aclara que se refiere expresamente a los empleados públicos de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, unos 1.700, cuando eleva al Tribunal Constitucional el decreto antidéficit en el que se recorta el salario de estos empleados que, aunque trabajan para una empresa pública, no son funcionarios.

Por lo tanto, "no constituye precedente" para la reducción de las retribuciones de funcionarios, al diferenciar la Sala entre la negociación colectiva de funcionarios y la del personal laboral.' [..]

Fuente y noticia completa: Diario Siglo XXI 28/10/2010

No hay comentarios: